El arzobispo de Iowa pide a los laicos que licuen los cadáveres en lugar de enterrarlos, ‘por ser ofensivo para el planeta’

El arzobispo de Dubuque, Iowa, ha escrito para instar a los fieles a rechazar los “métodos tradicionales de entierro” en favor de licuar un cadáver para que sea menos “ofensivo” para la tierra y el medio ambiente.

1 2.057
SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

El arzobispo Michael Jackels presentó el argumento en una carta fechada el 20 de octubre titulada “Alternativas a los métodos tradicionales de entierro”. Haciendo referencia a las “dos personas” que mueren cada segundo en todo el mundo y los 2,5 millones que mueren anualmente en los Estados Unidos, Jackels declaró que esto “hace que las prácticas funerarias sean un problema medioambiental importante”.

 

‘Licuar’ cuerpos para salvar el planeta

Las estimaciones indican que se necesitarían “más de 130 millas cuadradas de tierra” para los “entierros en el suelo” de los que se predice que morirán en las próximas dos décadas, escribió, lamentando cómo se utilizan los “recursos naturales” para los ataúdes y las bóvedas. y que “el agua subterránea está contaminada con desechos de embalsamamiento”.

El arzobispo Jackels criticó además el proceso de cremación, una práctica prohibida para los católicos hasta las últimas décadas, diciendo que cada cremación “usa alrededor de 30 galones de combustible, y tanto la quema como el propio cuerpo liberan contaminantes en el aire”.

Elogiando a la Iglesia Católica por ser “líder en el uso de entierro verde”, Jackels propuso la “hidrólisis alcalina” como la alternativa “verde”.

El proceso, según el arzobispo, implica combinar “agua caliente, lejía, presión de aire y circulación” para “licuar un cadáver en cuestión de horas, que luego se puede verter de forma segura en el suelo”.

Un método alternativo propuesto por el prelado de 67 años de edad, fue “recompositing”, o recomponer , un método mediante el cual el cuerpo “se coloca en un recipiente, cubierta con virutas de madera, paja y alfalfa, el uso de calor para matar contagios y flujo de aire para descomposición. Después de un mes, da como resultado tierra “.

Este proceso se utiliza específicamente con el “impacto ambiental” en mente para ayudar a “curar el clima”.

‘¿No es el entierro tradicional una falta de respeto a la buena tierra verde de Dios?’

 

‘Más ofensivo’ para la tierra no usar entierro verde

El arzobispo Jackels no ignoraba la heterodoxia de su propuesta, haciendo referencia al “desafío” de deshacerse del “líquido o del suelo de manera reverencial, al igual que la disposición adecuada de las cenizas”.

Sin embargo, defendió su idea diciendo que “la Iglesia solo pide que el cuerpo sea tratado con respeto, y sea sepultado en un lugar bendecido por el clero, ya sea en la tierra, agua, fuego o aire, cementerio o no”.

Al señalar que algunos obispos católicos ya se habían opuesto a la recomposición en particular, dado que era “ofensiva, irrespetuosa, indigna”, Jackels sugirió que no usar tales métodos ambientales era más “ofensivo”.

“Pero, ¿es más ofensivo que el proceso de embalsamar el cuerpo, vestirlo como un muñeco de niño y aplicarle maquillaje?” preguntó. “¿O es más ofensivo que la práctica de la Iglesia de cortar en pedazos el cuerpo de un santo como reliquia? ¿Y no es el entierro tradicional una falta de respeto a la buena tierra verde de Dios? “

Apelando a los pronunciamientos eclesiales más recientes que permiten la cremación como una opción para los católicos, Jackels argumentó que tal lógica se aplicaría ahora para aceptar la “hidrólisis alcalina o la recomposición”.

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
VK: vk.com/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
WEB: adoracionyliberacion.com
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
————————–
Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:
– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT
– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4
– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7
– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM
– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp
– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI
– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of
– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n
– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg
– Roberto De Mattei: Concilio Vaticano II: https://amzn.to/3qGU5jB
– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP
– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT
– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu
– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

1 comentario
  1. JOSE DANIEL says

    BUENOS DÍAS, mi comentario acerca de la publicación de este “obispo” no merece la atención NUNCA TUVO O TENDRÁ CLARO UNA DE LAS OBRAS DE MISERICORDIA.. Enterrad a los muertos, mas que por tradición y por fe, es mandato divino, el mismo nuestro señor pasó por este paso SIN OBVIARLO SIN OMITIRLO, pues nosotros no somo la excepción… conduciendo así a la desobediencia hacia YAWEH DIOS TODO PODEROSO, HACIA JESUCRISTO, EL ESPÍRITU SANTO Y A MARÍA SMA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: