5 de noviembre: Beata María del Carmen Viel Ferrando

0 132

Beata María del Carmen Biel Ferrando

María del Carmen nació en el año 1893 en la localidad de Sueca, en la provincia de Valencia, mostrándose desde muy pequeña muy receptiva a la educación religiosa, en el colegio de las hijas de la caridad.
Fue fundadora de la acción católica en la parroquia de San Pedro de Sueca, y se dedicó con corazón y alma a la catequesis parroquial. Colaboró de forma notable en la creación de un colegio católico para niños pobres en Sueca. 

Del mismo modo participó en la creación de sindicatos laborales, preocupándose por la juventud obrera.
Fue un importante elemento en la fundación del colegio de las Salesianas en Sueca

Con el inicio de la guerra civil, pensó prudente trasladarse a Valencia; pero una mujer a la que ella había favorecido mucho la denunció,  y fue detenida el 2 de noviembre de 1936, acusándola de ser católica. 

Sin más culpa, delito, ni proceso, fue llevada a El Saler, donde fue fusilada en la madrugada del 5 de noviembre, hoy hace 80 años, por su condición de cristiana practicante.

Dejó una gran labor humilde y callada, pero muy fructuosa, en la localidad de Sueca, con la fundación de colegios, sindicatos, ayuda a los más necesitados, preocupación por los niños y jóvenes pobres, etc. Todo ello le valió la muerte, y fue beatificada en Roma por Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001. 

Un orgullo y un ejemplo para la localidad de Sueca, para Valencia, y para todos los hombres y mujeres de bien. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: