Monseñor Gerhard Feige: «El sacerdocio femenino llegará. El celibato es una carga. El Espíritu Santo nos lleva a nuevas ideas»

Obispo Feige: las mujeres sacerdotes ‘vendrán’, y la tradición no lo detendrá.  El obispo alemán ha declarado que ya no es convincente argumentar en contra de las mujeres sacerdotes porque la tradición no lo permita, y agregó que solo es cuestión de tiempo.

 

 

 

Monseñor Gerhard Feige, obispo de Magdeburgo.

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

El obispo Gerhard Feige, de Magdeburgo, hizo estos comentarios en una entrevista con el servicio de noticias alemán Katholische Nachrichten-Agentur (KNA) el 12 de febrero . Afirmó sobre el sacerdocio femenino que «ya no es convincente rechazarlo rigurosamente y simplemente argumentar con la tradición«. «Vendrá»-concluye rotundo.

«Hace un tiempo no podía haberlo imaginado, pero ahora sé que vendrá«- manifestó refiriéndose a Francisco y sus reformas.  «¿No podría el Espíritu de Dios hoy también llevarnos a nuevas ideas y decisiones?», dijo Feige.

Al comentar la cuestión del celibato, el prelado dijo que habrá más sacerdotes casados ​​en el futuro. El celibato, dijo, «con el tiempo puede convertirse en una carga«. «Los sacerdotes casados tienen la misma dignidad y sacramentalidad«.

Para el obispo, es importante que se cambie el perfil del sacerdote, y que los sacerdotes “no instruyan a nadie desde una posición superior ni lo disciplinen«.

En línea con otros muchos obispos alemanes, Feige se apresura a caminar hacia el sacerdocio femenino, el fin del celibato y la democratización del papel del sacerdote, uno más de la comunidad; en medio del desgobierno generalizado de la Iglesia.

La Iglesia católica sostiene que la ordenación de mujeres es una imposibilidad ontológica porque ser hombre es esencial para ser sacerdote y para la capacidad del sacerdote de actuar in persona Christi (en la persona de Cristo). Jesús fue un hombre y solo ordenó hombres al sacerdocio. El Catecismo de la Iglesia Católica también enseña que solo un hombre bautizado puede recibir válidamente la ordenación sagrada ( CCC 1577 ). Parece que ello no rige para el prelado alemán.

La respuesta a Geige no ha venido de ningún hermano en el episcopado ni del Vaticano; dedicado al rápido cese de los Obispos de doctrina católica, como Cipriani, mientras permite campar a sus anchas a todo tipo de prelados indignos en su función.  La respuesta una vez más viene de un laico; el activista alemán pro-vida Mathias von Gersdorff que ha expresado su indignación por los comentarios del obispo Feige. «Los católicos normales, es decir, aquellos católicos que se toman en serio el Magisterio y que viven de acuerdo con él, tienen la impresión de que en Alemania pronto no quedará ni una piedra en pie de la Iglesia Católica. En esta situación, los obispos quienes aún permanecen leales al Magisterio, deben hablar en público «, dijo. «Tienen que dar orientación a los fieles y apoyarlos en su fe«.

Así es. En eso mismo seguimos porfiando en Adoración y Liberación,  pidiendo a nuestros sacerdotes, obispos y cardenales que hablen. Es evidente que parece que es la hora de los laicos. Y que hablamos, o… hablarán las piedras. Les rogamos una vez más que defiendan nuestra fe. Que sean conscientes de que es evidente que deben de andar a sus tareas pastorales, sí. Pero no por ello desconocer, olvidar y obviar que, entre tanto su Iglesia, la nuestra, la de Cristo, la de siempre, está siendo desmontada paso a paso. De hecho es ya prácticamente irreconocible.

No podrán decir que no llevamos tiempo avisando.

Hasta el cielo no paramos. Santos o nada. ¡Viva Cristo Rey!

 

 



Categorías:Editorial

Etiquetas:, , , , , , ,

15 respuestas

  1. Parece que hay muchos obispos alemanes flojitos de cintura para abajo y dementes de boca hacia arriba.

  2. Hace un tiempo no podía haberlo imaginado, pero ahora sé que vendrá»- manifestó …,.
    Y yo no dejo de pensar, que todos los grandes Santos, ante cualquier inspiración o pensamiento o idea;lo que más les urgía, les costaba y les angustiaba era el discernir si dicha inspiración, pensamiento o idea provenía del Espíritu de Dios o de Satanås.,siendo el criterio más veraz ,el valorar si se desdecia del mensaje de Cristo.
    Este no es pastor, es LOBO!

  3. El sacerdocio femenino, como en los protestantes, sería muy femenino pero nada de sacerdodio, que lo estableció Jesucristo verdadero y único sacerdote y único esposo de su esposa la Iglesia. La promoción de las mujeres en la Iglesia, como la de los hombres, se llama santidad, no sacerdocio.

  4. De fallido nada. Está consiguiendo todos sus objetivos contra el catolicismo con la valiosa ayuda del pensamiento único, el islam religión de paz, el protestantismo de Lutero testigo de la fe, los comunistas chinos y los papólatras conservaduros. Objetivo final: el ecumaníaco ecumenismo de todo es lo mismo, o sea, nada, pues todas las religiones son voluntad de Dios.

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/01/francisco-serio-1.jpg

    https://infovaticana.com/2019/02/18/un-pontificado-fallido/

  5. Hay que restablecer la oración a san Miguel, infelizmente retirada de la santa Misa.

    Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio,
    contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
    Imperet illi Deus, supplices deprecamur:
    tuque, Princeps militiae caelestis,
    Satanam aliosque spiritus malignos,
    qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo,
    divina virtute, in infernum detrude.
    Amen.

  6. Más de lo mismo: obispos herejes que han perdido toda la vergüenza (si es que la han tenido alguna vez), y obispos «fieles» cobardes, silentes, complacientes, afeminados y sin agallas, más dignos de desprecio que otra cosa.
    ¿Dónde están los San Atanasios y San Bernardos, entre los cardenales y obispos?
    ¡Rebaño fiel que muere de inanición por falta de pastores fieles a la sana doctrina y con dos pulmones!

  7. Este obispo es tan necio qur no se ha enterado que el matrimonio, como lo considera superficialmente él, TAMBIÉN es una «carga».. O variad, cuando vienen los hijos.

  8. Y además, no cree que las epistolas de San Pablo son «Palabra de Dios»
    Diagnostico final: otro hereje.

  9. Más de lo mismo: obispos herejes que han perdido la vergüenza (si es que alguna vez la han tenido) y obispos «fieles» cobardes, silentes, afeminados y sin agallas para defender la sana doctrina.
    Y mientras tanto, el resto fiel perece de inanición, sin nadie que les guíe y confirme en la sana doctrina.

  10. Si quiere casarse, que se case, no hay problema, pero que se busque otro trabajo donde no haga daño!!!

  11. Efectivamente, otro hereje y falto de Fe. ! Qué poco confía en la Gracia de Dios para llevar el celibato. Pelagianismo puro y duro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: