ABERASTURI: ¿Católicos -y catolicismo- a la carta? Sorry: pero no puede ser.

 

 

 

 

Jose Luis Aberasturi

4 de enero de 2019

 

Es cierto que, desde hace muchos años -tras el CV II-, desde la misma Iglesia Católica se ha podido dar, y se ha dado, esta impresión: que “lo católico” es como el chicle, o que tiene una urdimbre de “elastene” que le da esa capacidad de estirarse y de amoldarse –“elasticidad” se llama esa cualidad- que lo hace tan fácil, tan asequible, tan personal…, que se hace todo para cada uno y, por tanto, se hace y se queda en nada. Con las honrosísimas excepciones de los pontificados de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI que, claramente, intentaron poner coto a semejante locura.

Pero, si hasta san Juan Pablo II en la Iglesia aún se guardaron bastantes apariencias -aunque la procesión iba por dentro: ¡vaya si iba!-, tras Benedicto XVI lo que eran pequeñas fisuras “por las que se colaba el humo de satanás”-, se convirtieron en auténticos desplomes, que han reverdecido -a más de engrandecerlas- tales locuras. Hoy la Iglesia “está de psiquiatra”, y de “tratamiento de caballo”, como se dice coloquialmente. Y no hay más que leer lo que se publica en revistas “católicas”, y no hay más que seguir -mejor de lejos, por prudencia- lo que dicen tantos y tantos jerarcas, que son los primeros que han promovido o consentido estas hecatombes: a mano -y a la vista- están, ellos y las consecuencias.

Con estos lodos, ¿qué se podía esperar de los laicos? Los laicos han comido y bebido lo que se les ha dado: y se han envenenado. De hecho, cada uno -muchos de ellos-, sin haber leído el Catecismo, o sin haber leído la Escritura ni ningún Documento pontificio -nunca citan nada de lo que ahí nos ha dado, en su Iglesia, el Señor Jesús-, se sienten con derecho no ya a opinar, sino a descalificar a quien se les ponga por delante, sin más argumento que “porque sí”, “porque lo digo yo”, o “porque insulto más y más fuerte”. Las “razones” que aportan no van más allá, ni tienen la más mínima cercanía a un aparente raciocinio.

¿Resultados? Los hay, y muy graves.

El primero y, por desgracia, el más doloroso, la descristianización de naciones enteras. Hace un par de semanas un prelado -alemán, creo-, de doctrina intachable afirmaba que, desgraciadamente y a corto plazo, se iban a tener que cerrar muchas iglesias: la Iglesia, a día de hoy no da más de sí.

El cierre de tantísimas casas religiosas, conventos y demás, es el paralelo –ad intra de la misma Iglesia- de lo que acabamos de decir. Por otro lado, es lo lógico y lo imparable.

Pero ahora quería referirme, más en concreto y más en pequeño, al desbarajuste que, a nivel doctrinal y a nivel personal, se ve en tantísima gente.

Para unos “católicos”, el aborto es un tema menor, o que puede esperar, o que “no se puede imponer desde la Iglesia en una sociedad plural”: que ya hay que ser “taradico” para, siendo católico, admitir esto cuando quieren que significar que un católico, socialmente, no tiene más opción que “oír y callar”, como en el cuento; un ateo puede imponer el aborto y la esterilización, pero un católico no tiene derecho ni a decir lo contrario, con las razones -de peso- que tiene para oponerse a ello; y no solo por católico, sino simplemente como persona.

Para otros, se puede ser “católico” confeso, y militar en el socialismo materialista y ateo, con todo lo que eso lleva y trae consigo. O ser marxista, “a fuer de católico”. O masón. O divorciarse y volverse a arrejuntar por sus pistolas, o cambiarse el sexo, o esterilizarse, o usar métodos anticonceptivos a granel, o abrazar la ideología de género, o enchufarse unos buenos cigotos porque no iba a poder tener hijos, o renunciar a la Fe -al menos ponerla en sordina- ante las “circunstancias actuales”, o ver pornografía, o comprar un vientre en venta… y así hasta el infinito.

Y, además, defender todo esto con furia: con la furia del “converso”, solo que al revés: al converso a la nada, y menos a la “nada católica”.

En Jesús, las cosas son muy distintas: “el que crea se salvará, el que no crea se condenará”. Ni medio matiz, ni media excepción.

“El que pueda entender, que entienda”. También esto es de Jesús. Y está en su Evangelio, por cierto.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:BLOG DE JOSE LUIS ABERASTURI

Etiquetas:, , ,

20 respuestas

  1. Un catolicismo, si se le puede llamar así, que, en aras del diálogo con el mundo y con las religiones, no condena el error ni el pecado, lleva al nihilismo que estamos padeciendo, la pura nada y menos que nada. Los neomodernistas de la engañosa misericorditis están muy dentro y muy arriba. Han copado el vaticano y hasta la cátedra de Pedro. No querer verlo lleva al suicidio. Esto ya sólo lo puede arreglar un milagro del Cielo, que vendrá. Yo así se lo pido a nuestro Dios Padre providencial.

  2. Pensaba el otro día en el ritornello cuasi obsesivo,en tantas predicaciones,de hablar sólo del Padre .Y me preguntaba si se trata sólo de una moda,o más bien de un arrianismo recidivante,y más o menos consciente según qué casos.
    Hay que volver a potenciar las expresiones trinitarias,y hablar de Ése Tres en Uno en el que “v

  3. vivimos,nos movemos,y existimos”…
    San Josemaria no paraba de hablar de la Trinidad Beatisima .
    Hagamos otro tanto,y dejemos de referirnos a Cristo como si sólo fuera adoptado,y no engendrado.
    O estaremos dando oxigeno,no ya tanto a un Arrio muerto,cuanto a una masoneria viva,con su deidad racional…

  4. Por lo demás,el Banquete del Reino es un banquete, no un buffet.El Menú es único, diseñado y confeccionado por el Señor.Este,que echa de él a quien no va vastido para la ocasion, hará otro tanto con quien no coma de todo lo propuesto por Él .Ahi entra en juego nuestra libertad personal,que Dios se toma en serio mejor que nadie.El Señor,dictando el menú de la cena pascual judía,prefigura lo que hace con el Banquete Celestial.

  5. Sto vedendo il film su Karol Wojtyla. La sua giovinezza nella tragedia della Polonia, schiacciata dal nazismo, e insieme l’immane orrore della Shoah. Poi la tirannia comunista. Karol Wojtyla è stato un uomo grandissimo dalla vita eroica nel secolo delle tenebre. Un gigante che ha illuminato la nostra giovinezza e il mondo con la luce di Cristo! Noi cattolici lo abbiamo già dimenticato? Rinnegato per i meschini tempi dei demagoghi, sottomessi all’ideologia dominante?

    https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/49786049_2028081600646040_6390851885510688768_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_ht=scontent.fbcn9-1.fna&oh=9dc0004d078fbe39deaaa85c3160dc0c&oe=5CD0A9A6

    https://www.facebook.com/197268327060719/photos/a.210315405756011/2028081597312707/?type=3&theater

  6. El tema de hoy es, sin duda, la carta a los obispos de Estados Unidos reunidos, no todos, en unas jornadas de oración. Se pretende seguir el esquema chileno y nos tememos que no funcionará. Estados Unidos no es Chile y lo de Chile ha sido una forma de salvar, con daños colaterales y no pocos, la persona del Papa Francisco y dejar deshecha a la iglesia en Chile. La carta del Papa demuestra que la situación es de una inmensa gravedad y que afecta a la credibilidad de uno de los episcopados más grandes del mundo y de más peso. A los chilenos se les hizo ir a Roma, a todos, para cubrir las vergüenzas y asumir responsabilidades, que la mayoría no tenían, terminado con una teatral renuncia en masa que no ha servido para nada. Todos siguen en sus sitios, eso sí, desacreditados y humillados.

    Estados Unidos es otra cosa y, para empezar, es impensable llamar a todos a Roma. Al encuentro de oración no asisten todos quedando un gran vació que seguro no ha gustado nada en los mundos vaticanos. El contenido de la carta viene a decir que la culpa es vuestra, toda, y yo os ayudo a salir del lio en que solitos os habéis metido. El Vaticano y los órganos de gobierno de la Santa Sede han sido parte muy activa en todo lo sucedido. El testimonio Viganò nos lo recuerda con pelos y señales que nadie ha desmentido. Son muchos los obispos americanos que piensan que no tienen nada que ver con todo esto y que además tienen que sufrir las consecuencias de la mala gestión de hecho muy conocidos y muy ocultados. Ahora se les pide que sean ‘culpables solidarios’ y esto es demasiado. Hay un aspecto que la misiva papal olvida y es de una enorme trascendencia. Todo esto tiene consecuencias penales civiles muy serias y no es cosa que se resuelve con dos días de retiro con plañideras. Mejor coger el toro por cuernos que esperar sentados a que embista.

    https://infovaticana.com/blogs/specola/extraordinario-vertice-vaticano-carta-del-papa-francisco-a-los-obispos-usa-china-y-taiwan-las-monjas-indias/

  7. Por favor, le rogaría si fuese posible, dedicase unas palabras a los desvaríos y desviaciones en la Liturgia tanto por los sacerdotes y los laicos
    La importancia de los signos que acompañan al misterio, es acaso el misterio de nuestra fe una celebración a la carta? Creo que Benedicto XVI hizo referencia a la importancia del cuidado de la Liturgia.

    Muchas gracias! Sus palabras claras y precisas están llenas de la Verdad!

  8. Inpecable y profundo, P. Aberasturi!!!

    Veremos si la reunión de presidentes de Conferencias Episcopales hace algo….o se reúnen para discutir y que todo siga igual.

  9. Está perfecto lo del católico my way; el catolicismo personalizable. Pero con respecto a los Papas conciliares, Juan Pablo II con el ecumenismo irenista desaforado, la aceptación del Novus Ordo, la Libertad Religiosa laicista, las oraciones de Asís, el Beso del Corán, el Catecismo que dice que los judíos y musulmanes adoran el mismo Dios que nosotros, la inacción contra la teología personalista, la excomunión de Lefebvre…Realmente no veo que coto haya puesto….Lo mismo Benedicto, un poco mejor por la reivindicación de la Misa Tradiciónal con S:Pontificorum….pero hasta ahí.

    • Fallaron sobre todo en el nombramiento de obispos y cardenales, que posibilitaron la elección de un papa no católico.

  10. La frase que más escucho cada vez que sale el tema de Dios es que “la Iglesia tiene que actualizarse acorde a los tiempos”. Parece que se cumple eso de que una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en una verdad y esa creencia se ha extendido entre no católicos y católicos. Es como si fuera un mantra porque cuando intentas entablar un diálogo sobre el tema, simplemente diciendo que cristiano es el que sigue a Cristo y Cristo dijo esto, esto y esto, la respuesta es casi siempre un encogerse de hombros con un “no sé, pero tiene que actualizarse” Es como darse golpes contra la pared.
    Gracias por el artículo, me ayuda a reafirmarme en que la quien ha perdido el juicio no soy yo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: