Rafael Ortín

 

 

 

 

Los ignorantes son peligrosos, sobre todo cuando hablan….y creen que su conocimiento parcial es suficiente y valedero.

Es el caso del P. Maurizio Chiodi. He leído una crónica sobre una conferencia en la Gregoriana, en su carácter de moralista, en la que defiende la anticoncepción, en contra de todo el Magisterio anterior.

¿Ignora el P. Chiodi todos los efectos adversos psíquicos y físicos, algunos graves, causados por la anticoncepción? Parece que sí, pues no los tiene en cuenta.

¿Ignora el P. Chiodi que entre quienes utilizan los métodos naturales para posponer o evitar un embarazo se da sólo un 4% de divorcios? ¿O es que ignora o no comprende que el acto sexual matrimonial es a la vez, inseparablemente, unitivo y procreador? (Humanae Vitae nº 12)

Cuando habla de paternidad responsable ¿conoce el concepto desarrollado en H.V nº 10? Parece que lo confunde con restringir la natalidad. ¿Ha oído algo sobre el “invierno demográfico” en Occidente?

¿Qué entiende el P. Chiodi sobre el párrafo de H.V. nº 14: “queda además excluida toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación”?

¿Ignora en ese mismo párrafo que “Es por tanto un error pensar que un acto conyugal, hecho voluntariamente infecundo, y por esto intrínsecamente deshonesto, pueda ser cohonestado por el conjunto de una vida conyugal fecunda.”?

¿Ignora las gravísimas consecuencias de los métodos de anticoncepción artificial expuestos en H.V. nº 17 y que por desidia de muchos se han cumplido?

¿Ignora toda la doctrina expuesta en los número 28 a 35 de la “Familiaris Consortio” de San Juan Pablo II? Porque la exposición es muy clara.

¿Ignora que entre otras diferencias entre anticoncepción y recurso a los ritmos temporales, está en el primer caso dar cauce a la sensualidad y en el segundo el fortalecimiento de la voluntad que conlleva castidad y fidelidad?

Leo que su pensamiento de cambio consiste en minimizar la norma a favor de maximizar las circunstancias. ¿Ignora que las circunstancias sólo son atenuantes o agravantes de una acción? Matar a sangre fría no es lo mismo que matar en defensa propia, lógico, pero ahí queda el muerto…

Conoce, es verdad, que la “Veritatis Splendor” nº 80 habla de “actos intrínsecamente malvados” pero a continuación tergiversa apelando a criterios sociológicos. ¿Equipara el conocimiento sociológico y lo que hacen las “mayorías” con el Magisterio anterior?

Como su razonamiento pasa por la interpretación que hace de la “Amoris Laetitia” ¿es que la ha elevado a categoría de Dogma para pasar por encima de la doctrina de varios Papas anteriores? ¿Ha leído el discurso de Benedicto XVI en el 40º aniversario de la Humanae Vitae?

Me parece que el P. Chiodi se ha pasado “al lado oscuro” como dicen ahora los “frikis” pues sólo beneficia a las multinacionales de la anticoncepción y no a las personas, que tienen que vivir según el designio de Dios para el matrimonio y la familia en su camino de santidad al que todos estamos llamados.

 

¡Ah! E ignorante también quien lo nombró para la Academia Pontificia de la Vida, suponiendo, benignamente, que ignoraba el pensamiento del P. Chiodi. Porque si lo conocía lo ha hecho con mala intención.

Rafael Ortín

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

 

Anuncios