EL PATRÓN DE ESPAÑA ES UN PESCADOR. F.L.Mirones.

0 897

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

F.L.Mirones

 

Si no sabe usted que hoy es Santiago Apóstol, patrón del Reino de España, es porque está siendo manipulado.

Seguro que vio venir el Independence Day, el Halloween, y hasta el Día de Acción de Gracias, los medios no cesaron de citarlos. Nos proclamaron con tiempo el día del amor, el día de la tierra, el de los mares, el del orgullo gay y tantos otros… porque una legión de periodistas se ocuparon de anunciárnoslo semanas antes.

Se ha creado un santoral laico que está sustituyendo al auténtico, no dan puntada sin hilo, de verdad que nada es por casualidad. Nos quitan la identidad, nos roban lo nuestro poco a poco.

Parece un juego, algo baladí, sin importancia. Nos da la sensación de que son decisiones tomadas por nosotros, pero no es así: somos víctimas de una enorme campaña publicitaria orquestada y perfectamente diseñada. Cambian a nuestra familia real por la inglesa, nos vinculan a todo lo malo, nos olvidan en las listas de lo bueno.

Parecen siempre olvidos casuales, ninguneos despistados, pero no lo son.

Si hoy es Santiago Apóstol, el Patrón de tu patria (¿palabra que rechina verdad?) y usted no tenía ni idea, pregúntese porqué.

Santiago era un pescador, junto a su hermano Juan, en el lago Genesaret, cuando Jesús lo convocó para hacerlo pescador de hombres. Jesús lo llamó Boanerges, que significa Hijo del Trueno (ahora ese es Thor).
Dice la tradición que vino a Galicia, España, en un barco de piedra.

Es patrono también en Texas, Venezuela (el nombre completo de su capital es Santiago de Leon de Caracas), Colombia (Santiago de Cali, Tunja, Tolú, Sucre), Guayaquil en Ecuador, Panamá (Natá de los Caballeros), México ( Ayapango, Santiago Tepopula, Quechultenango, Guerrero, Querébtaro, Zacatecas), Santiago de Cuba, Cartago en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana ( Santiago de los Caballeros) y muchos lugares más.

Su nombre original era Jacob, y de ahí los modernos Yago, Iago, Tiago, Diego, Jaime, James y Jackes, que celebran hoy su onomástica.

Los peregrinos del Camino que lleva su nombre, y que es la ruta más famosa del mundo, recorren el norte de Iberia percibiendo el espíritu que mueve a una nación diferente a todas. Era la antigua Via del Finisterrae de los celtas y los galos.

Su caballo blanco, su espada y su simbología son extraordinarias, y le dan cien vueltas al camelo de Camelot, su Arturito y la mesa redonda.

Pero ellos hacen las películas, y nosotros nos empapamos de una cultura ajena, hasta el punto de que, al crecer, para muchos es demasiado tarde, ya no pueden evitar la xenofilia tan hispana, el amor excesivo hacia todo lo exógeno. Banderitas inglesas en la ropa, tréboles de San Patricio, piratas y vikingos, Juego de Tronos y Harry británico Potter. Otros son nuevos como Frida Calho, Che Guevara, VinaGreta y Cecil el león.

Somos una nación de pescadores, por eso nuestro patrón está en su sitio.

Feliz Día del Apóstol Santiago.

Un aullido

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: