¡El enemigo está actuando muy fuertemente, hermanos! – HOMILÍA DEL PADRE TAMAYO, DIRECTOR ESPIRITUAL DE ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, en el Primer Domingo de Adviento. ¡RESUMEN ESCRITO, Y VÍDEO COMPLETO!

Comparte esta entrada:

¡El enemigo está actuando muy fuertemente, hermanos!

HOMILÍA DEL PADRE TAMAYO, DIRECTOR ESPIRITUAL DE ADORACIÓN Y LIBERACIÓN,

en el Primer Domingo de Adviento.

¡RESUMEN ESCRITO, Y VÍDEO COMPLETO!

¡Y ACCESO TAMBIÉN A LA SANTA MISA COMPLETA!

 

 

(Resumen)

Queridos hermanos en el Señor: en esta sagrada  liturgia , Nuestro Señor nos llama a dar todo nuestro esfuerzo.

En la sagrada liturgia, Nuestro Señor Jesucristo, da gloria a Dios Padre, en unión con toda la iglesia y además Cristo mismo continúa entregándose a la iglesia y a cada alma que viviendo  la liturgia adecuadamente, llega verdaderamente a vivir el mayor anhelo de Cristo: «que vivamos la Santidad»

Asi durante el año litúrgico, el Señor nos permite vivir cada una de las etapas de su propia vida. De su misterio como hijo de Dios que se hace hombre en el seno de María Santísima, «sin dejar de ser Dios».

Jesucristo por su encarnación en el seno de María santísima se hace hombre, sin dejar se ser Dios.

Y una de las herejías que ha vuelto a repetirse de una manera muy sutil en algunos sectores de la iglesia dice que «Jesucristo no es más que un aparente Dios». Y esta herejía viene desde los primeros tiempos  de la misma. Ya en tiempos del apóstol San Juan, decían que Jesús no es más que una apariencia de Dios y apariencia de hombre

Pero Jesús es » realmente Dios y realmente hombre» sea quién sea aunque diga lo contrario y ante quién quiera que lo diga.

No se puede negar, la doble naturaleza en Cristo Jesús, Dios y hombre. Y desde que se hace hombre en el seno de María, Jesucristo comienza a enseñarnos como debe ser nuestra vida, si queremos vivir realmente unidos a él. Y se culmina especialmente en la santa misa.

Cuando cada persona participa de la Santa Misa celebrada por el sacerdote, no solo se celebra para pedir o dar alguna gracias , la santa misa se celebra para transformarnos en Jesús.
Participando del sacrificio de Cristo, que «no es un recuerdo ni memoria», es Cristo que continúa sacrificándose cada día en el altar.

Así nos unimos a Él, en un sacrificio agradable a Dios en Cristo. Pero al recibirlo en la Sagrada Comunión, debemos comulgar siendo conscientes de que en ese mismo momento nos estamos transformando en Cristo. Por tanto al terminar la santa misa, no podemos salir igual que entramos. Tenemos que salir «viviendo en Cristo»

No puede el cristiano dejarse llevar por la angustia ante ninguna situación de su vida, si ha participado auténticamente en la santa misa.

Transformados en Cristo vivimos:
la fe,
la esperanza,
la caridad,
la sabiduría ,
la prudencia,
la justicia,
la templanza,
la fortaleza,
la pureza,
la comprensión, para con el prójimo….

Así el cristiano vive todas y cada una de las virtudes que se le infunden en el bautismo, se fortalecen en la confirmación y se vivifican cada vez que se le recibe en la sagrada comunión.

Hermanos:» vienen momentos sumamente críticos», sumamente difíciles, especialmente para quienes queremos ser fieles a Cristo, en el seno de la única Iglesia Católica verdadera. Fundada por Cristo sobre los apóstoles. Van a venir grandes persecuciones, ya las están preparando. ¡¡El enemigo está actuando muy fuertemente, hermanos!! Por esto, su excelencia Monseñor Carlo María Viganò nos ha invitado a todos los sacerdotes a que celebremos la Santa Misa contra los perseguidores y enemigos.

Los enemigos de Cristo, están más despiertos que muchos católicos. Están siendo engañados por el demonio y creen que van a poder todo y van a triunfar ante los católicos que están dormidos y se dejan llevar por la indiferencia y el modernismo actual.

Pero el demonio y los perseguidores de la Iglesia no podrán destruirla jamás. Y ese «resto» de la iglesia , permanecerá, aunque tenga que permanecer oculta. Aún así la Iglesia ha de vivir la virtud de la fé, de la esperanza, la caridad. La iglesia tiene que vivir  la pureza, quien no viva la pureza estando bautizado es un cadáver ambulante. Es una virtud estimadísima por Jesús Nuestro Señor. Y si ésta se ha perdido, acuda a la confesión, y después viva la oración, la penitencia y la mortificación,  negándose a vivir en el espíritu del mundo.

Asi tenemos que vivir el Adviento y la Navidad. No se asusten, ni se angustien, por creer que no se van a poder celebrar con alegría la Navidad pues eso es un engaño. El católico que vive con alegría la fe, aunque no tenga fiestas de Navidad podrá vivir la alegría de la fé, de la esperanza, de la caridad…De todas y cada una de las virtudes auténticamente cristianas.

El tiempo de adviento no es una espera» pasiva» es un tiempo de preparación, fortaleciéndose en la vivencia de las virtudes. Tiempo de oración, de conversión, de penitencia, de fortalecimiento en la vivencia de las virtudes constantemente.

No tengamos miedo de manifestarnos miembros de la única Iglesia Católica, fundada por Cristo. Vivamos el Adviento y la Navidad, no como paganos, ni modernistas, sino como católicos, que no necesitan hacer cambios en su vivencia de la fe. Ni hacer cambios en su manera de vivir, de vestir, de comportarse, de trabajar, de estudiar, de su manera sana de descansar….

¡Es tiempo de Adviento! Tiempo de humilde transformación, de fortalecimiento en la santidad.

En la ya próxima Navidad, Jesucristo nos va a repetir: «sed santos, como santo es vuestro Padre celestial» A esa santidad solamente se llega viviendo en Cristo, todas y cada una de las virtudes.

Este es el esfuerzo al cual les invito al iniciar este Adviento.

¡¡Pues ustedes hermanos tienen todo el derecho de llegar algún día al Reino eterno de Dios en Cristo Jesús!!

(Vídeo Completo de la Homilía)

 

 

(Vídeo Completo de la Santa Misa)

 

 

—————————————————————

 

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Director Espiritual Padre Tamayo: CorIesus@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

 

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; suscríbete al Canal en Telegram, en este enlace: https://t.me/adoracionyliberacion ; y quedarás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”.

 

En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

¡Únase al Canal de Adoración y Liberación en Telegram en este enlace!
https://t.me/adoracionyliberacion

A nuestro canal Santos o nada en este:
https://t.me/santosonada

Y a nuestro canal Dando Caña en este:
https://t.me/dandocanya

 

 

 

Comparte esta entrada:



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Director Espiritual - Padre Tamayo

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Muchas gracias Vicente, muchas gracias Padre Tamayo , como siempre fantástica homilía, tan necesaria para estos momentos que nos acaricia el alma, con esas palabras llenas de amor y de verdad.
    Gracias Señor por estos regalos incalculables que nos ayudan en nuestro camino de santidad.
    Bendito seas por siempre Señor!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: