24 de mayo: María Auxiliadora de los cristianos: ruega por la Iglesia, ruega por todos nosotros.

0 1.256

 

 

Hoy, 24 de mayo, celebramos a María Auxiliadora, Madre de Dios, defensora nuestra, y protectora de la Santa madre Iglesia.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice:  “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”.

Así ha sido con muchos santos, y ha ido creciendo esta devoción y advocación; pero fue San Juan Bosco, quien dió a la misma la carta de identidad por la que hoy la conocemos y profesamos.

En 1862, en plena madurez de Don Bosco, éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”.

Fijaos bien que ya Don Bosco hablaba de los tiempos aciagos que le tocaba vivir.

Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como “central y sintetizador”.

La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”.

Hoy, 24 de mayo, y siempre; María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Para que podamos decir, con Don Bosco, al final de nuestros días… “Ella lo ha hecho todo”

 

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo