¡VIRGEN DE COROMOTO! Patrona de Venezuela (Por Victoria Castañeda)

Solo hay dos manifestaciones de la Virgen viva, MARIOFANÍA, en el mundo: La Virgen de Guadalupe y la Virgen de Coromoto.

0 795

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Victoria Castañeda

Adoración y Liberación

 

 

Hoy en su día conozcamos su manifestación viva al Indio Coromoto y a su familia en Guanare, Estado Portuguesa, Venezuela.

Solo hay dos manifestaciones de la Virgen viva, MARIOFANÍA, en el mundo: La Virgen de Guadalupe y la Virgen de Coromoto.
Un día de 1651, cuando el Cacique Coromoto, su mujer y sus hijos, atravesaban el río, se les apareció una mujer muy bella que presentaba en sus brazos a un Niño radiante y sonriente. Ambos tenían una corona sobre sus cabezas y sus ropas eran como de gran fiesta.
Coromoto, haciéndole honor a su nombre, que significa el que detiene la tormenta, se le acercó y le preguntó: “¿Qué desea?” Ella le respondió con una voz muy suave: “Vallan a la casa de los blancos, pídales que le echen agua en la cabeza para ir al Cielo . El cacique le respondió: “Con gusto, bella Señora.”
Un tiempo después el cacique estaba muy molesto porque en estas nuevas tierras estaban pasando mucho trabajo y calor. Se negó a bautizarse el 08 de septiembre de 1652, tal como lo hicieron sus compañeros de tribu. Cuando regresó después de haberse pasado el día en la selva, se acostó sobre su cama y se apareció en la puerta del bohío, radiante, la bella Señora con el Niño en brazos.
El cacique trató de flecharla, pero viendo que se adentraba en el bohío se abalanzó sobre Ella y ella desapareció dejándole en la mano una imagen que él vivió tan viva que ofreció matarle al día siguiente.
Esta diminuta imagen de la Virgen con el Niño despedía rayos luminosos muy intensos, como los del sol al mediodía, pero no quemaban. La bella Señora estaba cargando al Niño frente a ella. El Niño tenía la mano derecha levantada en actitud de bendecir y en la mano izquierda cargaba una bola redonda que representaba al mundo con una Cruz encima.
El sobrino del cacique, que había presenciado todo y vio a su tío esconder la imagen, la llevó donde Juan Sánchez para ponerla a salvo. Al día siguiente, Coromoto se levantó, quemó la choza y huyó a la selva. En la selva se vio mortalmente herido por la mordedura de una serpiente mapanare. Cuando sintió la impotencia, al verse mortalmente herido, que iba a morir por el veneno porque no tenía más fuerzas se acordó de las cosas más importantes y recordó que la bella Señora le había dicho: “echate agua en la cabeza para poder ir al Cielo.” Ahora el.iba a morir y era el único que no se había bautizado. La bella Señora, cómo buena Madre, le tendió la mano sin el merecerlo. Cómo madre lo perdonó, lo asistió, lo consoló y lo convirtió en su refugio de paz.
La Virgen de Coromoto es la única aparición reportada que ocurre a una familia completa.
Hay que acotar que la imagen mide tan solo 2 cms de ancho x 2,5 cms de alto. En el proceso de restauración el relicario estaba sellado y los restauradores no podían abrirlo, de repente se abrió solo.
La imagen, además de manchada y muy deteriorada, estaba pegada al vidrio del relicario que la contenía. Sin manipularla, ni aplicarle químicos comenzó a desprenderse sola.
Al medir el ph del soporte y contenedor, encontraron acidez, todo estaba contaminado, excepto la imagen que se mantiene con un ph neutro.
La primera etapa de restauración estaba prevista completarla de tres a siete semanas. Sin explicación científica posible, comenzó a auto-restaurarse (las partes faltantes se fueron completando) en seis días y el proceso de auto-restauración ha continuado, mostrando nuevos hallazgos cada vez que se expone a microscopios de alta resolución.
La tinta que define la imagen no está adherida al papel, es decir, no lo penetra sino que flota sobre el (coincidiendo con el hallazgo de la Virgen de Guadalupe).
Los hallazgos en los ojos han creado gran sorpresa e impacto en la comunidad científica, ya que no existen explicaciones humanamente posibles: El ojo izquierdo posee iris, cristalino, retina. En el se refleja una figura humana. En el ojo derecho hay células epiteliales de un ojo humano vivo.
Los venezolanos aún no estamos conscientes de que Guanare es tierra Santa porque la Madre del Cielo vino a quedarse aquí. Así como la imagen de la Virgen se está auto- restaurando, así Dios a través de nuestra Madre Santísima está restaurando a Venezuela con esta purificación. En las cosas más pequeñas está la grandeza de Dios. Una vez más se cumple que: “allí donde abunda el pecado, sobreabunde la Gracia de Dios.”
¡Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria, en el mundo entero y danos la paz!

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: