LA CRUZ

 

Sylvia Zamora

Responsable de oración, formación y espiritualidad

Adoración y Liberación

 

 

 

 

Jesús por amor, padeció la muerte e incluso sintiéndose abandonado y terminó su vida con un grito hacia el Padre Eterno, y en el último instante acogiendo a todos los pecadores encomendó su alma a Dios.

No podemos olvidar la cruz, ni su insondable sentido»salvífico» que está mucho más allá del concepto humano- histórico de la pasión.

No podemos vivir alejados de la cruz, ni del crucificado Nuestro Señor Jesucristo, no podemos considerar la cruz como algo que ya pasó antes de la resurrección, ya que un cristiano que rechaza la cruz rechaza al crucificado.

La cruz debe ser exaltada como signo de triunfo y Victoria «con este signo vencerás»,( inscripción que se le apareció al Emperador Constantino antes de la batalla contra Majencio) la cual ganó a pesar de la inferioridad de soldados que tenía.

Nuestro Señor crucificado está muy lejos del estilo de vida que se lleva en el mundo, que se ha vuelto insensible y ajeno a las cosas de Dios.

No podemos dejar de mirar, ni de hablar de Jesucristo crucificado, no podemos reducir a la Iglesia a la vida de parroquias, actos sociales, a una acomodamiento de las cosas de Dios a nuestro estilo personal de vida egoísta e insensible.

Está claro que el Reino de Dios es lo que hemos de alcanzar y por lo que luchamos, pero para alcanzar ese Reino, no podemos olvidar a Jesucristo crucificado, ni dejar de mirar sus heridas atroces, los agujeros de los clavos que atravesaron brutalmente sus manos y sus pies.

Somos discípulos del Señor y Él ya ha pagado nuestra redención, no podemos olvidar la hondura ,el significado de la crucifixión, el sentido de la cruz, no podemos convertir la cruz en algo que lleva a una simple sensiblería.

No podemos rechazar ni olvidar a la cruz, ni en nuestra vida, ni por supuesto en la vida de la iglesia, donde tiene que tener un lugar primordial.

Ya no se prédica directamente sobre la cruz , sólo nos queda el ejemplo de los santos y los mártires porque ellos si lo hacían, ellos se entregaban y se abrazaban a Jesús en la cruz.

Ya apenas se prédica sobre la cruz y si se hace se hace en momentos muy puntuales ,como si eso no formará parte central de nuestra vida.

La cruz es el centro de la vida cristiana, porque es fuente inagotable de vida ,no podemos estar sólo anhelando el bienestar en este mundo, no podemos rechazar  su terrible realidad, es triste ver como en estos últimos tiempos especialmente se ha ido eliminando la cruz y todos los lugares  como hospitales , instituciones, colegios, incluso en los propios hogares…ante la pasividad de un gran sector de la propia iglesia que no ha luchado por defender a la cruz y se ha adherido a políticas de ideas sociales , meramente humanas, dejando de lado a la cruz hasta tal punto que ha ido desapareciendo ante los ojos atónitos de los pocos católicos que la valoran.

Observando con tristeza como cuando se aparta la cruz de la vida del cristiano , éste se deshumaniza. Al contrario, cuando el ser humano la acepta voluntariamente, esta eleva al hombre a una dimensión humana y espíritual tan grande que es difícil de imaginar.

Y esto lleva al católico a saber que tipo de persona decide ser ,si ser seguidor del mundo o ser seguidor de Jesucristo en la Cruz que nos dice: » El que quiera seguirme, tome su cruz y me siga» .

 

 

Meditemos como están íntimamente unidos Jesús y el camino que eligió.

Él nos llama de una forma hermosa, sosegada pero a la vez única y tajante.

Ante esta llamada , ¿que esperamos hacer?

¿Que le vamos a responder?

¿Que camino vamos a seguir?…

Jesús te llama a cargar tu cruz

El te mueve a escoger…. sólo de ti depende que camino tomar.

¿Que tipo de cristiano has elegido ser?

Cristiano con cruz o sin ella.

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion
➡️ DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
➡️WEB: adoracionyliberacion.com
➡️  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
————————–
Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:
– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT
– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4
– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7
– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM
– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp
– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI
– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of
– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n
– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg
– Roberto De Mattei: Concilio Vaticano II: https://amzn.to/3qGU5jB
– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP
– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT
– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu
– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v



Categorías:CONSEJO DIRECTIVO, Sylvia Zamora

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: