Y para poner fin al día de Santa Teresa…

Carlos Núñez

 

 

 

 

 

TERESA, LA GRAN TERESA,
ANDARIEGA A TODAS HORAS.
POETISA, SANTA,DOCTORA,
HIJA HUMILDE DE LA IGLESIA.

TROTAMUNDOS INCANSABLE,
BUSCANDO DE DIOS LA GLORIA.
SUBIDA SIEMPRE EN LA NORIA
DE PREDICAR LO INEFABLE…

LA QUE, QUERIENDO MORIR,
VIVIÓ ESTA VIDA HASTA EL FONDO
BUSCANDO A CRISTO EN LO HONDO
DE ESTE PRRCARIO EXISTIR.

LA QUE DORMÍA, NO OBSTANTE
EN ESTA MALA POSADA,
SABEDORA DE ESA NADA
QUE DURA SÓLO UN INSTANTE.

LA QUE ENCARABA AL SEÑOR
SI TROPEZABA POR ÉL,
REPROCHANDOLE DAR HIEL
AL QUE BUSCABA SU HONOR.

LA QUE GUERRA O PAZ PEDÍA,
HONRA O DESHONRA TAMBIÉN.
DÁNDOLO TODO POR BIEN,
SI DIOS ESO LO QUERÍA.

LA QUE HIZO FRENTE A PRINCESAS,
AUNQUE TUERTAS, ALTANERAS.
Y CON SUTILES MANERAS
LLENÓ EL MUNDO DE CONFESAS.

LA MÍSTICA QUE, NO NUBES,
SINO LA TIERRA, PISABA.
SABIENDO QUE AQUÍ EMPEZABA
LO QUE LUGO AL CIELO SUBE…

TERESA. LA DE JESÚS…
Y JESÚS FUE DE …¡TERESA!
DOCTORA DE NUESTRA IGLESIA
¡LIMPIANOS DE TANTO PUS!

 

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Otros Santos, POESÍA QUE CONSTRUYE, SANTOS

Etiquetas:,

16 respuestas

  1. Oggi la Chiesa ricorda santa Teresa d’Avila, proclamata dottore della Chiesa da Paolo VI nel 1970. Di lei Benedetto XVI ricordò (udienza generale del 2 febbraio 2011) la fuga da bambina, perché voleva «vedere Dio», e poi la poesia famosa: «Nulla ti turbi / nulla ti spaventi; / tutto passa. Dio non cambia; / la pazienza ottiene tutto; / chi possiede Dio / non manca di nulla / Solo Dio basta!».
    «La Santa – disse ancora il papa Benedetto XVI – sottolinea poi quanto è essenziale la preghiera; pregare, dice, “significa frequentare con amicizia, poiché frequentiamo a tu per tu Colui che sappiamo che ci ama” (Vita 8, 5) . L’idea di santa Teresa coincide con la definizione che san Tommaso d’Aquino dà della carità teologale, come “amicitia quaedam hominis ad Deum”, un tipo di amicizia dell’uomo con Dio, che per primo ha offerto la sua amicizia all’uomo; l’iniziativa viene da Dio (cfr Summa Theologia

    https://www.aldomariavalli.it/2018/10/15/un-incontro-rinfrancante-e-la-lezione-di-santa-teresa-davila/

  2. Más apoyo a Viganó. Es de una estudiante, Olivia Ingrassia, alumna de la Universidad de Fordham. Tiene muchísima fuerza, por todo lo que dice y por cómo lo dice. ¡ Gracias Olivia !
    https://adelantelafe.com/en-apoyo-al-arzobispo-carlo-maria-vigano/

  3. No necesitamos enemigos de fuera; nos bastan y sobran con los de dentro, aupados por Bergoglio a niveles de máxima incompetencia. Son los generales de órdenes en vías de extinción. Se la han ganado a pulso: Antes la huída hacia delante que la rectificación. https://infovaticana.com/2018/10/16/cadore-superior-de-los-dominicos-el-futuro-de-la-iglesia-es-la-apertura-al-cambio/

  4. Se la ha ganado a pulso, pero Bergoglio lo mantendrá. Es uno de sus delfines para la agenda homosexualista homoherética. http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/25000-piden-destitucion-del-card-cupich.html

  5. Si Bergoglio mse siente orgulloso de un encubridor serial es porque también él participa en el encubrimiento.
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/fco-orgulloso-de-wuerl-encubridor-de.html

  6. No les harán ni caso. Les dirán que no sintonizan con la juventud, que se les ha parado el reloj.
    http://www.iltimone.org/news-timone/sinodo-sui-giovani-padri-polacchi-indicano-la-via/

  7. En la Encarnación de Ávila,se conserva una Imagen de San José,apodado «Parlero»,pues cuando la Santa se marchaba a alguno de sus periplos fundacionales,cuando regresaba tal Imagen le «parlaba»(le chivateaba»)cómo se habían portado las monjas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: