El hallazgo de un 666 que da mucho que pensar

El 666 aparece de nuevo, y en este contexto que narramos a continuación es muy interesante…

0 2.949

 

Por Juan Fernández de Navarrete

Para Adoración y Liberación

 

Como ya conocerán, el libro del Apocalipsis, en su apartado 13:17-18  dice ““17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre.18Aquí está la sabiduría. El que tenga entendimiento, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre; y su número es 666.”[1] Muchos han buscado este número, y han encontrado el 666 en Nerón, puesto que la versión griega del nombre y título transliterada se transforma en hebreo en נרון קסר, y arroja un valor numérico de 666, otros lo encontraron en Mahoma, en Ellen Gould White, etc… A continuación, vamos a indicar otros hallazgos del número de la bestia que dan que pensar, para llegar a uno absolutamente novedoso.

 

Algunas de las últimas coincidencias del 666

Ustedes ya sabrán, (y si no lo conocerán ahora y aquí mismo), que las letras que componen “BERGOGLIO”, en mayúsculas, en código ASCII, suman 666. En la Biblia, los números son muy relevantes, muchísimos hechos, profecías… se encuentran envueltas en códigos numéricos.

Esta coincidencia bergogliana es intrigante, y cada cual ha de buscar si tiene o no significado.

El 666 tiene más inquina. Corresponde también con las letras www hebreas, y, por lo tanto, hay quien interpreta, y tiene bastante lógica, que internet, que comienza con http://www. World wide web sería 666. Con el daño que está haciendo internet, parece bastante lícito pensar que puede ser, cuanto menos, un arma privilegiada del demonio.

Otra coincidencia es que el año hebreo de la Revolución Bolchevique es 5666 (que corresponde a 1905 en el Calendario Gregoriano)

Pero hoy nos quedamos pegados con un 666 que ha aparecido por allí, sin esperarlo, y que seguiremos destripando. A continuación, explicamos cómo se ha presentado.

 

Ilustración 1 Conversión de "BERGOGLIO" a caracteres ASCII
Ilustración 1 Conversión de “BERGOGLIO” a caracteres ASCII

 

 

El código de las apariciones marianas.

Según el Dr. Ingeniero Carlos Vidal Martínez, en su libro “Y los Suyos no La recibieron”, la Virgen María, en sus apariciones, aparece siguiendo un código numérico. Este código es el número  868  (un ciclo de 868 días) , se traza una línea desde y correlaciona perfectamente con las 24 horas del día a la hora a la que se tendría que producir la aparición, y ¡da un criterio de veracidad a una aparición!

Con este patrón, sale la correspondencia espectacular que muestra en el gráfico de su libro, que reproduzco a continuación (sin su permiso), pero es por la Gloria de Dios y de sus Instrumentos.

 

Ilustración 2 Correlación entre apariciones y horas con ciclos de 868 años en Apariciones Marianas

 

 

¿Por qué el 868?

Como todo tiene una explicación en la Biblia, y también en el Nuevo Testamento, e incluso, como demostró D. Carlos Vidal, en las Apariciones de la Virgen María, es decir, en las Revelaciones Privadas, este número tiene que significar algo, pero ¿qué exactamente?

Resulta que 868 = 28 x 31. Bueno, así dicho no parece una cosa muy significativa, pero vamos a buscar coincidencias:

Ilustración 3 Creación del hombre y la mujer el día 6º (Fuente: Pixabay.com)
Ilustración 3 Creación del hombre y la mujer el día 6º (Fuente: Pixabay.com)

Génesis 1:28-31 Biblia del Jubileo (JBS) 28. Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29. Y dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente, os serán para comer. 30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay alma viviente, toda hierba verde les será para comer; y fue así.  31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Una casualidad interesante, es el día sexto, y es, ni más ni menos, que la creación del hombre. Sabemos que, desde la Iglesia del S I, la Virgen María adquiere un paralelismo con Eva, por Eva caímos, y por María obtuvimos la salvación. Es una casualidad muy interesante, vamos a seguir con la investigación. El día sexto también es el que precede al séptimo, el descanso del creador. La interpretación de bastantes teólogos es que tras el “fin de los tiempos” vendrán mil años de paz. Ireneo de Lyon propuso una tesis según la cual el ciclo de la historia era de 7000 años, pues para Dios 1 día son 1000 años, en el Evangelio lo dice  Pedro 2 3:8-14 NVI Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años y mil años, como un día.

 

 

Coincidencias con números de Daniel

Vamos a buscar alguna “casualidad” adicional. Usaremos cifras que aparecen en Daniel, para hacer caso al Evangelio, Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), Reina Valera 1909.  Y encontramos varias casualidades, pero seleccionamos la que figura a continuación de los 60 codos, una imagen muy apocalíptica por las correspondencias con el Apocalipsis.

Daniel 3: 1,5-6  5 versión JBS El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. 5 al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento musical, os postraréis y adoraréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado:6 y cualquiera que no se postrare y la adorare, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

El sesenta también se encuentra en 2º Crónicas 3 3 Estas son las medidas (de acuerdo con el patrón de medida* ) que Salomón determinó para construir la casa de Dios: Era de 60 codos de largo y de 20 codos de ancho.

Hacemos el siguiente cálculo 868/60= 1,4466666

Y qué quiere decir 144, tenemos 144.000 arrebatados  en el Apocalipsis 14:1 Reina-Valera Antigua 14 Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Y después de 144, encontramos 666, otra casualidad: una interpretación no muy compleja diría, los que no se arrodillaron ante la Bestia y fueron fieles serán los 144.000, que salen primero y los de después estarán en el reinado de la bestia… arrodillándose ante la bestia, o dando la vida como mártires, como indica el Apocalipsis… como se produjo en tiempos de Nabucodonosor, y sólo unos pocos no se arrodillaron…y fueron al horno.

 

 

Coincidencias con el calendario hebreo

El año lunar es 28 x 13= 364 días, y 13 es 31 al revés, alguien podría encontrar un significado a esta casualidad. Por lo pronto, nos proporciona una pista, vamos a buscar coincidencias en el calendario

El año Metónico es un descubrimiento del astrónomo griego Metón, del SIV, que encontró que el ciclo lunar y el solar coincidían en un periodo de 19 años. La duración del ciclo es de 6940 días, y 868 es 1/8 del ciclo. 868 tiene que ver también con este ciclo.

Como el calendario de 12 meses es relativamente reciente, vamos a buscar el calendario hebreo antiguo.

En el día 16 de Septiembre de 2023 inicia el año 5784 hebreo. Si lo dividimos por 6, teniendo en cuenta que 28 x 31 hace referencia al 6º día encontramos 964. Es divisible por 6, sugestivo…

Y si dividimos 5784 / 868?  El resultado es 6,663594470046083.

Apareció 666 ¡Esto sí que se pone interesante!

Como habrán visto, 6,66 puede aplicarse a varios años. Vamos a ver qué pasa… en qué año empieza, y en cual termina.

Resulta que el 6.66 aparece en el 2020 (la pandemia, ni más ni menos) y concluye justo antes del 2030 (la agenda 2030).

Si transformamos los años en días, el inicio del periodo se produce en el 15 de agosto de 2020, que es el día de la Asunción de la Virgen María.

Si calculamos algún número intermedio al periodo que pueda tener significación, como por ejemplo 6,66333 (un tercio del periodo, pero 333, se produce le día 22 de febrero del 2024, el 6,66666 el día 29 de julio de 2027, y el fin del periodo sería el día 4 de enero de 2030.

 

 

Aplicación práctica del hallazgo

La primera interpretación del hallazgo es que no serviría para nada, puesto que “el día y la hora no los sabe nadie….”

La segunda interpretación es que podría ser otra llamada para que estemos en guardia, ya se cumplieron otras profecías, vamos a revisar algunas.

  1. El reverdecimiento de la higuera, la recreación del Estado de Israel en 1948, “no pasará esta generación (70 años 10= 80 años máximo) hasta que todo esto suceda” 1948+80=2028.
  2. Si vamos a Daniel, como nos recomienda Jesucristo en el Evangelio y también se puede realizar una aproximación desde la aparición de la Virgen en Guadalupe. Es el 12 de Diciembre de 1531, y si se calculan setenta semanas de años, 490 años desde esta aparición (la Tilma de Guadalupe es un planisferio que representa una fecha significativa astronómica) nos lleva al año 2021.
  3. “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”. Apocalipsis 12:1-9 RVR1960 La señal, astronómica, se produjo el 23 de Septiembre 2017, fecha significativa por su relación con Fátima (el centenario de las apariciones, el milagro del sol fue el 13 de Octubre de 1917), puso a muchos en estado de alerta.

La llamada a estar en guardia es una constante de los mensajes Marianos, así que el hallazgo podría reafirmar estas llamadas, proporcionando alguna pista más. Para estar en alerta hay que conocer lo que está previsto que va a hacer la “bestia” en estos tiempos. Por ello Vamos a reproducir a continuación el fragmento íntegro del Apocalipsis 13 – Biblia Reina Valera Antigua 1602 (Biblia del Cántaro)

1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 2 Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono, y grande potestad. 3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. 4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella? 5 Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y a los que moran en el cielo. 7 Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. 8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga.  10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que a cuchillo matare, es necesario que a cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11 Después, vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, más hablaba como un dragón. 12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió. 15 Y le fue dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. 16 Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes:17 Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

 

 

Estaríamos en manos de la o las bestia(s)

Es un pasaje complejo, que requiere interpretación. Sin embargo, incluso con poca interpretación podemos extraer una conclusión del 666 encontrado: si durante estos años, del 2020 a 2029, se produce el reinado de la bestia. Si así fuera, nuestros gobernantes y personajes principales, religiosos, etc… no serían de fiar, serían nuestros enemigos. Como no se puede demostrar, por lo menos podríamos recomendar, por prudencia, estar en un estado de alerta, para que no “engañen” a nadie. Por lo tanto, bajo ningún concepto adorar a nadie que no sea Jesucristo en este periodo, ni dejarse imponer señales de control, o vacunas cuya eficacia médica y principio activo no estén contrastados, con la amenaza de no poder comprar ni vender.

 

 

¿Con qué nos podrían “engañar”?

Los engaños graves son los que llevarían al hombre a su perdición, pueden ser las “novedades” doctrinales que vayan en sentido contrario al Evangelio y que todos alaben, falsos ídolos… Podrían ser también los intentos de control del ser humano, ya sea con dinero digital, las criptomonedas, nanotecnología, chips (que se pueden inocular de cualquier forma, incluidas las vacunas), y toda serie de inventos que se puedan emplear para acabar con la libertad característica del cristiano. Ahora mismo, se cuentan por cientos las posibilidades, y llegan con fuerza novedades, la Inteligencia Artificial, el transhumanismo…. Los 7 conglomerados de medios de comunicación más grandes del mundo controlan más del 90% de las noticias, prensa, televisión, radio… así que es muy posible que nos “puedan” engañar, o por lo menos, intentarlo.

Por lo tanto, reiteramos lo dicho anteriormente, bajo ningún concepto habría que adorar a alguien que niegue la autoridad de Jesucristo, ni uno podría dejarse imponer señales de control con la amenaza de no poder comprar ni vender.

 

 

¿Cuáles son las repercusiones del poder de la “bestia”?

Como sabemos por la historia, cuando la(s) bestia(s) está(n) al mando, pintan bastos. No hace falta que sea el Apocalipsis, ya ha habido muchos espantos, sin ir más lejos, en el SXX con los “ismos”, el comunismo con más de 50 millones de muertos por no plegarse a la revolución cultural, salto adelante, renegar de su fe, etc… por no hablar del nazismo…

En la mayor parte de los casos, los cristianos parecen ser uno de los blancos predilectos. Hemos de prepararnos, y la única preparación posible es la espiritual, como indica el texto “aquí está la paciencia y la fe de los santos” (para los que no lo sepan, paciencia proviene de passio, en el sentido de pasión de Jesucristo) Como hay inventos que pueden dar más poder del que tuvieron nunca a los gobernantes sobre la población, se requiere acentuar la vigilancia e investigar sobre las posibilidades de la tecnología para no dejarse atacar.

 

 

¿Hay señales del poder de la bestia?

¿Podríamos estar contemplando el apogeo del poder de la Bestia? Si interpretamos que se están aniquilando nuestra religión, nuestros valores, y nuestra libertad, podría ser. Si hemos sido testigos de lo que han realizado los anticristos históricamente, es probable que, en algún momento los actuales se quiten la careta y acometan otro intento de subyugar a la sociedad, que puede derivar en una carnicería. Así que la respuesta a esta pregunta es afirmativa.

 

 

¿Cómo comportarse?

Es decir, si es ahora cuando ha llegado el momento, mejor saberlo, e interpretar con la ayuda del Espíritu Santo estas claves numéricas. estas “coincidencias”. Todo lo que se nos revela interesante es por Voluntad Divina e intervención del Espíritu Santo, como se nos dice  en Mateo 16:17 “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” (Reina-Valera 1960)

La preparación es espiritual, y tenemos que seguir lo que dice la Escritura con más ahínco, si cabe, orar a menudo (y solicitar iluminación), penitencia, usar los sacramentos, es decir, tomarse en serio una conversión.

 

 

Aunque venga la bestia, estamos en buenas manos

Por concluir de forma positiva, si estos números no fueran coincidencias, y se produjera algo en estas fechas, (y preferimos que se postpongan para más adelante, y no tener estas coincidencias significación), indicarían que Dios es el Rector de la Historia, y que todo está previsto, y que hay un plan trazado antes de la creación del mundo…

La Pasión de Jesucristo en la Cruz por nosotros es la demostración del amor de Dios por los hombres. Sabemos que el mundo, y nuestra vida, son una prueba, y que Dios acrisola a sus amigos, como al oro, para purificarlos espiritualmente. El sufrimiento es una prueba de amor, que tiene el premio de la vida eterna… Dios da apoyo de múltiples maneras, y proporciona signos en abundancia para nuestra tranquilidad, y acrecentar nuestra fe[2]

Es decir, podemos interpretar que, si pasa ahora lo profetizado, hemos de ponernos en manos de Jesucristo, y tener la fe de Abraham, de Moisés y de Job, puesto que tenemos conocimiento sobre cómo culmina la historia, y que al final de la gran tribulación, triunfará Dios, y estaremos, o con Él en el Cielo, o en un mundo renovado y mejor. Si no pasa nada, y estos avisos nos sirven para estar más atentos, y convertirnos, mejor aún.

Asumimos un problema en nuestra sociedad, denunciado por muchos teólogos, que es la pérdida del carácter sobrenatural de nuestra existencia, si tuviéramos este “séptimo sentido sobrenatural” podríamos afirmar, como dijo Santa Teresita del Niño Jesús en su lecho de muerte “Al pensar en los tormentos que serán el lote de los cristianos en tiempos del Anticristo, siento que mi corazón se estremece de alegría y quisiera que esos tormentos estuviesen reservados para mí” (Carta a Sor María del Sagrado Corazón). Nosotros también lo diríamos si tuviéramos una fe sólida con conocimiento del valor corredentor de nuestra vida (es decir, que nuestros esfuerzos y sufrimientos ofrecidos a Jesucristo tienen valor para salvar almas de nuestros hermanos, dar gloria a Dios y cumplir con nuestra misión principal en la vida).

A buena parta de los católicos nos costará decir lo mismo que Santa Teresita, pero hagamos un esfuerzo y digámoslo, y creámoslo por la gloria de Jesucristo, y bajo ningún concepto opinemos que conseguiremos nada en estos tiempos, de producirse, si no nos ponemos humildemente en Sus Manos…

 

 

[1] El fragmento griego, idioma en el que fue escrito, dice “17καὶ ἵνα μή τις δύνηται ἀγοράσαι ἢ πωλῆσαι εἰ μὴ ὁ ἔχων τὸ χάραγμα, τὸ ὄνομα τοῦ θηρίου ἢ τὸν ἀριθμὸν τοῦ ὀνόματος αὐτοῦ. 18Ὧδε ἡ σοφία ἐστίν· ὁ ἔχων τὸν νοῦν ψηφισάτω τὸν ἀριθμὸν τοῦ θηρίου· ἀριθμὸς γὰρ ἀνθρώπου ἐστί· καὶ ὁ ἀριθμὸς αὐτοῦ χξϛʹ.8”

[2]   Aunque no es el tema del artículo, muchos signos apoyan la validez de las Apariciones Marianas. Éstas siguen varios patrones, el principal es el astronómico, las apariciones principales de la Virgen María se producen en conjunciones Venus Sol, en un ciclo sinódico que tiene 10 conjunciones, y cuya órbita dibuja una Rosa. Para ver más información se puede recurrir al interesantísimo canal de Antonio Yagüe en Youtube. Este factor astronómico sería un factor de comprobación, el citado ciclo 868 sería otro segundo factor de comprobación. Estos factores hay que sumarlos a los numerosos milagros que acompañan a las apariciones. Los que “buscaron” en las Apariciones encontraron siempre más de lo que esperaron, según indican. La lectura de estos trabajos nos suele dejar maravillados.Laus Deo (Alabado sea Dios)

 

 

 

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 

Los otros dos seiscientos sesenta y seis. Por Ángel Ortega

 

 

 

Datos inesperados sobre el katejon retirado, el sacrificio cancelado, la marca de la bestia y el misterio de iniquidad. Por Abraham García.

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo