La visión del Papa León XIII: una batalla espiritual revelada
Movido por esta experiencia, el Papa León XIII compuso la oración a San Miguel Arcángel, que fue añadida a las oraciones recitadas al final de la Misa. Aunque esta práctica fue suprimida tras el Concilio Vaticano II
La visión del Papa León XIII
El 13 de octubre de 1884, después de celebrar la Santa Misa en la capilla privada del Vaticano, el Papa León XIII entró en un estado de profunda concentración. Según el testimonio del padre Domenico Pechenino, quien se encontraba presente, el Pontífice levantó repentinamente la cabeza, con el rostro pálido y una expresión de asombro y terror. Permaneció inmóvil durante varios minutos, como si estuviera presenciando algo extraordinario.
Al recobrar la compostura, el Papa se retiró a su despacho privado y, aproximadamente media hora después, convocó al secretario de la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel con una oración que había redactado, instruyéndole para que la distribuyera a todos los obispos del mundo, indicando que debía ser recitada al final de cada Misa. Esta oración es la conocida invocación a San Miguel Arcángel.
¿ Que vio o escuchó el Papa León XIII?
Según relatos posteriores, como los recogidos por el cardenal Giovanni Nasalli Rocca y el padre Rinaldo Angeli, secretario privado de León XIII, el Papa describió haber escuchado una conversación entre Satanás y Dios. En ella, Satanás solicitaba permiso para tentar a la humanidad durante un período determinado, afirmando que, si se le concedía ese tiempo, podría destruir la Iglesia. Dios, en la visión, le concedía ese período, que algunos interpretan como de 75 a 100 años.
Además, el Papa habría tenido una visión del infierno, presenciando las almas condenadas y el sufrimiento eterno. También vio a San Miguel Arcángel interviniendo, arrojando a Satanás y a sus demonios al abismo, lo que reforzó su convicción sobre la necesidad de invocar la protección del Arcángel en la lucha espiritual contra el mal.
La oración a San Miguel Arcángel
Movido por esta experiencia, el Papa León XIII compuso la oración a San Miguel Arcángel, que fue añadida a las oraciones recitadas al final de la Misa. Aunque esta práctica fue suprimida tras el Concilio Vaticano II
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno, con el poder divino, a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo para la perdición de las almas.Amén.
SAN MIGUEL ARCÁNGEL. LA APREMIANTE NECESIDAD DE LA ORACIÓN DE LEÓN XIII A SAN MIGUEL. Por Vicente Montesinos – Ayl TV

“Satán tendrá que reinar en el Vaticano. El Papa formará parte de su guardia suiza”