Firma invitada: Sobre la necesidad de recibir con frecuencia a Jesús Eucaristía en la Comunión

Arturo Picatoste

 

 

San Francisco de Sales

 

San Francisco de Sales (doctor de la Iglesia) en su Introducción a la vida devota nos habla de la comunión frecuente:

 

«Si les preguntan por qué comulgan tan a menudo, respondan que es para aprender a amar a Dios, para limpiarse de las propias imperfecciones, librarse de sus miserias y consolarse en sus quebrantos.

Dos clases de gente necesitan comulgar a menudo:

Los perfectos, porque no deben alejarse de Aquel que es fuente y manantial de su perfección, y los imperfectos, para que puedan aspirar a la perfección; los fuertes para no debilitarse y los débiles para fortalecerse; los enfermos para sanar, y los sanos para no enfermar…

Y en cuanto a ti, imperfecto, débil y enfermo, debes comulgar frecuentemente
para recibir a Aquél que es tu perfección, tu fuerza y tu médico.

Los que tienen poco trabajo necesitan comulgar frecuentemente porque les sobra tiempo y la ociosidad es peligrosa para el espíritu, y los que están muy atareados, por la necesidad de alimento que requiere un arduo trabajo.

Digan a los que les pregunten que comulgan a menudo para aprender a hacerlo bien, porque es imposible hacer algo bien si no se practica con mucha frecuencia. Comulguen a menudo, lo más a menudo que puedan.

Creedme, si las liebres en las montañas se vuelven blancas en invierno de tanto ver la nieve, así ustedes también, de adorar y comer la misma hermosura, bondad y pureza en este divino Sacramento, llegarán a ser hermosura, bondad y pureza.»

 

Y ahora las enseñanzas del Papa Francisco:

Así, aprendemos que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino fuerza para los débiles, para los pecadores. Es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar”.

 

Y ahora digo yo en mi humilde opinión, comentando a ambos:

Los más perfectos, los más santos, nos han enseñado que lo son por su humildad, por su clara consciencia de su nada e impotencia. Y por tanto, se saben muy necesitados, totalmente necesitados de acudir a la fuente de la gracia que es Cristo Eucaristía. No van porque se sientan o sepan buenos, sino porque quieren ser buenos, quieren vivir en la divina voluntad a pesar de sus miserias.

Me quedo con la enseñanza del doctor de la Iglesia, san Francisco de Sales, porque es completa, plena, y precisamente «incluyente», algo de lo que habla mucho Francisco, pero que sin embargo en su explicación sobre quién y por qué comulga no parece explicar debidamente, quedándose a medias, al contrario de cómo sí hace el santo doctor.

Francisco se refiere a que la Eucaristía es para los débiles, pero el santo doctor nos advierte entre otras cosas que también lo es para los fuertes (para que no se vuelvan débiles) y para los sanos (para que no enfermen).

Por algo la Iglesia nos recomienda que acudamos a los doctores, pues sus enseñanzas son y serán imperecederas.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:ADORACIÓN Y EUCARISTÍA, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Firma invitada, Otros Santos, SANTOS

Etiquetas:, , ,

13 respuestas

  1. San Francisco de Sales, si.
    Francisco, no.
    Y hay que comulgar, si es posible, todos los días.

  2. Comunión frecuente por Amor a quien sabemos que nos ama y queremos unirnos a Él como anticipo de los eternos esponsales.
    Y ese mismo Amor nos dice que no nos podemos acercar si no nos limpiamos del pecado que contradice ese amor porque nos preferimos a nosotros mismos antes que a quien es puro Amor.

  3. Oh, Sagrado Banquete, en el que Cristo mismo es nuestro alimento, se conmemora su dolorosa Pasión, el alma se llena de Gracia y se nos da la prenda de la Gloria futura!

  4. Tengo mis serias dudas de que Bergoglio, que no se arrodilla nunca ante el Santísimo, crea en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. De creer no tendría esa obsesión malsana y pecaminosa de que accedan a la comunión los adúlteros consolidados y los protestantes, que carecen de la fe católica y no se confiesan, y ahora los homosexuales activos. Está propiciando la comunión en pecado mortal y tendrá que responder muy seriamente ante Dios el día del juicio, que es una verdad de Fe pisoteada u ocultada por la misericorditis. No me gustaría estar en su piel y rezo por su conversión y reparación íntegra de los daños enormes que está causando a la Iglesia.

  5. Panis Angelicus
    Fit Panis Hominum
    Dat Panis Caelicus figuris terminum
    O res mirabilis
    Manducat hominum
    Pauper, pauper servus et humilis
    Pauper, pauper, servus et humilis!

  6. «No me gustaría estar en su piel y rezo por su conversión y reparación íntegra de los daños enormes que está causando a la Iglesia.»
    Es muy triste , hay que rezar mucho por él y los que le acompañan.

  7. Reblogueó esto en Laus Deo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: