EEUU: New York Times rectifica tras elevar falsamente más de 1400 % la cantidad de niños hospitalizados por Covid

La nota establecía inicialmente que “casi 900,000 niños han sido hospitalizados” con COVID desde que comenzó la pandemia, pero ahora los datos de la versión actualizada reducen esa cifra a 63,000

0 1.639

AyL Redacción

Agencias

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

El New York Times reconoció que exageró la cantidad de niños hospitalizados por COVID al asegurar que se ubicaba en casi 900,000. Ante la situación, el periódico emitió una corrección el jueves.

La nota de corrección explica que inicialmente el reportaje reseñaba que “casi 900,000 niños han sido hospitalizados” con COVID desde que comenzó la pandemia. Pero ahora los datos de la versión actualizada dice que “más de 63,000 niños fueron hospitalizados con COVID-19 desde agosto de 2020 hasta octubre de 2021”.

De igual manera, de acuerdo con la corrección, el reportaje también falló al hablar de las acciones tomadas por los reguladores de salud en Suecia y Dinamarca e incluso indicó erróneamente el momento de una reunión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“El artículo indicó erróneamente el momento de una reunión de la FDA sobre la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños. Es a finales de este mes, no la semana que viene”, dice la corrección.

El hecho fue criticado por varias personalidades. Por ejemplo, el periodista Jeryl Bier preguntó cómo era posible que un error como ese se publicara en el medio. Y ante la critica de que la periodista que escribió el artículo lleno de errores recibió el premio a la excelencia en el reportaje de Ciencia, el profesor de biología, Richard H. Ebright, aseguró que es un reconocimiento que, a su juicio, ha perdido prestigio.

“Básicamente, se ha convertido en un premio a la diligencia en el pensamiento grupal y la señalización de virtudes”, señaló el profesor en Twitter.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: