Un ministro australiano diagnosticado con parálisis de Bell borra un tuit del 24 de julio en el que anunciaba que se había puesto la primera dosis de la “pócima experimental”
AyL Redacción
Agencias
Victor Dominello, Ministro de Nueva Gales del Sur (Australia), aparecía en una rueda de prensa el pasado día 18 de agosto para actualizar los datos del COVID junto a la Primer Ministro, Gladys Berejiklian. Durante su intervención se podía observar como Dominello era incapaz de mantener abierto su ojo izquierdo y se le cerraba continuamente. Alertado incluso por los espectadores que presenciaban la rueda de prensa decidió acudir al médico.
Él mismo ha sido el que ha informado a través de su cuenta de Twitter que le habían diagnosticado parálisis de Bell: “En la conferencia de prensa de esta mañana, varias personas hicieron comentarios sobre mi ojo caído. De hecho, me han diagnosticado parálisis de Bell. Gracias a todos los que se dieron cuenta”.
La parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos. El tema es que esta enfermedad es, también, uno de los efectos secundarios detectados en las vacunas del coronavirus.
Pero lo más llamativo de todo lo sucedido con Dominello es que, tras lo sucedido, eliminó inmediatamente un tuit del 24 de julio en el que informaba a todo el mundo que se había inoculado con la primera dosis de AstraZeneca: “Creo, personalmente, que la vacunación es nuestro camino para salir de la pandemia. He recibido la primera dosis de AstraZeneca y me pondré la siguiente en las próximas semanas”.