Giulio (Montini) se casa con Matteo: el sobrino del Papa Pablo VI dijo sí a su pareja
Su abuelo Ludovico era el hermano del puente bresciano. La ceremonia en Capriano del Colle frente a 250 invitados. No hay aviso en el Registro Pretoriano

AyL Redacción
Agencias
Una ceremonia con algunos invitados en el corazón de la Bassa Bresciana. Es la que se celebró a primera hora de la tarde del 2 de junio en Capriano del Colle, en una encantadora casa particular del pueblo. Dos muchachos de Brescia juraron amor eterno, mientras que la ceremonia fue confiada al alcalde de Capriano, Stefano Sala. No hay publicación en el Registro Pretoriano.
La noticia de que el sobrino del Papa Pablo VI, o el bresciano (nacido en Concesio) Giovanni Battista Montini, ha decidido consolidar su vínculo emocional con un hombre frente a la ley italiana se ha extendido rápidamente en el país (y más allá). Así que el 2 de junio después de las 15 pm, Giulio Montini (su abuelo Ludovico era el hermano del Papa Pablo VI) se casó con su Matteo. Los dos, frente a familiares e invitados emocionados, pronunciaron el fatídico “sí”.
Giulio Montini y su socio Matteo, que trabajan en Brescia aunque en diferentes sectores, vivirán juntos en Capriano del Colle.
Montini, como se sabe, no es un apellido cualquiera en Brescia y en todo el mundo. No sólo por el Papa Pablo VI, sino también porque esta familia está vinculada a Brescia. Como aprendemos de la historia de la familia Montini publicada en el portal de la parroquia de Sant’Antonino Martire di Concesio, “los Montini llegaron a Brescia desde Savallo, uno de los valles secundarios de la comunidad de Valle Sabbia, y su apellido primitivo era Benedetti, de Benedictis, mientras que el apellido actual Montini es solo el apodo popular dado a la familia en Brescia y sus alrededores para indicar su origen en la montaña.
Montini es de hecho el diminutivo de Monti, apellido de otra familia noble de Brescia, y ambos apellidos son equivalentes a un montañero genérico, pero nobles montañeros, pertenecientes como muchas otras familias brescianas (por ejemplo Brunelli, Cesari, Fenaroli) a esa nobleza rural que en el siglo XV fue reemplazando lentamente incluso en Brescia la antigua nobleza feudal y militar que declinó y desapareció
Ahora, con la unión civil homosexual comenzó otra era para la histórica familia de Brescia.