El nuevo subsecretario del Sínodo de los obispos es ya una mujer. «Veremos que otros pasos se pueden dar en el futuro»

Jorge Mario Bergoglio nombra a una mujer subsecretario del Sínodo de los Obispos

 

 

AyL

Redacción

 

La nueva Subsecretario del Sínodo de los Obispos

 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó ayer que Bergoglio nombró dos nuevos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos, un español y una francesa: monseñor Luis Marín de San Martín OSA, asistente general de la Orden de San Agustín y la hermana javeriana, Nathalie Becquart, actual directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes y para las vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia.

Para el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, el nombramiento de Becquart “nos ayuda a recordar de manera concreta que en los procesos sinodales la voz del Pueblo de Dios tiene un lugar específico y que es fundamental encontrar los medios para favorecer la participación efectiva de todos los bautizados”.

En entrevista con Vatican News –el portal de noticias de la Santa Sede–, el purpurado maltés reconoce que, “en los últimos sínodos, numerosos padres sinodales subrayaron la necesidad de que la Iglesia reflexione sobre el lugar y el papel de las mujeres. El Papa también subrayó repetidamente la importancia de que las mujeres participen más en los procesos eclesiales de discernimiento y toma de decisiones; y ya en los últimos Sínodos aumentó el número de mujeres que participan como expertas o auditoras. Con el nombramiento de la hermana y su posibilidad de participar con derecho a voto se abrió una puerta, veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro”.

Nathalie Becquart nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Estudió filosofía y teología en la Centre Sèvres (Facultad de los jesuitas de París) y sociología en la EHESS de la misma ciudad. Se especializó en Eclesiología con investigación sobre sinodalidad en el Boston College School of Theology.

En 1995 ingresó en las Misioneras de Cristo Jesús (Xavière).

 

 

 

 


 

 

¿Nos ayudas a poder seguir clamando al mundo la verdad?

Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:

Tipos de Suscripción

¡No se lo pierda y comparta ya este enlace!

———————

¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la nueva plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente!

¡Ya ha nacido AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras y sin publicidad!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes (menos de un café); a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuer denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS UN CONTENIDO.

¡UNIRSE YA EN: https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/!

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

6) Susciribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro nuevo Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

¡Hazlo ahora! ¡Viva Cristo Rey!

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM: t.me/adoracionyliberacion

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv

➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv

➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv

➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto. Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:

Tipos de Suscripción

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) :

ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en:

paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. No esperemos caiga totalmente el Vaticano. ya ha caído. Mejor cierren, que dar misas pachamámicas, etc…
    Creo no merecen ni mención . Mención y noticia el florecimiento de la iglesia remanente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: