DAMIÁN GALERÓN: EL CAMINO HACIA EL ABISMO DE LOS JESUITAS

4 152

Les traemos el artículo del Profesor Damián Galerón sobre el camino hacia el abismo de los Jesuitas. En él, el profesor desgrana como Bergoglio es un hombre de ideas muy fijas, que fue formado “teológicamente” en el socialismo popular a través de la influencia marxista marcada por la llamada “teología de la Liberación”. Dicha teología, posteriormente se dividió en cuatro tendencias diferentes, una de las cuales, la llamada teología del “pueblo”, fue en la que se formó el actual «Francisco», y en esto, tuvo una influencia decisiva el padre Scannone, también jesuita. Imperdible.

 

 

Damián Galerón

Historiador. Teólogo. Escatólogo

 

 

El historiador Damián Galerón

 

 

Para comprender un poco la grave deriva doctrinal que es observable entre los jesuitas, es necesario encontrar el momento en que la compañía de Jesús inició su camino hacia el abismo. Añadiendo a esto que, los jesuitas del presente no tienen nada que ver con san Ignacio de Loyola.

Tampoco debemos ignorar que fueron notoriamente infiltrados por la masonería durante el siglo XX y, en especial en fechas previas y posteriores al Concilio Vaticano II.

¿En qué momento se inicia este camino de los jesuitas hacia el abismo? Para comprenderlo tenemos que situarnos en el año 1972, y más exactamente en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, a unos 60 km de la capital de España. Pues bien, en esa localidad, en 1972, los jesuitas celebraron un “Simposio Fe cristiana y cambio social el América Latina”. Se reunieron entonces no pocos de los teólogos de la teología de la liberación. Fue precisamente en ese simposio cuando los jesuitas se inclinaron por la tesis del ideólogo marxista y dominico peruano, padre Gustavo Gutiérrez, fundador de la Teología de la Liberación.

Es a partir de ese momento cuando los jesuitas se decidieron por seguir la línea del socialismo marxista. Y desde ese momento, nada ni nadie ha conseguido enderezar la compañía de Jesús, de manera que se implicaron en la rápida expansión del marxismo por toda Sudamérica y por toda la Iglesia. Partiendo de esa reunión en El Escorial en 1972, los jesuitas se entregaron en cuerpo y alma a esa tarea. En un par de décadas, inclinaron la Iglesia, a través de los teólogos, hacia posiciones doctrinales donde la influencia del socialismo marxista era indiscutible.

No debe sorprendernos por lo tanto que sean los jesuitas quienes en estos momentos controlan toda la Iglesia y, tampoco debe sorprendernos que el actual «papa» sea precisamente un jesuita. Esta elección de Francisco confirma por sí misma que, la deriva teológica-doctrinal hacia el socialismo popular que se ha infiltrado profundamente dentro de la Iglesia a través de los jesuitas, tuvo sus raíces en ese famoso encuentro en El Escorial, provincia de Madrid en el año 1972.

Se inició en ese momento la “deformación teológico-doctrinal” que han recibido durante décadas, quienes, al mismo tiempo, a través de las universidades católicas y centros de enseñanza, consiguieron que el socialismo ideológico se infiltrara en el actual pensamiento de la Iglesia. Esto fue llevado a cabo por parte de los más conocidos teólogos jesuitas, ateos en su mayor parte.

Pues bien, Bergoglio es el resultado de esta deriva doctrinal y teológica y, quien piense que volverá a la ortodoxia doctrinal de la Iglesia Católica, defendida por siglos y siglos de tradición apostólica, está muy equivocado. Bergoglio es un hombre de ideas muy fijas. Fue formado “teológicamente” en el socialismo popular a través de la influencia marxista marcada por la llamada “teología de la Liberación”. Dicha teología, posteriormente se dividió en cuatro tendencias diferentes, una de las cuales, la llamada teología del “pueblo”, fue en la que se formó el actual «Papa», y en esto, tuvo una influencia decisiva el padre Scannone, también jesuita.

No son pocos los que quieren ignorar que fue a partir de finales del Concilio Vaticano II cuando la Iglesia fue profundamente infiltrada por la masonería. Fueron precisamente los jesuitas quienes llevaron a cabo esta labor de demolición doctrinal y, que actualmente, continúan en esa demolición de la Iglesia.

Todo el desastre teológico, doctrinal y Magisterial que ha llegado sobre la Iglesia católica, tiene sus orígenes en este desgraciado evento del Concilio Vaticano II.

Desconocer que también fueron ellos quienes expandieron la “teología de la liberación” por Sudamérica y por la mayor parte de la Iglesia, es ignorar igualmente los hechos que hicieron variar el destino histórico de la Iglesia.

Un destino histórico cuyas consecuencias estamos padeciendo todos.

 

 

 

VIDEO RELACIONADO DE DAMIÁN GALERÓN:

UNA GENERACIÓN MALDITA DE SACERDOTES

 

 

 

 

 

 

 


AYUDA A AyL A PODER SEGUIR

Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:

Tipos de Suscripción

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí: https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

4 comentarios
  1. Fabiola says

    Muchas felicitaciones para todo nuestros hermanos de adoración y liberación y en especial al profesor Damián Galeron pues tiene muchos conocimientos cimentados en la doctrina católica. Los admiro a todos por ayudarnos espiritualmente a vivir estos momentos tan confusos y de alta tensión . Bendiciones y que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima dé Guadalupe los proteja y los libre del maligno. Abrazos Fabiola

  2. H. R. Pacios says

    En realidad la crisis empezó a fraguarse con fray Bartolomé de las Casas, ya en el s. XVI, y sus fábulas que sirvieron de base a la embustera leyenda negra antiespañola propagada interesadamente por judíos con sed de venganza contra España e ingleses a partir de entonces, y muy especialmente a partir del siglo XVIII, el de la jacobina y atea «ilustración» y la francmasonería. Y ésta influyó en los analfabetos y degenerados españoles, Martín y Bolívar. La masonería de la minoría criolla y la que trajo Napoleón a España y luego a Méjico, que fomentó la independencia de Hispanoamérica no deseada por la inmensa mayoría de españoles de América nativos, mestizos o criollos, ya pudo haber degradado a buena parte de los jesuítas, inicialmente católicos y misioneros ejemplares. De hecho, los jesuítas ya tuvieron problemas en España durante el reinado del Carlos III.
    El caso es que la América española, desde Méjico (buena parte de USA occidental incluido) hasta Tierra de Fuego, era muy próspera y católica a finales del s. XVIII, más incluso que USA. Y a la católica España le sustituyó allí la satánica masonería corrupta y degenerada que arruinó el continente y a sus humildes gentes en dos siglos, abonando el surgimiento del marxismo y el populismo corrupto. Y podía haber sido mucho peor de no haber sido por la labor inconmensurablemente buena de los misioneros y misioneras, especialmente españoles.
    Durante la II República, también fueron expulsados los jesuítas, luego repatriados por Franco. El caso es que ya entonces se metían demasiado en política y abandonaban la evangelización. Lo que expresa don Damián está recogido y corroborado en las memorias del actual papa fiel y sabio, Benedicto XVI, en Mi Vida y Recuerdos, respecto a las facultades de teología alemanas (y seguro que de todo el mundo) justo tras el Vaticano II, que se convirtieron en centros de adoctrinamiento marxista de la acción política radical y sin Dios. Ese es el tumor maligno que ha crecido en la Iglesia (la de creer que el marxismo y la acción política son algo bueno, cuando son satánicos) y que solo un cirujano puede extirpar: Dios y solo Él.
    No es posible imaginar lo mucho que ha sufrido y que sufre actualmente con nosotros el fiel papa Benedicto XVI, en silencio y encerrado, rodeado de escándalos que son tortura para él. Quién pudiera animarle, acompañarle y decirle que aquí tiene amigos de corazón para lo que él nos pida. Ojalá pudiésemos ayudarle. Seguramente que la mayoría lo traeríamos a nuestra propia casa con todo cariño, protección y atención del mundo de la que fuéramos capaces con ayuda de Dios, si el quisiese venir, siempre de forma segura, claro está. Pero da miedo pensar que algunos quieran acabar con él. Además, quiere mucho a España y nosotros a él. Temo mucho por ese santo. De verdad que ojalá pudiésemos ayudarle además que con la oración diaria por sus intenciones, con nuestra compañía. Que Dios le proteja de todo mal y le bendiga. Él ha sido y es un papa bueno, valiente y fiel al Señor y a la Virgen María.

  3. H. R. Pacios says

    UNO=ONU=666
    P. de Babilonia = democracia mundial
    1ª Bestia: URSS
    2ª Bestia: China
    Falso Profeta:…por surgir (Apostasía).

  4. H. R. Pacios says

    Hace unos tres años, en Radio María, un sacerdote jesuíta hizo alusión a una supuesta «confesión» en una conversación que habría realizado el infame sujeto que encabezó el anticristo comunista en Rusia allá por 1917, Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin, a un correligionario marxista húngaro al que había conocido en París años antes, que había dejado el sacerdocio católico y le había ido a visitar, supuestamente, a la URSS poco antes que aquel muriese. La tal «confesión» de Lenin apareció supuestamente en aquellos años veinte en un diario famoso del Vaticano y después en una revista jesuíta. Según parece, el ex sacerdote húngaro protestó al genocida ruso por el baño de sangre, terror y muerte interminable que los propios bolcheviques habían provocado durante los primeros años de su llegada al poder, y Lenin, tras quedar en silencio y aturdido, le habría «confesado» que la «revolución» había sido un colosal error, que se había equivocado totalmente en sus planteamientos y que Rusia se hubiese salvado si hubiese tenido al menos a diez santos como San Francisco de Asís.

    Semejante afirmación no parece haber sido citada por historiador, camarada comunista cercano a Lenin, familiar, diplomático, etc. alguno, así como no parece haber supuesto un cambio radical de gobierno en la malhadada nación euroasiática, y ello a pesar de que Lenin sí renunció finalmente al comunismo, al menos de modo parcial ante su espantoso y sangriento fracaso, con la llamada Nueva Política Económica.

    En un principio, tal testimonio de ese supuesto ex sacerdote húngaro, se asimila a una especie de intento por «humanizar» a un demonio viviente, tratando de hacer ver al mundo que ese sujeto tenía capacidad para discernir el bien del mal, la santidad de la barbarie satánica más absoluta. También parece como un intento de «cristianizar» al comunismo o de «justificarlo». En cualquier caso una anécdota así de un personaje tan extremadamente anticristiano, debería haber sido mucho más prudentemente investigada antes de publicarse tan temerariamente, pues de ser mentira, propaganda comunista, cuesta imaginarse el castigo que Dios puede haber aplicado a sus propagadores. Desde luego, cuesta creer que Lenin, – bajo cuyo mandato se celebró una farsa de «juicio» en San Petersburgo contra Dios mismo, nada menos, del que se «ejecutó» una «sentencia de muerte» haciendo disparar al cielo a la guardia letona (la más fiel al bolchevismo inicial) allá por 1918-, tuviese el más mínimo aprecio por los santos y santas católicos de cualquier época, en lugar de odio furibundo incurable contra todos ellos, como demostraron los hechos, no los dimes y diretes. Nadie trató de suprimir nuestra Fe católica más que ese sujeto, que hasta proscribió el culto en Rusia exterminando a los católicos de Rusia (de los que, por cierto, ningún medio de comunicación católico de la época pareció hacerse el más mínimo eco, como hoy. Muy indulgentes todos con los marxistas, nada con los que van a misa, como si fuésemos a molestar, pero ya sabemos, con el marxismo, mucho diálogo y…. sumisión).

    Si esa supuesta «confesión» publicada en un medio Vaticano en tiempos de Pio XI (papa nada sensible al martirio de decenas de miles de católicos en nuestra Cruzada 1936/1939, mientras que muy sensible a la voz de apóstatas antiespañoles ciegos a toda evidencia como Vidal i Barraquer y los sacerdotes antiespañoles del PNV para condenar al bando «fascista» que rezaba el Santo Rosario, acudía a misa y amaba a España, por «fusilar» a 16 curas del divisor como el demonio PNV, que no de Cristo Jesús que une en la fe), en los años veinte hubiese tenido el mismo eco en el sucesor de San Pedro que los mensajes que los tres pastorcillos de Fátima (Portugal), total e insensatamente ignorados, con desprecio total por la Santísima Virgen María, Bienaventurada Madre de Dios y Nuestra, quizá no se hubiesen perdido tantísimos millones de almas en el infierno. Luego, claro, muchos se llevan las manos a la cabeza por lo mal que ha discurrido la historia desde entonces. Siempre llorando a destiempo con el rechinar de dientes y sin mirar a lo lejos, como debería mirar el hombre de fe según el santo Cura de Ars.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: