“La infiltración marxista hace muchísimo daño en la Iglesia” (Por Mons. Héctor Aguer) (Con acceso a dos vídeos

0 750

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Por Mons. Héctor Aguer

        

 

El Arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, aseguró que “la infiltración marxista hace muchísimo daño en la Iglesia: ha vaciado seminarios, conventos, parroquias; y arrinconó a no pocos creyentes en el materialismo, y una visión horizontal de la vida, sin apertura a la Trascendencia.

Se cambió la auténtica opción por los pobres, en clave cristiana, por la opción por Marx, con sus devastadoras consecuencias”.

En una entrevista que le concedió a Alvaro Mendes, del Centro Don Bosco, de Brasil -y que aquí les difundimos en dos breves vídeos- el prelado se refirió específicamente a los asesinatos de los laicos argentinos Jordán Bruno Genta, y Carlos Alberto Sacheri, en 1974, por parte de grupos guerrilleros de ultraizquierda  (VER VÍDEO PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN)

 

 

Con respecto a Sacheri, destacó sus libros “El orden natural” y “La Iglesia clandestina”; en este último “denunció, con nombres y apellidos esta infiltración comunista. Poco después, el 22 de diciembre de 1974, fue asesinado, delante de su esposa, e hijos, cuando salía de Misa de la Catedral de San Isidro. Lamentablemente, el Obispado de San Isidro dijo que ‘por ahora’ no puede iniciarse su causa de beatificación. Esperemos que, en un futuro próximo, se pueda hacerlo”.

En el extenso reportaje, que formará parte del documental “Comunión en la mano: el triunfo de la desobediencia” (título inspirado en una frase del recordado obispo de San Luis, Mons. Juan Rodolfo Laise), abordó también “los estragos de la devastación litúrgica -que vengo denunciando desde hace tiempo-; y su impacto directo en la concurrencia a Misa, y la práctica religiosa. La obsesión antilitúrgica es propia del progresismo. A eso han llevado décadas de teología de liberación, y vaciamiento doctrinal de la Iglesia. La Santa Sede, en su hora, en dos documentos clarísimos, dejó bien en claro la deriva de esta ‘teología’. La Iglesia, en dos mil años, es Madre y Maestra en humanidad; y se hace cargo, por amor a Cristo, de todos los pobres y excluidos. Pero no, por supuesto, desde las ideologías anticristianas y, por lo tanto, antihumanas”.

También abordó Mons. Aguer el papel de los obispos, y las conferencias episcopales (VER VÍDEO PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN)

 

 

Y reiteró, entre otros conceptos -que ya trató en distintos artículos-, que “las autoridades de la Conferencia pueden manifestar una psicología de tipo estalinista; esta calificación designa una inclinación dictatorial. Esa actitud perjudica, daña, la necesaria libertad de los obispos en el gobierno de sus respectivas diócesis, ya que se pretende imponer una determinada manera de obrar, la que ha conseguido constituirse en oficialista”.

El Centro Don Bosco, de Brasil, realiza desde hace años una fecunda labor de evangelización de la cultura; y la formación de laicos, de acuerdo con la sana doctrina. Últimamente ha venido publicando, en lengua portuguesa, valiosas obras de autores argentinos; como los padres Julio Meinvielle, y Leonardo Castellani.

 

 

      

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: