La imagen que milagrosamente fue esculpida por los ángeles. Por Alejandra Mesén
La imagen que milagrosamente fue esculpida por los ángeles.

por Alejandra Mesén
Corresponsal en Costa Rica

En 1594, una religiosa concepcionista llamada Mariana de Jesús Torres aseguró haber sido testigo de una aparición mariana. El obispo de Quito Salvador de Ribera y Dávalos aprobó la aparición en 1611.
La aparición predijo una catástrofe espiritual que tendría lugar en la Iglesia católica poco después de mediados del siglo XX. Nuestra Señora predijo que en esta crisis habría:
El dominio de Satanás a través de la masonería, la apostasía generalizada en la Iglesia y grandes calamidades.
Corrupción moral generalizada
Profanación del sacramento del matrimonio.
Sacerdotes pervertidos que escandalizarán a los fieles y causarán sufrimiento a los buenos sacerdotes.
Lujuria desenfrenada que atrapará a muchas almas.
Pérdida de la inocencia entre los niños y pérdida de la modestia entre las mujeres.
Falta de vocaciones sacerdotales y religiosas.
El mensaje de la profecía prometió un periodo de restauración después de la catástrofe en la Iglesia.
El 2 de febrero de 1634, la aparición predijo que la infalibilidad papal “será declarada dogma de fe por el mismo papa elegido para proclamar el dogma del misterio de mi Inmaculada Concepción”. En 1854, el papa Pío IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción, y en 1870 declaró el dogma de la infalibilidad papal según lo definido por el Primer Concilio Vaticano, cumpliendo así la predicción de Nuestra Señora.
La madre Mariana murió el 16 de enero de 1635, poco después de la última supuesta aparición. Cuando su tumba fue reabierta en 1906, se encontró que su cuerpo estaba incorrupto. La Arquidiócesis de Quito abrió su caso para la canonización en 1986.
La Santísima Virgen, en sus apariciones, pidió a la Madre Mariana que mandara a esculpir una imagen en su honor, para ser venerada en todos los tiempos por sus fieles devotos. La obra fue ejecutada por el escultor Francisco del Castillo, y milagrosamente terminada por los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, y San Francisco de Asís, los cuales aparecieron a la Madre Mariana en el coro alto del Monasterio. Esta imagen, a diferencia de la Virgen del Buen Suceso que es venerada en España, lleva en su mano derecha el báculo de abadesa y las llaves del monasterio, como fue su expreso deseo. Las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso se encuentran compiladas en “El Cuadernón”, el cual se extravió en las paredes del Real Monasterio de la Limpia Concepción de Quito, y del cual se conocen los extractos contenidos en los libros biográficos sobre la Madre Mariana.
Su día se celebra el día 2 de febrero, por motivo de su primera aparición.
¡Hasta el Cielo no paramos!
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Nuestra Señora de Guadalupe!
¡Quién como Dios! ¡Nadie como Dios!

Catecismo Mayor de San Pío X (ebook)
⬇️
AUDIOLIBRO. CATECISMO MAYOR DE SAN PÍO X. Con Abraham García. Audio 3 – Parte 1ª – Cap.3 Del 2º art.
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Anteriores
– Audio 0 – Lección Preliminar: https://ayl.tv/video/audiolibro-catecismo-mayor-de-san-pio-x-con-abraham-garcia-audio-0-leccion-preliminar/
– Audio 1- PRIMERA. Del Símbolo de los Apóstoles, llamado vulgarmente el “Credo”. Capítulo 1: “Del Credo en general”: https://ayl.tv/video/audiolibro-catecismo-mayor-de-san-pio-x-con-abraham-garcia-audio-1-del-credo-en-general/
– Audio 2 – Del 1º art. del símbolo: https://ayl.tv/video/audiolibro-catecismo-mayor-de-san-pio-x-con-abraham-garcia-audio-2-del-1o-art-del-simbolo/#
OTROS ARTÍCULOS DE LA CORRESPONSAL EN COSTA RICA:
Hace 73 años el Arzobispo Fulton Sheen nos advertía… Por Alejandra Mesén

