BERGOGLIO: Entre el «como combato mi neurosis…», y el «a la Argentina no vuelvo»

AyL

Redacción

Agencias

 

 

Bergoglio relata cómo iba al psiquiatra para sus miedos, y de cómo ciertas neurosis “son compañeras de su persona durante toda su vida” en el libro ‘La salud de los papas’

 

 

 

El periodista argentino Nelson Castro entrevistó a Bergoglio en 2019 para la publicación de un libro titulado «La salud de los papas». Parte de ese libro ha sido difundido por el periódico La Nación en el que Bergoglio desvela que estuvo acudiendo a un psiquiatra durante seis meses en Argentina.

A la pregunta de Nelson Castro de si se «psicoanalizó», Francisco responde que no, pero relata cuando tuvo que pedir ayuda a una psiquiatra:

«Siendo provincial de los jesuitas, en los terribles días de la dictadura, tuve que manejar situaciones a las que no sabía cómo encarar. Fui a ver entonces a una señora —una gran mujer— que me había ayudado en la lectura de algunos tests psicológicos de los novicios. Entonces, durante seis meses, la consulté una vez por semana. Era una psiquiatra».

Bergoglio cuenta que a lo largo de esos seis meses, la psiquiatra le ayudó a ubicarse en cuanto a la forma de manejar los miedos de aquel tiempo.

Además, indica el Cardenal Bergoglio que el tratamiento con la psiquiatra le ayudó a aprender a manejar su ansiedad y a la toma de decisiones.

Bergoglio también habla de las neurosis que en su opinión «hay que cebarles mate, y acariciarlas» porque son compañeras de la persona durante toda su vida (…..). Con el tiempo, uno va conociendo sus neurosis. En general, se las agrupa en neurosis ansiosa, neurosis depresiva, neurosis reactiva y neurosis postraumática»

Y Bergoglio se detiene a explicar cada una de ellas y cómo combatirlas, por ejemplo la «neurosis ansiosa. El querer hacer todo ya y ahora. Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo», dice, por ejemplo, escuchando a Bach.

Por último, el periodista le pregunta si piensa en la muerte, a lo que el argentino responde que sí, pero que no la teme en absoluto. Se imagina su muerte «siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. «A la Argentina no vuelvo» – concluye.

 

 


AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente! ¡AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras ni publicidad!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS.
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
9) Puedes escuchar nuestros programas en APPLE PODCAST, y en Itunes de APPLE, en la siguiente dirección: https://podcasts.apple.com/es/podcast/adoraci%C3%B3n-y-liberaci%C3%B3n-podcast/id1551947123
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion
➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
➡️WEB: adoracionyliberacion.com
➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv
➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv
➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv
➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto. Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!


Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Cómo va a volver a la Argentina si en ese país no lo quiere ver ni en pintura. Yo creo que en ningún país del mundo será bien recibido…. Salvó el Vaticano .
    .claro está que es como la cueva de Alibaba.

  2. Que va a volver, allá le cantan las cuarenta.

  3. Yo ya no creo nada de lo que dice Bergoglio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: