Francisco nombra nuevo camarlengo al Cardenal Kevin Farrel, recientemente investigado por presuntos abusos sexuales

Vicente Montesinos

 

 

Cardenal Farrel, nuevo camarlengo de la Iglesia católica

 

 

Francisco ha nombrado como camarlengo al cardenal estadounidense Kevin Farrel; actual prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. El cargo de camarlengo estaba vacante desde el fallecimiento del francés Jean-Louis Tauran.

El camarlengo gobierna provisionalmente la Iglesia católica cuando fallece el Papa y durante la sede vacante; y debe administrar los bienes de la Santa Sede hasta que se vuelva a elegir a un Papa. Además, es el que se encarga de confirmar -una vez informado por el prefecto de la Casa Pontificia- la muerte del papa y quien firma el acta del deceso.

También en caso de renuncia, sellará el apartamento del pontífice difunto, tomará posesión del Palacio Apostólico Vaticano y los palacios Lateranense y de Castel Gandolfo (no sabemos, si, en este caso, también Santa Marta)

Cuando el Papa fallece sólo permanecen en sus cargos el camarlengo, el penitenciario mayor y el vicario para Roma.

Kevin Farrel nació en Dublín el 2 de septiembre de 1947 y ha ejercido como sacerdote en México y Estados Unidos, donde fue arzobispo auxiliar de Washington. En 2007 pasó a ser obispo de Dallas. Desde 2016 es el prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, de nueva creación.

El artículo 171 de la Constitución Apostólica Pastor Bonus afirma que: “Cuando está vacante la Sede Apostólica, es derecho y deber del cardenal Camarlengo de la Santa Iglesia Romana reclamar, también por medio de un delegado suyo, a todas las administraciones dependientes de la Santa Sede las relaciones sobre su estado patrimonial y económico, así como las informaciones sobre los asuntos extraordinarios que estén eventualmente en curso, y a la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede el balance general del año anterior, así como el presupuesto para el año siguiente. Está obligado a someter esas relaciones y balances al Colegio de Cardenales”.

Hace escasas semanas salió a la luz una investigación por la que al parecer habría acusaciones de abusos sexuales que implicarían al cardenal Farrell durante su época de obispo de Dallas, denuncias que está investigando el Departamento de Policía de Keller, según anunció el servicio de noticias Banks of the Trinity.

Farrell vivió seis años en el mismo domicilio que el ex cardenal McCarrick, cuando era entonces su auxiliar en Washington.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com.

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , , , , ,

18 respuestas

  1. Hay que garantizar que el próximo papa pueda responder a la pregunta que nunca respondió ni responderá Francisco: ¿ Quien soy yo ? Soy homosex, Dios me hizo así y me quiere papa, para que la sodomía se acepte en la Iglesia como camino celestial.

    Nunca un incompetente llegó tan alto y nunca un papa cayó tan bajo.
    Los de ” no sabía nada, me enteré por la prensa “, pues todavía peor. Tenían obligación de conocer. La credibilidad de Farrell, como la de Francisco, no es cero pelotero, es mucho menos que cero. Su sitio es la cárcel.

    • Con eso blinda más al personaje,garantizando que nada le pase.
      En fin,la tolerancia cero en versión bergogliana…

  2. La biografía omite que fue legionario de Cristo, que vivió con el depredador Maciel y con el depredador McCarrick y que se enteró por la prensa de quienes eran las personas con las que convivió. Su prestigio está por los suelos, como el De Francisco, a cual más faltón a la verdad.

  3. Pero no habíamos quedado que Francisco/Bergoglio estaba limpiando la Iglesia????

  4. me pregunto porqué Francisco nombra últimamente a lo peor de lo peor. Pues muy sencillo: para hacer el mayor daño posible a la Iglesia Católica, dejarla por los suelos y transformarla en una secta anodina que se integre en el poliedro de las religiones del ecumenismo de todo es lo mismo.

  5. Separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, lleva, de suyo y por propia inercia, a legitimar cualquier aberración sexual, al cobrar la sexualidad autonomía por sí misma y desvincularse de la persona y su relación con la procreación. La Iglesia siempre lo ha visto clarísimo, conforme al plan creado y procreador de Dios
    La Pelloni carmelita ¿ no sabe plantarle cara a Francisco y decirle: santidad usted no puede aprobar esas porquerías que van contra la HV, todo el magisterio y la ley De Dios ? ¿ Nadie le planta cara a este caradura demoledor ?

    https://www.lifesitenews.com/images/made/images/local/PopeandPelloni_810_500_75_s_c1.jpg

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/02/fco-aprobo-los-anticonceptivos-en-dos.html

  6. Uno de los grandes éxitos del modernismo es hacernos creer que es del todo imposible controlar mínimamente la conducta sexual, mientras tanto la gente aplaude y se admira ante dietas alimenticias draconianas, ante pruebas atléticas sobrehumanas e inhumanas siendo capaces de aplaudir en pie a atletas que tras una maratón recorren los últimos metros en un estado previo al mortal golpe de calor( en otras situaciones te denunciarian por denegación de auxilio! ).Nos hacen creer que en este punto de la sexualidad no solo es imposible el control sino que es insano e inhumano! y la gente se lo cree!!.Y con este razonamiento tan ridículo pretenden justificar el aborto, la anticoncepción a toda costa, y cualquier tipo de conducta.Increible!!

  7. Ese nombramiento fue una maniobra para sacarlo de USA, y protejerlo en EL VATICANO, otorgandole con el titulo de Camerlango de la Iglesia, con Sede en el Estado Vaticano, como pais y entidad juridicamente autonoma, una clara y poderosa INMUNIDAD DIPLOMATICA, que impediria que las Leyes estadounidenses, lo sometieran a una investigacion criminal y a que posiblemente, recibiese un meresido castigo.
    Esa proteccion no solo es por la relacion amistosa que hubiese entre Bergolio y el nuevo Cardenal Camerlango, si no tambien como preparacion para asgurarse que si se llegara el caso de que EL PAPA EMERITO, BENEDICTO XVI LLEGASE A MORIR «ACCIDENTALMENTE» O BIEN FUERA QUE LES CORRIERA PRISA DE QUE BENEDICTO MURIERA EN TURBIASCIRCUNSTANCIAS ESTE NUEVO .ALIADO E INCONDICIONAL CAMERLANGO, ACALLARIA CUALQUIER SOSPECHA Y DECLARARIA SIN DUDA ALGUNA QUE, EL PAPA BENEDICTO MORIRIA POR CAUSAS ENTERAMENTE NATURALES, AUNQUE LAS EVIDENCIAS SENALARAN LO CONTRARIO, Y ADDICIONALMENTE, AL TENER SOLO EL ACCESO AL RECINTO EN EL QUE BENEDICTO VIVE AHORA O EN EL MOMENTO DE QUE SU MUERTE, ESTE CAMERLANGO, TOTALMENTE FIEL A FRANCISCO, SE ASEGURARIA DE DESAPARECER, CUALQUIER ESCRITO O PRUEBA QUE BENEDICTO TUBIERA EN SU PODER, SENALANDO O PROBANDO LAS ACTIVIDADES CRIMINALES DE BERGOLIO, LA MAFIA DE SAN GALO, LA LAVENDER MAFIA Y SUS NEXOS CON LA MASONERIA, EL COMUNISMO INTERNACIONAL, EL ISLAM… Y SOLO DIOS SABE CON CUANTAS OTRAS MAS INSTITUCIONES DEL MAL!!
    Como se puede deducir facilmente, el favor que le hace Francisco Bergolio a este Cardenal al protejerlo de la JUSTICIA Americana y aun mas, al Promoverlo a Cardenal Camerlango, sirve muy bien a los planes de la FALSA IGLESIA CATOLICA, porque aun en el caso de que el mismo Francisco Bergolio muriera, la MAFIA DE SAN GALO Y SUS SUCESORES SE ASEGURARIA, AL NOMBRAR A ESTE CAMERLANGO, DE LA CONTINUIDAD DE SU GRUPO, CONTROLANDO EL PAPADO DE LA FALSA IGLESIA,.

  8. Sencillamente repugnante. Part, por Dios Misericordioso, dí algo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: