EL BLOG DE ABERASTURI: “Confusión” es poco: ¡la Iglesia es ya un CAOS casi absoluto!

NOTA DEL DIRECTOR: Imperdible, valiente, lúcido, honesto, fiel, evangélico, confirmador en la fe y en la verdad, y ejemplar artículo que nos regala el Padre Jose Luis Aberasturi en este segundo domingo de Cuaresma, en “AY DE MÍ SI NO EVANGELIZARA”, su Blog en Adoración y Liberación … En esta cuaresma litúrgica…; pero también en esta larguísima cuaresma y pasión eclesial que estamos pasando los católicos fieles a la Verdad, con el apabullante y doloroso silencio de una gran mayoría de pastores… ¡Gracias, una vez más, Padre Aberasturi! Porque escribir de esto a usted le duele… Y le cuesta… Y sobre todo… Le honra… ¡Dios se lo pagará, por no dejarnos solos! ¡A Él toda la Gloria! VICENTE MONTESINOS

 

 

 



 

 

 

 

 

 

Padre Jose Luis Aberasturi

 

“Confusión” es poco: ¡la Iglesia es ya un CAOS casi absoluto!

 

Y va a peor.

 

En primer lugar, porque la consigna desde la misma cúpula es “¡hagan lío!”: por cierto, lo nunca visto y oído, hasta ayer mismo, en la Santa Madre Iglesia. En segundo lugar, porque no se entra, desde esa misma cúpula, a las tiradas de la moto -anticatólicas total- de las “declaradas” de miembros de la misma Jerarquía Católica; que, visto, leído y oído lo que largan, han dejado de serlo: católicas, no jerarquía: aunque deberían estar, eso sí, “de patitas en la calle”, como se dice coloquialmente, y con toda razón.

Como ejemplos, espigando simplemente un poco -y sin escarbar demasiado tampoco: no he tenido que levantar ninguna alfombra- en las “rajadas” públicas de unos cuantos jerarcas de la Iglesia Católica -¡demasiados ya! A los que se suman los que callan como muertos, porque muertos están, claro-, me reafirmo en el “caos” a que hago alusión en el título.

 

Y voy a ello.

 

  1. Un Papa reinante, pone en un mismo plano a todas las “religiones” habidas y por haber; y remacha la faena firmando y afirmando que esa “diversidad”, después de ponerla al mismo nivel que la diversidad de razas o de culturas -cosas que no tienen nada que ver con el tema de la religión, ni como comparación remota- es, ni más ni menos, que “voluntad de Dios”: ¡toma nísperos, Carmena! Es decir: afirma con eso y de una sola tacada que TODAS SON FALSAS; porque, en ese plan y estadio, ninguna puede ser verdadera porque da lo mismo, son lo mismo: NADA. No se ha enterado aún de que, lo mismo que los dioses no son Dios, las religiones no son, ni pueden ser, “LA” Religión. Esto en el plano intelectual. En el plano de la Fe hecha Doctrina y para más inri: hasta ahora, en la Iglesia Católica, creíamos que “la nuestra” era la única verdadera porque la había fundado Jesucristo, Dios mismo. Se ve que ahora, en la Iglesia Católica, ya no se puede creer esto ni, mucho menos, decirlo, pues el Papa ha afirmado lo contrario. Más tarde, el mismo Papa, y ante un arzobispo reinante que había dicho públicamente -y se lo iba a decir en privado con ocasión de la “visita ad limina”- que eso era simplemente una herejía, antes de que el arzobispo hablase se adelantó el Papa para recortar que era ‘una Voluntad “permisiva” de Dios’. ¡Claro que eso lo cambiaba todo! ¡Por supuesto! Pero lo dicho estaba dicho. Y firmado. Y publicado. Y no rectificado. Y con besitos al musulmán, por supuesto. Así estamos.

 

  1. Un cardenal de la Iglesia Católica -al menos de ahí cobra y de ahí vive- lanza un pregón cuaresmal centrando “la penitencia, la purificación y la conversión” propias de este “tiempo fuerte”, espiritualmente hablando –“este es el tiempo oportuno, este es día de salvación”, dice la Escritura Santa-, en la “conversión ecológica”: ¡más nísperos para Carmena, que están de oferta! ¿Se puede estar más vacío, espiritual y católicamente hablando? Y no quiero entrar en su “decálogo” particular para lograrlo, porque esa lectura solo la aguantan los que están como chotas: con perdón para las chotas, claro: “¡con el ecologismo hemos topado, Sancho!”.

 

  1. En Alemania, otro cardenal, Marx de nombre, anuncia a bombo y platillo que la Iglesia, Católica por supuesto, pretende “debatir” sobre “moral sexual, anticoncepción, ideología de género y celibato”. ¡Empachados de nísperos estamos ya, Carmena! “Debatir” es la palabra mágica -algo así como el “¡Ábrete, Sésamo!” del cuento- para “decir” y significar que todo eso hay que cambiarlo ¡ya!, porque así no se puede seguir. Un poco más abajo añade también “la cohabitación fuera del matrimonio, y las relaciones homosexuales”: se le habían quedado en el tintero al presentar el tema, y había que llenar esa laguna.

 

  1. En Francia, y para no ser menos, hay un señor obispo -o arzobispo, que ahora no lo recuerdo bien-, que lleva una temporadita con la matraca de que “el sacerdote no es persona sagrada”, y que ni falta que le hace a él, ni a los demás fieles. Y para remachar bien la cosa, propone la ordenación de diaconisa como paso previo a su ordenación sacerdotal; y la ordenación, directamente y por las bravas ya, de personas casadas: hombres, en concreto; las mujeres ya están en lista de espera y caerán. Para que conste y quede bien claro; y para dejarnos de tonterías de una vez por todas.

 

Podría seguir con el último sínodo de los jóvenes, tan falso y falseado como los anteriores sobre la familia…, y tan poco “católicos”. Pero sería el cuento de nunca acabar…

Pero no sin añadir que, según mi personal parecer, lo más sangrante de todo esto no son las tonterías que los eclesiásticos somos capaces de decir; ni que según se asciende en la Jerarquía las tonterías se hacen más gordas, como si las cebasen con las hormonas del crecimiento. No.

 

 

¿Qué nos queda? El Señor. El Evangelio. La auténtica Iglesia Católica. El Magisterio perenne. La Tradición. Ser el “resto fiel”. Y muchos sacerdotes, obispos, arzobispos y cardenales santos. Que los hay. Y muchísimos más aún fieles corrientes, que también los hay y lo son.

 

 

 

Lo más dañino y demoledor para las conciencias de la mayoría de la gente, y para la misma Iglesia Católica, porque todo eso no son aspectos menores o meramente ornamentales, sino todo lo contario, son dos cosas que se suman mutuamente:

  1. Lo que viene directamente de la Cabeza: se aplica a sí mismo y sin límite alguno, lo de “¡armen lío!”… y va desbocado.
  2. Que cuando llegan a esa misma Cabeza las cosas que dicen y hacen sus más estrechos colaboradores, esa Cabeza, que debería ser la de Cristo en la tierra, ni dice ni hace nada. Al contrario: bastaría relatar el trato preferente que reciben de su benevolente y misericordioso corazón algunos prelados acusados de abusos sexuales y de conductas indignas de sus cargos para demostrar lo perfectamente demostrable, y que está recogido en tantos sitios, incluido L’Osservatore Romano.

 

¿Qué nos queda? El Señor. El Evangelio. La auténtica Iglesia Católica. El Magisterio perenne. La Tradición. Ser el “resto fiel”. Y muchos sacerdotes, obispos, arzobispos y cardenales santos. Que los hay. Y muchísimos más aún fieles corrientes, que también los hay y lo son.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG DE JOSE LUIS ABERASTURI

Etiquetas:, , , ,

84 respuestas

  1. Gracias, gracias, gracias, gracias, por ver, por mirar, por rezar, por hablar, por decir en voz alta, por temer sólo a Dios.

  2. Imperdible, valiente, lúcido, honesto, fiel, evangélico, confirmador en la fe y en la verdad, y ejemplar artículo que nos regala el Padre Jose Luis Aberasturi en este segundo domingo de Cuaresma, en “AY DE MÍ SI NO EVANGELIZARA”, su Blog en Adoración y Liberación … En esta cuaresma litúrgica…; pero también en esta larguísima cuaresma y pasión eclesial que estamos pasando los católicos fieles a la Verdad, con el apabullante y doloroso silencio de una gran mayoría de pastores… ¡Gracias, una vez más, Padre Aberasturi! Porque escribir de esto a usted le duele… Y le cuesta… Y sobre todo… Le honra… ¡Dios se lo pagará, por no dejarnos solos! ¡A Él toda la Gloria! VICENTE MONTESINOS.

    Hago totalmente mías estas palabras. No se puede expresar mejor.

  3. De todo lo dicho, la razón le doy. De todo lo escrito , con el último párrafo estoy.
    Gracias por que pastores como Ud, si que nos reafirman en la Fe de Cristo .

  4. Desde curso de retiro le felicito por estas palabras tan esclarecedora. Dios Le bendiga

  5. Don Jose Luis, prepárese porque, como no le pueden replicar, pues dice Verdades evidentísimas, para el que quiera verlas, le van a difamar, le van a calumniar, para desautorizarlo. Rezo por usted, que es un regalo del Cielo, a quien le interesa la carrera celestial, no las promociones bergoglianas que, si no se arrepienten, acaban en el infierno.

  6. Siempre es un edificante placer leer al P. Aberasturi, valiente defensor de las Escrituras y enseñanzas de Jesucristo, a quien le mando un fuerte abrazo.

  7. Pastores así son los que necesitamos.
    La triste pena es que hacen falta desde el malhadado Concilio Vaticano II.
    Las golfadas que denuncia no son nuevas, pero si más clamorosas y desvergonzadas.
    ¡Mucho ánimo padre José Luis! no esta solo.
    Cuente con mis pobres oraciones de seglar y el ofrecimiento de la Santa Misa Tridentina por UD.

  8. D. José Luis, es Ud. maravilloso, un sacerdote ejemplar, como tendrían que ser todos los sacerdotes del mundo y
    y del Opus Dei en particular.
    Con personas como Usted., siempre habrá esperanza para la Iglesia.

  9. Cuando habla el Papa Francisco habla el diablo. Satanás dice que la Iglesia Católica y las demás religiones terrenas son iguales. Al diablo hay que darle la razón ninguna religión terrena es la Verdadera. Ni la Iglesia Católica la fundo Jesucristo ni ninguna de sus copias tampoco.

  10. Todo acabó con la muerte de los Apóstoles de Jesucristo y con la traición a los primeros cristianos con el incendio de Roma. El amor fue dispersado y desde aquellos días la fe se vive en solitario.

  11. Para el Señor todo el que actúa por amor es su Iglesia: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” Jesús edifica su Iglesia sobre la fe, por eso dice a Pedro que “las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” (Mt. 15, 15- 18). Jesús sitúa a Pedro como ejemplo, la iglesia de Jesucristo no la forma ninguna institución ni congregacíon, ni la Iglesia Católica ni ninguna otra iglesia terrena. La Iglesia del Señor son sus verdaderos seguidores, todos los seres humanos justos y buenos que hay en la Tierra. Las promesas eternas no valen sólo para la persona de Pedro, por medio de la fe Jesús provee al futuro de una clase de seres humanos que no pueden desaparecer con la muerte de Pedro.

    • Eso se lo dijo a san Pedro y sus sucesores.¿usted es protestante? la iglesia no acabó con el incendio de Roma.

    • Estás absolutamente equivocada, María Angeles AS, y lo que dices no es católico. A partir de ahí, puedes escribir lo que quieras; y los demás sabremos situarnos y situarte.

    • No hay salvación fuera de la Iglesia Católica.
      Punto.
      Las opiniones de herejes no interesan.

    • Maria Angeles AS no voy a calificar su comentario de protestante o no protestante, pero usted dice lo mismo que el nefasto Pagola, mucho mas peligroso que usted por la cantidad de eclesiásticos que propagan sus heterodoxias, es decir, mentiras.

    • Teniendo los sacramentos del perdón y la eucaristía y todos los demás en la única Iglesia fundada por Jesucristo ¿ los vamos a desechar para seguir a Jesucristo a nuestro aire, que será el aire del demonio que nos lleva al infierno ? Rectifica a tiempo porque estás en gravísimo peligro de eterna condenación, de la que muchos seguidores, supuestamente, no quieren ni hablar ni oír.

    • Pura predicación neocatecumenal. La verdadera iglesia son los “verdaderos” seguidores y quien les guía es más que Pedro, por eso hasta los obispos le obedecen. Pena que un post tan serio haya dado pie a una fanática que -como sus correligionarios- no creen en la presencia verdadera de Jesucristo en la Hostia Consagrada, violan el secreto de confesión, y no se arrodillan ante Cristo sino ante su líder mesianista.

  12. PUES SOLO HAY UNA VERDAD
    E INFINITO ES EL ERROR
    PUES DIOS NO ES ENGAÑADOR
    SIENDO LA MISMA BONDAD.
    PUES HABLANDO DESDE ANTIGUO
    NOS REVELÓ TAL CERTEZA.
    PUES SE ENCARNÓ CON DESTREZA
    PARA EVITARNOS LO AMBIGUO.
    PUES FIRMÓ TAL PRETENSIÓN
    SUFRIENDO PASIÓN Y MUERTE,
    RESUCITANDO,DE SUERTE
    QUE LE VIO LA CREACIÓN…
    ………………………………………..
    NO HAY LUGAR A COMPONENDAS,
    TRAPICHEOS NI PAMPLINAS.
    DIOS NO ESTÁ ENTRE BAMBALINAS,
    NI PASTELEOS,NI ENMIENDAS…
    DIOS NO ES ALGUIEN QUE CREAMOS
    CON MESURADOS CONSENSOS,
    NI CON ESFUERZOS INMENSOS
    QUE AL FINAL SON TODOS VANOS…
    ÉL,ES.SIMPLEMENTE…ES!
    Y ,POR UN DON,SE REVELA.
    i ADORACION,REZO Y VELA
    ANTE EL DIOS QUE ES UNO Y TRES!

  13. No Sarah, no y no. No me invoque más a Francisco, no más, no más ¿ Tu también nos quieres engañar ? Esperaba otra cosa, que apuntaras a quien debes apuntar: estamos ante un papa, si es que lo es, la mar de dañino, el más dañino y lo sabes. Habla claro, de una vez. No te me quedes a medias. Francisco no es la solución, es el problema, el gran problema. Lo siento. Me has decepcionado. ¿ Tu quoque ?
    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/sarah-no-puedo-callar.html

    • Ojo, Sarah, aprecio que hables, pero, ya puesto a hablar, o con la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad o a callar. Las medias verdades son medias mentiras y generan más confusión de la que tratan de evitar. Lo siento. Yo lo veo así.

  14. Ya tenemos en marcha el proyecto masón de la casa de las tres religiones. Las tres dan lo mismo, o sea, nada, sincretismo puro, más falso que Judas. Que se la queden los sincretistas. El infierno debe de estar lleno de diálogos sincretistas, pues la pérdida de tiempo también es pecado.

    http://www.marcotosatti.com/2019/03/17/la-casa-delle-tre-religioni-il-progetto-massone-di-lessing-si-realizza-a-berlino/

  15. Me alegro encontrar su clara pluma en estos momentos de tribulación eclesial. Esperaba la acción del espíritu de Elías, el de San Juan Bautista, y lo hallo en su post, Padre Aberasturi. Me alegro de corazón. No me sorprende, la iglesia lo necesita, la humanidad también. Confío que con Ud. irán surgiendo voces autorizadas desde lo Alto, que actúen según lo que el Espíritu les conceda, para llamar sagrado a lo sagrado y profano a lo profano. Diluir en la divina caridad que mana del Corazón traspasado de Cristo, tanta mentira, tanta mediocridad, tanta sombra vestida de luz.
    Su voz es clara vocación y valiente donación a Aquel del que todo depende. Piense en tantas almas silentes que en su vida consagrada oran por los apóstoles de Cristo, los de verdad, los que le aman, siguen y Le predican. Apóyese confiado en ellos, hermanos callados, que contemplan constantemente a Dios, y saben cuánto bien hacen en su silencio y obediencia más honda.
    Gracias.

  16. Un laico angustiado : ” Excelencias, Eminencias, Santidad ¿ podríais por favor decir algo, aunque sea algo, católico ?

    http://www.marcotosatti.com/2019/03/18/un-laico-smarrito-eccellenze-eminenze-santita-potreste-dire-qualche-cosa-di-cattolico-per-favore/

  17. “La Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con toda verdad y claridad. Tenemos miedo de los medios de comunicación, ¡miedo de nuestros propios hermanos! ”

    Efectivamente Sarah, tenéis un miedo, del déspota que está deshaciendo la Iglesia, impropio de cardenales llamados al martirio, como indica el propio color rojo de vuetra vestimenta. ¡ No estáis dispuestos al martirio y nos entregáis a las garras de esos lobos hambrientos, disfrazados de pastores con vuestro consentimiento pusilánime. Tenéis que señalar con el dedo quienes son esos lobos, con nombres y apellidos, empezando por un tal Giorgio Mario Bergoglio, el peor de todos, como bien sabes, pues lo has padecido en tus propias carnes. ¡ Basta de hablar en abstracto ! Eso lo hace cualquiera. De Sarah esperamos mucho más. Esperamos que salvéis la Iglesia, si es que de verdad la amáis como la ama Jesucristo, que pide vuestra colaboración y vuestro martirio.

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/comentario-sobre-las-afirmaciones-de.html

    • No espere mucho de los neocones, se va a decepcionar harto, alguien dijo por ahí que son neoconservas que conservan lo revolucionado en el vaticano dos pero no quieren errores nuevos,
      ellos no defienden ni la verdad ni los derechos de Dios, ellos defienden el neodogma del vaticano dos, llevaron la revolución hasta cierto punto pero les da vértigo ir más allá, no se haga ilusiones.

      • Pues mira bip, yo aún llego más lejos. Tú dices que esos neocones han asimilado los ya establecidos, pero no quieren más. Te equivocas, pues tienen la capacidad de asimilar todos los que vengan, pues todos vienen disfrazados de evolución de la doctrina en continuidad y han perdido ya la capacidad de detectarlos, por su pecado de papolatría comodona.

  18. Los tiene Ud de acero, Padre. Los tiempos recios no es que vengan en camino: ya están aquí y el pueblo de Dios necesita doctrina clara. Con las realidades que expone es evidente que el Señor ha empezado la criba y está separando el trigo de la paja. Ánimo y siga así!

  19. El español digital se hace eco del artículo de nuestro querido y deslenguado, como santa Catalina de Siena, Aberásturi en AYL. Laus Deo.

    https://www.elespañoldigital.com/confusion-es-poco-la-iglesia-es-ya-un-caos-casi-absoluto/

  20. Müller dice, a pesar de todo, que Francisco es ortodoxo: Burke y Brandmüller no acaban de ejercer la prometida corrección. Schneider se conforma con que Francisco le aclare, privadamente, que la diversidad de religiones forma parte de la misteriosa voluntad de Dios, pero no de la volitiva, sino de la permisiva. Sarah hace esfuerzos denodados para salvar a un Francisco que forma parte del problema y no de la solución. No nos engañemos: los lobos disfrazados de pastores no paran de atacar al rebaño y los pastores que supuestamente nos defienden nos entregan en las garras de los devoradores. Esta es la cruda, real y triste situación. Dios ya sólo cuenta con algunos sacerdotes y una gran multitud de laicos que estamos como ovejas sin pastor. ¡ Gracias por dejarnos tirados ! ¡ Dios os pedirá cuentas, cobardes !

  21. Lo peor de todo esto es que este caos reinante ya esta haciendo estragos sobre todo entre la gente más sencilla. La semana pasada vi en la página web de una parroquia de Torrejón de Ardoz, diócesis de Alcalá de Henares, el anuncio de unas conferencias sobre la mujer en la Iglesia enmarcadas con el título de “jornadas cuaresmales” y con el tema de fondo de la ordenación de las mujeres diaconisas e incluso sacerdotisas. Me sorprendió la noticia y me puse en contacto con una parroquiana, familiar mía muy cercana que me lo confirmó. Las cuatro conferencias tuvieron una sola ponente: María José Arana. Por si alguien no lo sabe, esta señora es religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y tiene un largo recorrido, entre conferencias y publicaciones, siempre en el mismo sentido. Parece como si pesara sobre ella un gran trauma por no poder acceder al sacramento del Orden. Una de sus publicaciones se titula “MUJERES SACERDOTES ¿POR QUÉ NO?” Bastante ilustrativo, ¿ verdad?

    Está claro que se está utilizando la Cuaresma para adoctrinar a los fieles sobre cuestiones que nada tienen que ver con el auténtico sentido de la Cuaresma, y mucho con el interés personal de algunos en estos tiempos tan revueltos. Ya en la Iglesia, ni en Cuaresma se habla de Jesucristo y de los grandes misterios que culminaron con la Redención de la humanidad. Los responsables tendrán que rendir cuentas algún día.

    ¿Qué nos queda? Pues como D. José Luis dice: el Señor, el Evangelio, la auténtica Iglesia Católica, el Magisterio perenne, la Tradición y, yo añadiría, el padre Aberasturi entre otras excepciones porque, leyéndole siento que no todo está perdido y centro mi oración más intensamente que nunca, pidiendo a Dios por todos los que luchan contra la falsedad y la mentira

  22. Un padre misionero que está en la frontera desde hace años, a miles de kilómetros de Roma, me escribe: “Ya no es posible tener dudas sobre dónde nos está llevando quien gobierno la Iglesia: a un punto en el que quién está vivo tiene, por fuerza, que reaccionar. ¿Cuánto más podemos permanecer en silencio?”.

    Sin embargo, mientras tanto él ha roto su silencio. Y lo ha hecho con estas dieciséis fulminantes reflexiones.

    Convertirse… ¿a qué?

    1. Ya está claro. La Iglesia católica ya no es la que era antes de 2013. Y me gustaría ver si alguien consigue definir qué es la Iglesia católica hoy.

    2. Y me planteo este problema porque me afecta personalmente. Si tengo que presentar la Iglesia a quien está fuera de ella, necesito saber, sobre todo, a qué tipo de Iglesia pertenezco. Y, en segundo lugar, ¿qué tengo que decir?

    3. Nosotros que vivimos en países de misión, en los que hay tantas religiones que viven más o menos en armonia, nos distinguimos, más que por la doctrina y las teorías, por la vida práctica, el hábito, las leyes, las costumbres, las obligaciones.

    Por ejemplo, los musulmanes no comen cerdo, se circuncidan, observar el ayuno durante el Ramadán, se pueden divorciar y casar varias veces, pueden tener dos o más esposas, rezan cinco veces al día, sobre todo el viernes, etc.

    Los hindúes no comen carne bovina, ayunan antes de algunas fiestas, las mujeres se casan una sola vez incluso si muere su marido, honran a un gran número de divinidades, creman a sus muertos, etc.

    ¿Y los cristianos católicos? Hasta hace algún tiempo se podían casar una sola vez hasta la muerte de uno de los cónyuges, sus sacerdotes y religiosas debían de permanecer célibes, obedecían al Papa, eran devotos de la Virgen y de los santos, no creían en brujos y espíritus, no hacían sacrificios animales, en la iglesia los hombres y las mujeres rezaban juntos, comían cualquier tipo de carne o pescado, el domingo tenían la obligación de descansar e ir a misa, etc.

    4. Jesús resucitado mandó a sus apóstoles a bautizar a todos los pueblos de la tierra en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así se ha difundido el cristianismo y ha plasmado las costumbres, las leyes y los hábitos de civilizaciones enteras. Todo esto ha tenido como fruto muchos mártires y santos, muchos de los cuales tuvieron experiencias místicas que nos hicieron partícipes de destellos del paraíso.

    5. Para tener todos estos dones y gracias, estas personas se han convertido y han abandonado con muchas privaciones sus comunidades de origen y su modo de vivir.

    6. Pero ahora yo, como misionero, ya no sé qué es la Iglesia católica. Y desde que observo que el Papa, los cardenales y los obispos gradual e inexorablemente toleran el adulterio, aprueban la sodomía, bendicen los matrimonios homosexuales, admiten la igualdad de la salvación con las otras religiones… ¿a qué tipo de conversión tengo que invitar a los demás?

    7. Lo mismo vale también para cualquier persona en Occidente que tal vez sea atea o no creyente. ¿Por qué razón debería convertirse y aceptar nuestra fe si profesamos todas estas cosas? Entiendo ahora algunas frases del Papa en las que dice que no hay que hacer proselitismo. Se necesita mucho valor para intentar convencer a las personas a que crean en estas aberraciones.

    8. Por suerte, nuestros obispos aquí, en misión, no hablan de todas las cosas extrañas que se discuten en Roma. La única novedad es que ahora hacen un poco más fáciles los procesos de nulidad de los matrimonios, a pesar de que la gente no lo acepte de buena gana, dado que han aprendido que el matrimonio no se debe anular en ningún caso.

    9. El riesgo es que se llegue al escándalo que, en este como en otros países de misión, sólo los cristianos, protestantes y católicos, aprueben el adulterio y la sodomía. De hecho, entre los musulmanes y los hindúes el adulterio (es decir, una relación fuera del matrimonio) es un crimen que es castigado a nivel comunitario y civil. La sodomía está considerada un acto gravísimo y es motivo de reprobación. La poligamia de los musulmanes no tiene nada que ver con el adulterio porque es un contrato social ratificado por el rito matrimonial, con todas las obligaciones de mantenimiento de las esposas y de los hijos.

    10. Lo tragicómico de todo esto es que en otras religiones, aun sin conocer el Evangelio, no faltan normas morales sólidas y basadas en el sentido común y la naturaleza, mientras que ahora el cristianismo, en sus líderes oficiales, fomenta y apoya el modo de vivir y la moral de los tiempos precristianos. ¡Jesús ha venido para nada, entonces!

    11. En Alemania hay incluso quien se burla de los obispos de África tachándolos de retrógrados, porque en su continente está prohibida la homosexualidad. Falta sólo que se fomente un nueva “evangelización” en nombre de este nuevo evangelio al que se le ha dado la vuelta, es decir, en realidad, una nueva imposición de las falsas conquistas antropológicas de Occidentes a los pobres que tienen la mente sana.

    12. Lo que no entiendo es la sumisión y el silencio de tantos obispos y sacerdotes. No veo ni siquiera una resistencia pasiva. Los mártires se enfrentaban a la muerte. Pero hoy, sólo algunos laicos que no están vinculados a estructuras eclesiásticas hablan en voz alta, mientras que sacerdotes y obispos – salvo raras excepciones – callan por miedo a chantajes y acusaciones infamantes.

    13. Se sigue predicando que no hay que dividir, sino unir. Y por lo tanto, permanecer callados, porque una oposición abierta causaría demasiado daño a la Iglesia. Pero esta actitud respetuosa acaba favoreciendo precisamente estos desastres.

    14. El Papa lo sabe y hace todo lo posible para tutelarse a sí mismo. Sus continuos viajes, los acuerdos con los luteranos, los acuerdos con los musulmanes, los acuerdos con China, etcétera, son todos ellos trincheras que lo defienden. ¿Cómo es posible criticarle cuando en todas partes es acogido con gran pompa y aplausos?

    15. Una precaución que los vértices de la Iglesia adoptan cuando hablan y deciden y hacen sínodos es no ir mínimamente en contra de los esquemas y el credo LGBT. Ni una sola vez se han preguntado si Dios Padre piensa algo de esto y si Dios Padre piensa lo mismo. Dios Padre no se queja nunca, y al haber dado Jesús las llaves a Pedro piensan que pueden usarlas como les plazca, como si fueran los dueños.

    16. Sin embargo, el Espíritu de Dios está siempre vivo. Y, por lo tanto, también hoy estamos seguros de que hay muchos santos que aún permiten que Dios viva en medio de nosotros. ¡Oh, Señor, quédate con nosotros!

    https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/iglesia-catolica-donde-estas-el-grito-de-un-misionero-de-frontera/

  23. Una hermana conventual nos cuenta, a través de Aldo María Valli-Duc in Altum, su angustia, que todos compartimos.
    https://www.aldomariavalli.it/2019/03/19/ecco-perche-anchio-monaca-mi-sento-sradicata/

  24. DON JOSÉ LUIS,CUAL PROFETA,
    HABLA.NO PUEDE CALLAR.
    DENUNCIANDO EL MULADAR
    DE UN CLERO CORRUPTO Y JETA.
    CUANDO LOS MALOS CORROMPEN
    Y LOS BUENOS,MUDOS,CALLAN,
    ES NECESARIO QUE HAYA
    HOMBRES QUE NUNCA SE ROMPEN.
    LA IGLESIA SANTA ESTÁ HOYADA
    POR JERARCAS PERVERTIDOS,
    QUE EN ELLA HAN HECHO SUS NIDOS
    PARA LLEVARLA A LA NADA.
    Y,EN CONTUBERNIO ASQUEROSO
    CON LA IMPIEDAD DE ESTE MUNDO,
    MENTORES SON DE LO INMUNDO,
    DE LO INFAME Y DESHONROSO.
    PUES…NO ES YA QUE CON SUS VIDAS
    ENFANGUEN SU MINISTERIO:
    ES QUE ATACAN EL MISTERIO,
    Y EN LA FE INFLIGEN HERIDAS.
    PREDICAN NUEVAS DOCTRINAS
    CONTRARIAS AL EVANGELIO.
    BUSCANDO ASÍ DAR SEPELIO
    A LAS QUE SON GENUINAS.
    Y,QUITANDO EL FUNDAMENTO
    DE TODA EXISTENCIA HONROSA,
    PROPONEN OTRA,DOLOSA,
    QUE ES MÁS PROPIA DEL JUMENTO.
    ¡AY,GUÍAS DE PERDICIÓN,
    QUE MALVIVÍS Y LLEVÁIS,
    A LOS DEMÁS,DONDE ESTÁIS
    REBOZADOS EN PASIÓN!
    PASTORES FUERA DE QUICIO
    QUE ENFANGÁIS A LAS OVEJAS,
    PORQUE ESTÁIS HASTA LAS CEJAS
    SEPULTADOS EN EL VICIO.
    MERCENARIOS DEL ALTAR,
    DEL QUE OS SERVÍS,SIN PUDOR.
    HOMBRES SIN DIOS,SIN HONOR,
    SIN DECENCIA…¡SIN UN PAR !
    DIOS DEMANDARÁ,AL LLEGAR,
    LOS RÉDITOS DEL TALENTO.
    Y ÉL,QUE,POR UNO DA CIENTO,
    SÓLO OS PODRÁ REMATAR….

  25. Gracias Carlos, por estar donde tienes que estar, por decir lo que tienes que decir y además decirlo tan bien, con poesía celestial.

  26. Mons. Aguer: «Los paganos antiguos estarían atónitos si vieran lo que pasa hoy en día»
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34457

  27. Quieren boicotear el Congreso Mundial de la Familia, de Verona, porque odian la familia. La misericorditis complaciente con el homosexualismo mira para otro lado.

    http://www.lanuovabq.it/storage/imgs/verona-large.JPG

    http://www.lanuovabq.it/it/vogliono-fermare-il-congresso-perche-odiano-la-famiglia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: