Damián Galerón: ¿Dom Helder Cámara a los altares?
Por lo tanto, no se debe descartar que, Francisco, "canonice" a monseñor Helder Cámara, quien fue uno de los máximos representantes del marxismo infiltrados dentro de la iglesia.

Damián Galerón
Adoración y Liberación

En realidad, Helder Cámara era un miembro del Foro Mundial Económico, un obispo infiltrado en la iglesia, quién siendo joven, fue apadrinado por el actual presidente del Foro Internacional de Davos, Klaus Schwab.
Helder Cámara, fue uno de los iniciadores del Pacto de las catacumbas, fundado en la década de los años 60, y a ese pacto, pertenecían entre otros muchos obispos de ideología marxista, el obispo argentino, monseñor Angelelli, miembro del grupo terrorista de los Montoneros, a quien Francisco, lo “canonizó” hace no mucho.
Helder Cámara, formaba parte de este grupo marxista del “pacto de las catacumbas”.
Por cierto, Francisco, al poco de asumir el poder de la iglesia, declaró públicamente que él seguía manteniendo el espíritu de ese “pacto”, con lo cual, confirmaba de hecho que, su misión no era otra que destruir la iglesia tal y como ha sido durante dos milenios.
Francisco fue formado en una de las cuatro variantes de la teología de la liberación, conocida como “teología del pueblo”, cuya palabra, “pueblo”, Francisco menciona continuamente.
En esa variante ideológica, tuvo especial influencia ideológica sobre Francisco, el padre Scannone, también argentino y jesuita.
Por lo tanto, no se debe descartar que, Francisco, “canonice” a monseñor Helder Cámara, quien fue uno de los máximos representantes del marxismo infiltrados dentro de la iglesia.
De esta forma, Francisco, va devolviendo el favor que les debe a sus antiguos camaradas del partido comunista.