Vicente Montesinos

 

joseph-w-tobin
El Cardenal Tobin y el Papa Francisco

 

“No hay ninguna razón teológica convincente por la que el Papa no pueda nombrar cardenal a una mujer”. El cardenal de Newark, Joseph Tobin, ha denunciado el “escollo” que representa para muchos el hecho de que las mujeres no pueden ascender a cargos de alta responsabilidad en la Iglesia.

Las afirmaciones se recogen en una entrevista en el New York Times a la que les dejamos enlace:

Entrevista al Cardenal Tobin

El cardenal se une a la “sensación generalizada de frustración y retroceso” que produce la “continuada prohibición de la Iglesia” a que las mujeres puedan recibir las órdenes sagradas.

Es un escollo para la gente, especialmente en este país y en esta cultura, que mientras todas las áreas de la vida se van abriendo a las mujeres este ministerio particular no lo hace“, se queja Tobin. “Entiendo la frustración. Tengo ocho hermanas. Sé que para algunas mujeres este tipo de escollo las aleja de la Iglesia“.

El Arzobispo de Newark no obstante ve el tema con optimismo, ya que, según el propio purpurado, el Papa Francisco ha prometido encontrar un papel más incisivo en la Iglesia para las mujeres, que, afirma “tiene que ir más allá de los incidentes aislados de mujeres siendo nombradas a puestos bastante influyentes en la Curia Romana“.

Además el Cardenal ha tratado otros temas, haciendo afirmaciones como que sobre la homosexualidad, el aborto y los contraceptivos, “Jesucristo no hizo ningún pronunciamiento”.

 

Además el Cardenal ha tratado otros temas, haciendo afirmaciones como que sobre la homosexualidad, el aborto y los contraceptivos, “Jesucristo no hizo ningún pronunciamiento”.

 

En otras partes de la entrevista, Tobin critica con dureza a la Administración Norteamericana por su política de inmigración.

Anuncios