EL PADRE HUGO VALDEMAR DENUNCIA QUE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO ABANDONA AL CARDENAL NORBERTO RIVERA A SU SUERTE

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias actualizadas nos hablan de que desintuban al cardenal Norberto Rivera tras presentar mejoría por covid-19

 

 

AyL

Redacción

 

 

 

 

 

El cardenal Norberto Rivera, EN 2018, CUANDO ofició su última misa en la catedral metropolitana. FOTO: TERCERO DÍAZ 

 

 

 

 

El estado de salud del arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, se ha venido complicando, hasta el punto de que de se le dió la extremaunción al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos y ni siquiera brindarle apoyo espiritual, señala el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal, y colabora asiduamente con Adoración y Liberación.

En una entrevista, el Padre Valdemar aseguró que el cardenal fue trasladado del Mocel a otro hospital, donde permanece «en terapia intensiva, sedado e intubado» (medio que se le ha retirado por mejoría en el día de hoy) Acusa al actual arzobispo primado Carlos Aguiar, de negarse a pagar los gastos médicos de Rivera Carrera. “El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal.

Señala que Rivera Carrera, de 78 años de edad, tiene serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno le llegó a bajar al 40%.

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, señala Valdemar.

El Padre Hugo ha preferido no dar su el nombre del sacerdote para evitarle represalias. Pero este sacerdote, muy allegado al cardenal, tuvo que ponerse un complejo equipo de protección y respetar estrictamente las nomas sanitarias del hospital para poder llevarle la extremaunción.

Indica Valdemar que ni a él mismo, ni a los familiares del cardenal, se les permite ingresar al hospital para ver al enfermo.

Refiere que el actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se ha negado a pagar los gastos médicos del cardenal, como le corresponde hacerlo de acuerdo a la legislación canónica.

Indica que desde que Rivera Carrera ingresó al Mocel, el pasado 12 de enero, formalmente la arquidiócesis le advirtió al hospital que ni siquiera le pagaría los 80 mil pesos que le cobraron de ingreso.

Prosigue Valdemar: “Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene Covid, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”. «La que está obligada a pagar es la arquidiócesis de México, la cual tiene seguro médico para sus sacerdotes»- denuncia el Padre Valdemar.

“Así como Aguiar Retes tiene abandonado al cardenal Rivera, también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía”, asegura Valdemar, actual canónigo penitenciario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México»

Agrega: “No le estamos pidiendo a Aguiar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo por inepto”.

Finalmente, dice tener la esperanza en que Rivera Carrera se recupere, dadas las muestras de mejoría al aumentar su saturación de oxígeno.

De hecho, según acabamos de conocer, el Padre Hugo Valdemar, informó que este miércoles 27 de enero, Rivera fue desintubado y ha presentado una leve mejoría luego de ser hospitalizado por covid-19. Ahora mismo se encuentra en cuidados intermedios en un hospital de la Ciudad de México. «El señor cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por él. Reporte del 28 de enero», posteó Valdemar en su cuenta oficial de Twitter.

 


 

 

¿Nos ayudas a poder seguir clamando al mundo la verdad?
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta ya este enlace!
¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la nueva plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente!
¡Ya ha nacido AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras y sin publicidad!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes (menos de un café); a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuer denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS UN CONTENIDO.
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
4) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
5) Y susciribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
¡Hazlo ahora! ¡Viva Cristo Rey!
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM: t.me/adoracionyliberacion
➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion
➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv
➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv
➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv
➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto. Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) :
ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en:
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
Vicente Montesinos
Director de Adoración y Liberación


Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. K pongan una demanda al actual arzobispo de México para k pague la cuenta del hospital

  2. Si es cierto, me da mucha pena la Iglesia en México. Soy dominicana y quien es nuestro Cardenal, fue mi confesor, director espiritual, ofició mi matrimonio canónico, fue un padre para mi y mi esposo en todos los sentidos, además nos hicimos compadres porque es el padrino de nuestra hija mayor. Esta amistad existe hasta hoy y ya nuestra hija tiene sus propios hijos. El ha sido un padre de los sacerdotes a su cargo y cuando enferma todos los domincanos estamos pendientes de su salud. Siento mucho dolor por esta situación y estaré rogando al Señor para que los obispos y sacerdotes de México no sean mezquinos, para que puedan amar como Cristo les amó: hasta la muerte y muerte de Cruz.

  3. No sé si quedé inscrita como hago para saber

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: