Monseñor Zanchetta condenado a cuatro años y seis meses por abusos a seminaristas

Por el momento, el Vaticano no ha revelado si habrá o no una declaración sobre la condena contra monseñor Zanchetta, protegido de Bergoglio

1 1.594

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

 

La periodista Silvia Noviatsky publicó una foto en Twitter, en la que comenta que “los familiares y amigos de los seminaristas están llorando fuera” del tribunal, porque la sentencia contra Zanchetta “fue muy pequeña para el daño que ha hecho”.

El juicio contra Zanchetta comenzó el 21 de febrero. Zanchetta negó las acusaciones de abuso sexual, pero las víctimas confirmaron sus acusaciones, que incluían propuestas amorosas y el pedido de masajes por parte del prelado.

Monseñor Zanchetta está sometido a un proceso canónico en el Vaticano; en febrero de 2019, la Congregación para los Obispos encargó al arzobispo de Tucumán (Argentina), monseñor Carlos Alberto Sánchez, una investigación preliminar sobre las denuncias contra monseñor Zanchetta, acusado de abusos sexuales y de abuso de poder. El caso pasó después a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la encargada de tratar estos casos.

Para monseñor Zanchetta, que había desaparecido de su diócesis acusando problemas de salud, había sido creado en el Vaticano, en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), un cargo totalmente nuevo, el de consejero, que Zanchetta ocupó hasta octubre de 2021. Todo ello auspiciado por Bergoglio que le creó dicho puesto para refugiarlo a su vera.

En una entrevista concedida a Valentina Alazraki, el argentino dijo que algunos habían descrito a monseñor Zanchetta como “déspota, prepotente, bueno, la gestión económica de las cosas no está del todo clara, parece, esto no está demostrado. Pero, ciertamente, el clero no se sentía bien tratado por él”, por lo que “como clero presentaron denuncias ante la Nunciatura”.

En este sentido, Bergoglio dijo que había llamado a la Nunciatura y al Nuncio y subrayó que “la denuncia es grave por malos tratos, abuso de poder, podríamos decir, ¿no?”, por lo que envió a monseñor Zanchetta a España “para que le hagan un examen psiquiátrico”. Bergoglio dijo que “el resultado del examen fue normal” y le aconsejó hacer terapia una vez al mes en Madrid, por lo cual monseñor Zanchetta no regresó a Argentina.

El jesuita explicó que después de haber recibido los resultados de la investigación preliminar que se realizó a monseñor Zanchetta en 2019, “vi que era necesario un proceso. Así que lo pasé a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde están haciendo el proceso”.

Por el momento, el Vaticano no ha revelado si habrá o no una declaración sobre la condena contra monseñor Zanchetta.

Zanchetta, que había trabajado estrechamente con el cardenal Bergoglio cuando éste era presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, había sido uno de los primeros nombramientos episcopales luego de su elevación al trono de Pedro. Marco Tossati dedicó un capítulo a Gustavo Zanchetta y su extraña relación con el falso pontífice en su libro Galería Neovaticana.

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

1 comentario
  1. Alberto Ramón Althaus says

    Hay que tener vergüenza de no comprender que Viganó es un hombre y Tosatti también.
    De no conocer esto debería Padre Rodriguez tener gran vergüenza y Viganó y Tosatti deberían tenerla de afirmar algo que no saben,
    ¿Qué afirman que no saben?
    No saben si la guerra la inició Putin por su cuenta o por orden del NOM.
    No saben si la forma calculada con la que la pandemia fue continuada por la guerra fue casualidad o causalidad.
    Y es grave que sostengan que es casualidad y que el NOM no tiene nada que ver ni está detrás de todo el empobrecimiento y endeudamiento de la población mundial que generará la guerra a favor de ciertos grupos y gobernantes.
    Se alistaron en un bando y son necios útiles para la guerra.
    No saben si Putin responde o no al NOM.
    Ellos dicen que no pero no lo saben y lo grave es afirmar como cierto y verdadero, cosa que no se sabe.
    Por mi parte me veo obligado a sostener la posición contraria con mucha rudeza por ser más razonable.
    La pandemia fue continuada por la guerra en la agenda 2030 del NOM y Putin obró por orden del NOM.
    El pueblo ruso es un pueblo sometido y empobrecido, sometido por la oligarquía de Putin, el que Putin no permita el aborto, la eutanasia y la ideología de género no significa que no haya sometido y empobrecido a su pueblo por las mismas vías con lo que lo hicieron los países del islam.
    Ucrania es católica, Rusia no lo es.
    Rusia fabricó la vacuna y la exportó.
    ¿Cómo puede pensarse que no tuvo nada que ver si estuvo presente con China en casi todo el proceso del Covid?
    Ahora a los medios católicos se les pide que promocionen la guerra como promocionaron antes la pandemia y la vacuna.
    Viganó dijo que el Covid era castigo de Dios y luego afirmó que se había equivocado y se trataba de una acción del NOM.
    Ahora Tosatti promociona la nueva vacuna de la guerra, toma partido y no denuncia al NOM. Cuidado con las consecuencias no deseadas de esta conducta.
    Se queja de la vacuna pero ha cedido a la guerra y ha tomado partido por Rusia y otros contra Rusia que es lo mismo siempre que no se mencione el NOM o se lo atribuya un bando al NOM y no los dos bandos y se promocione la guerra con todos los problemas que generará.
    El Estado Profundo y la Iglesia Profunda de Viganó han tomado a Viganó como un medio para que los tradicionalistas se pongan a favor de la guerra al lado de Rusia, China y Brasil mientras los progres y conservadores lo hacen desde la posición occidental.
    Con tantos idiotas útiles muchos sacan provecho.
    Pero los que hoy sacan provecho pronto llorarán y los que hoy actúan como necios tendrán pronto las consecuencias y las mismas conductas de los que se quejan de la vacunación obligatoria para el Covid.
    Nada es gratis en este mundo y todo se paga, Tosatti. Recuerde esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: