El Cardenal Marx defiende la ordenación de homosexuales en la Iglesia Católica

El cardenal alemán de más alto rango en la Iglesia Católica ha expresado su apoyo a la ordenación sacerdotal de hombres homosexuales, en el último ataque a la enseñanza del Magisterio por parte del prelado.

0 1.423

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

El cardenal Reinhard Marx hizo los comentarios en una conferencia de prensa en Munich, donde respondía a un nuevo informe que alegaba que él y varios de sus predecesores, incluido el entonces arzobispo Josef Ratzinger (Papa Benedicto XVI), manejaron mal múltiples casos de abuso sexual como arzobispos de Múnich y Frisinga.

Después de leer una declaración preparada lamentando el abuso, Marx continuó diciendo a los periodistas que la sinodalidad era «el requisito básico para una nueva iglesia» y que la homosexualidad no debería ser una restricción a la «capacidad de convertirse en sacerdote».

«¿Cómo lidiamos con la homosexualidad de los sacerdotes?» preguntó. «No todo el mundo está obligado a declarar (a los demás) su propia inclinación sexual, sea heterosexual u homosexual. Él debe decidir eso [si declararlo] por sí mismo.

Pero si lo hace [declararlo], entonces eso debe ser respetado y entonces esto no es una restricción en su capacidad de convertirse en sacerdote. Esa es mi posición y tenemos que defenderla».

Los comentarios siguen a más de 120 sacerdotes alemanes, empleados de la iglesia y otros laicos que se declararon «LGBT» en un documental televisado a principios de semana, con el grupo de presión «OutinChurch» recientemente lanzado que busca anular la enseñanza católica perenne sobre la inmoralidad de los actos homosexuales.

Un obispo, Helmut Dieser de Aachen, apareció en el documental y afirmó que la Iglesia Católica necesita cambiar su posición bíblica y sus leyes con respecto a la cuestión de la homosexualidad.

El llamado del Cardenal Marx para la ordenación de hombres homosexuales contradice las repetidas declaraciones del Vaticano que prohíben del seminario y de las Órdenes Sagradas a las personas que «practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyen la llamada “cultura gay”».

Una instrucción de 2005 de la Congregación para la Educación Católica establece que «si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, tanto su director espiritual como su confesor tienen el deber de disuadirlo en conciencia de proceder a la ordenación», y que «Sería gravemente deshonesto que un candidato ocultara su propia homosexualidad para proceder, a pesar de todo, a la ordenación».

Las normas de la Iglesia mantienen que cualquier tendencia homosexual «transitoria» debe ser «claramente superada» tres años antes de la ordenación al diaconado.

El cardenal Marx había ofrecido su renuncia a Bergoglio en junio del año pasado como resultado del mal manejo generalizado de los casos de abuso sexual en la iglesia, pero el argentino la rechazó.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: