Otro vaticanista, Mascherucci, inicialmente entusiasta de Bergoglio, ahora profundamente decepcionado.

Vicente Montesinos

 

Amerigo Mascherucci mantiene en la actualidad un juicio muy crítico frente al Papa Francisco.

El vaticanista escribió un artículo dos días antes de la elección de Bergoglio como Papa, en el que predijo su nombramiento, a la vez que escribía: “Quizás sea el Papa ideal para la edad que estamos viviendo“.

Hoy su juicio ha cambiado. Para explicar cómo y por qué, entrevistado por Benedetta Lomoni, Mascherucci dijo que “no es el Papa ideal, está dividiendo a la Iglesia en exceso, y está creando una gran desorientación“.

 

 

Amerigo Mascherusi

 

 

Mascherucci ha resaltado todas las contradicciones de un pontífice que se presenta a sí mismo como el Papa del cambio, pero la revolución, dijo, es más de forma que de sustancia.

“Es la sustancia lo que me preocupa” – manifestó.  “Un Papa que sigue hablando con Scalfari, para que luego la Santa Sede corra a desmentir

Mascherucci habló de la renuncia de Benedicto XVI, en la que, según indicó, Obama también jugó un papel importante. De hecho, luego saludaría positivamente la elección de Bergoglio. “Cuando el Papa Francisco fue a los Estados Unidos, dijo Mascherucci, no habló sobre problemas ciudadanos, sobre temas como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, tal vez para no avergonzar a Obama“.

Mascherucci describe a Bergoglio como una figura gris, que intenta arrojar piedras en el estanque, en relación a ciertos temas, para ver el efecto que produce.

La elección del nombre ” Francesco ” – dijo Mascherucci – también fue una señal de ruptura con respecto al pasado, para lanzar un mensaje de pobreza, en un movimiento populista. Personalmente – concluyó Mascherucci – Estoy muy decepcionado ”.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios


Categorías:Actualidad religiosa, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Bienvenido al club, aunque de un jesuita, poco cabía esperar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: