¡URGENTE Y GRAVÍSIMO! Misa por niños abortados cancelada por Arzob. de Sevilla (Por Vte. Montesinos)

 

 

 

 

LAUDETUR IESUS CHRISTUS AMEN

adoracionyliberacion.com

 

Nuestro Director, Vicente Montesinos, nos trae en 5 minutos este titular de urgencia:

¡URGENTE Y GRAVÍSIMO! Misa por los niños abortados cancelada por orden del Arzobispado de Sevilla. ¡No se lo pierda, y comparta esta entrada!

 

PINCHE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VIDEO GRABADO POR NUESTRO DIRECTOR.

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:VÍDEO - EDITORIAL

Etiquetas:, , , , ,

105 respuestas

  1. Tenemos que llamarle todos el lunes y leerle de la Christifidelis laici donde dice que los laicos deben participar en política, que al tío se le ha olvidado! https://es.wikipedia.org/wiki/Christifideles_laici Y decirle que la Iglesia no puede prohibir una Misa por esa intención! Sinvergüenza!

    • Por culpa de jp2 que escribió ese documento cfl es que estamos asi señora, esta jerarquía que obstruye la obra de Dios no surgió con bergoglio sino con los anteriores, los heresiarcas roncalli montini wojtyla y cia……

      Dios quiera que ustedes despierten y comiencen a leer las verdaderas encíclicas las preconcilaires.

      • Lo siento pero es la verdad, me insulta a mi cuando el que tiene la culpa es jp2. En fin, para decir la verdad hay que hacer como Jesucristo en la pasión endurecer la faz como un pedernal para que no nos importen los escupitajos, lo perdono porque no es su culpa asi de mal razonando los dejó ese traidor.

      • Que rápido leyó don Carlos de la Barra las encíclicas preconciliares ¿será por eso que me insulta?¿ o será porque se quedó sin argumentos? ay ay ay gente grande.
        sin caer en el papel de víctima porque solo es víctima el Señor, su actitud me recuerda cuando en el juicio injusto golpearon al Señor y el respondió si dije algo malo di que es si no dije algo malo ¿porqué me golpeas???

      • Demasiado silenciar voces con la falsa obediencia durante cincuenta años están mal acostumbraditos. Ya es tiempo de gritar a los cuatro vientos LA CRUEL REALIDAD de la traición a CRISTO, a mi no me va a callar, podrán borrarme los comentarios los dueños del blog pero ya no callarme.

      • asquerosa idolatría nos llaman…. besen coranes hermanitos………sigan a su pastor besacoranes.

        rahman abdul wahhab
        Hace 9 meses
        @Ignacio maldonado n. no digas pendejadas amigo, el anticristo viene de Israel fíjate hasta acá se te nota que eres cristiano digo sólo eso explicaría tu pendejismo y falta de cerebro que fácil es identificar a un cristiano.. hablan pura pendejada desde su ignorancia y asquerosa idolatría..

      • El hermano Paz que habla en el video es un ex católico, que tal….¿será esa la consecuencia de besuquear coranes???

    • y ud Pilar Gutierrez lea esto aunque sea una vez para que se entere…..

      —-

      O sea que la Tymieniecka ayudó a Karol Wojtyla, después Juan Paulo II, a hacer más anticatólica su filosofía

      Prosiguen los biógrafos: «Durante cuatro años trabajaron juntos en el manuscrito en Cracovia, Roma, Vermont, Suiza y Nápoles, y mantuvieron un diálogo y una correspondencia regulares que versaban principalmente de filosofía»… «Tymieniecka se dedicó de lleno al proyecto durante cuatro años…».

      Dice Tymieniecka: «En Persona y Acción se encuentran (Antes de Wojtyla hubo dos detentadores del Trono Pontificio de cuyo, itinerario previo, fijado por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad judaizante, es decir Roncalli y Montini. De la realción con este último, que también fue preceptor del cerdenal Wojtyla, hay también mucho que decir), sus principales políticas como Papa. Eran la razón por la que fui a Cracovia, la primera vez, la razón, por la cual podía ser el jefe de la cristiandad.

      Aquí hay que hacer un comentario. ¿En razón de qué una mujer sabía qué mentalidad tenía que tener el que fuera el próximo «jefe de la cristiandad»?.. ¿En razón de qué los judíos, en particular?.. ¿No acusa esto claramente la existencia de un plan, y la elección prevista con mucha seguridad de la persona considerada indicada?… La conclusión es: Juan Paulo II fue preparado desde mucho tiempo antes para consumarse en la mentalidad -que ya tenía por principio- propia para ser el (uno de ellos) que desde hace siglos querían poner en la Sede de San Pedro. Pero había uno anterior, de cuya trayectoria fijada por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad; es fácil sacar la conclusión: Paulo VI. De la relación con este individuo que también fue maestro particular del cardenal Wojtyla, hay también mucho que decir.

      Pero no hay que dejar de mencionar que el judío Houthhakker; aunque un poco más a la sombra, tuvo también un papel relevante en la elección por judíos de Juan Paulo II. Houthhakker no dejó de comunicarse con Wojtyla. En primer lugar está el hecho de que haya consentido en que su esposa -de la cual no estaba separado- fuera a dar clases al cardenal, -en Cracovia y otras ciudades del mundo-, conviviendo en la misma ciudad, o siguiéndole a todas partes para cumplir su finalidad, -finalidad agradable a su discípulo Wojtyla-. Houthhakker, interrogado por los biógrafos, -tenían que intercalar alguna explicación a lo que todo el mundo se preguntaría- manifiesta que «ambos tenían diferentes esferas de intereses»… Aquí cabe decir que no lo parece, dada la importancia que también tuvo para el marido de la maestra particular de Wojtyla la relación con el cardenal. Houthhakker, decimos, continuó su relación con Wojtyla ya siendo éste «pontífice». Y también colaboró activamente a dar a conocer al discípulo de su esposa en diferentes círculos importantes. Tan semejante era la «esfera» de trabajo del profesor judío, que fue él quien le presentó ante la comunidad de Harvard como «el futuro Papa». Esto hubiera podido ser una ironía sarcástica para el cardenal Wojtyla, sino hubiera tenido seguridad el profesor. Un polaco desconocido, -pero muy conocido en ciertos círculos-, cuya filosofía de aprendiz había sido rechazada públicamente por la comunidad filosófica católica, ¿cómo podía ser presentado nada menos que como futuro Papa, en un país distante del suyo propio y a gente universitaria?.. El cumplimiento no fue pues, de una profecía, sino de un PLAN.

      Creemos que no hay quien habiendo leído la obra «Su Santidad» pueda llegar a otra conclusión. El libro es una especie de loa, de bandera de triunfo. Pero además están la palabra y obra de Juan Pablo II favorecedoras del imperio judaico de los espíritus, de la tierra, y… del cosmos, pues todo es «cósmico» en esta seudo-teología judeo-esotérica de Juan Paulo, por parte del Vaticano II, conciliábulo en el que influyó intensamente la judería.
      http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/comentario-a-la-obra-su-santidad02.html

    • La iglesia no puede prohibir una misa……… pero resulta que montini cambió la misa, la protestantizó que ni lutero en sus más locos sueños hubiera podido imaginar y wojtyla prohibió LA VERDADERA de facto, ahh noooo… pero hay que rasgarse las vestiduras por esto y no por lo que hicieron los anteriores… ay ay ay si que les cabe eso de que cuelan un mosquito y se tragan un camello.

      • ¿Alguna vez van a entender que es el diablo el que quería que cambiaran la misa?

        que NS sea misericordioso especialmente en estos tiempos no quita de que el cambio de la misa sea algo que ofende a Dios. A ver cuando terminan de entender que la liturgia vehiculiza Doctrina, al cambiar la misa cambiaron la Doctrina si eso a ustedes les resulta una minucia es porque el mareaperdices de wojtyla los dejó mirando otro canal. Los transmutó en seres demasiado minimalistas para con las cosas de Dios.

        María José no quieres atar cabos porque no quieres aceptar las conclusiones que deberías sacar por aplicar la ley lógica de causa-efecto, todo tiene que ver, en esta creación de Dios tiras de un hilo y se mueve toda la trama.

  2. No se aflijan por eso, Jesucristo dictó a varias monjas (o por lo menos a dos) oraciones para bautizar niños abortados ya sea espontáneo o provocado.No desaprovechen esa oportunidad que nos plantea el mismo Jesucristo, si Él lo comunicó por algo será, tal vez de esa forma es mejor que una misa. Recenla todos los días y salvarán muchas almas inocentes.

    https://oracionesydevocionescatolicas.com/bautismo_no_nacidos.htm

    yo la digo asi:
    A todos vosotros nacidos muertos de día o de noche y a todos los que vais a ser matados -que el Padre del cielo quiera que sean bautizados- a fin de que alcanceis por medio de Jesucristo la vida eterna, con los nombres que la Virgen María les quiera dar, yo los bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, arrojando al suelo tres veces agua bendita.

  3. Estúpidos e ignorantes sedevacantistas,,,enemigos de Nuestro Señor Jesucristo.👎🏻

    Ave María Purísima 🕊

    • Ignorante tu que no quieres leer los desastres que hicieron los modernistas, san Pio X lo avisó pero tu miras para otro lado ¿y los estúpidos son los sedevacantes?? los mentecatos son los que defienden los errores del vaticano dos con uñas y dientes como si no quisieran entrar en razón cuando se les muestran las evidencias.

      Además ya lo dije mil veces yo tampoco creo que la sede esté vacante, la sede está usurpada desde roncalli cumpliendo con las aspiraciones y las intrucciones de la alta vendita -esa que odia a Cristo- esas intrucciones fueron que el clero camine bajo las llaves del naturalismo masón .luciferino para más datos- pensando que lo hacian bajo las llaves de Pedro.

      .

  4. Aquí creo que nadie niega la masonería eclesiástica,lo que no se puede es anular a la Iglesia por tantos años por culpa de ellos ! A ver si entiendes de una vez.

    La pregunta incontestable sigue vigente ¿ si tienes un niño dónde lo bautizas?

    Ave María Purísima 🕊

    • No niegas la masonería pero si el modernismo de los usurpadores roncalli montini wojtyla y cia.
      Como de costumbre para desviar el tema.

      incontestable jaja .. que ridícula.
      Si tu haces siempre lo que te da la gana…¿para que preguntas??

      • Eres tan testarud@ como siempre…yo te pregunté primero¿ por qué no respondes ?
        El modernismo,como tú le llamas, NO anuló el poder seguir bautizándose, seguir casándose,
        Comulgar , etc,,,ya te respondí otras veces ,,, tú en cambio no has respondido nunca.

        La pregunta que hice es fácil ,si tienes hijos ¿dónde lo bautizas? Espero respuesta.

        Ave María Purísima 🕊

      • Maria José obsesa te respondieron hasta el hartazgo y no te has dado por enterada.

    • Roguemos que los reyes le traigan de regalo un cerebro a la pobre María José.

      Domine, exaudi orationem
      meam.

      Et clamor meus ad te
      veniat.

      • Déjate de copias o de darme sermones aburridos, responde simplemente con un par de palabras ,mi pregunta es corta,pero en vez de responder con un par de palabras,como se puede ver,sales por la tangente,desviando de nuevo la atención.
        Demuestra tu «gran paciencia » con esta pobre analfabeta de la Fé.

        Ave María Purísima 🕊

  5. Esto logré rescatar de un foro de una página que en este momento está en stand by….
    sobre los monjes pileteros es muy revelador de la demolición que provocaron los modernsitas…..

    ¿Así que está en Capital? Allí había en otros tiempos en los Redentoristas (Ntra.Sra. de las Victorias) UN REDENTORISTA verdadero, pero murió creo. En Regina Martirum (Jesuítas) tiene al R. P. Alfredo Saenz, a él le puede pedir información y tendrá que buscar, que debe haber más. Ya en los franciscanos NO quedan y en los Salesianos, tampoco. En la iglesia de San Carlos, en Almagro, estaba el P. Scandroglio de feliz memoria, ya fallecido hace mucho; en San Miguel, Colegio Máximo, estaba el P. Lodo, pero ya falleció; en Nueva Pompeya había varios, pero todos ya fallecieron, fallecieron con la amargura de ver destruidas sus Ordenes y Congregaciones… Murieron con la amargura de ver extinguirse sus familias religiosas. Yo espero encontrarme con el «anónimo uno» pues creo que somos del mismo tiempo, pero vaya a saber dónde estará y yo «soy peregrino y caminate», así que sólo me queda esperar encontrarlo en el Cielo, en la Divina Presencia y cantando las Glorias de María bajo la dirección del Seráfico Padre San Francisco. Busque en La Plata unos «Capuchinos Recoletos», el Mayor de ellos ha sufrido esas persecuciones, es el Superior Mayor, se llama Fr. José.

    Además, en esos cursos ya se daba la comunión en la mano (1976 -77), se usaba el «Uds.»[en la liturgia], se cambiaban las lecturas (la Epístola) por los escritos de San Francisco; los sacerdotes celebraban y concelebraban sin hornamentos, gracias si alguno se ponía alba y estola, los demás de civil. Fueron años crueles para muchos de nosotros que habíamos entrado con ideales seráficos y teniendo en nuestras parroquias o colegios como ejemplos a frailes verdaderos, pobres, castos, obedientes al Magisterio y a las rúbricas litúrgicas… y caer de pronto en ese «aquelarre» demoníaco, desacralizador… fue algo terrible, para perder la fe. Muchos perdieron la vocación y hoy son buenos seglares, pero les queda en el corazón esa vocación franciscana frustrada por esos fariseos que se apoderaron de las llaves de las Ordenes y no entran ellos en el verdadero seguimiento de Cristo, en las huellas de San Francisco y NO DEJAN ENTRAR a otros. !Ésta es la realidad!
    Más cosas de esos cursos para que anote, allí se hablaba de los votos y el SACERDOCIO no perpetuo sino por tiempos, temporales, ser fraile por cinco años, ser sacerdote por cinco años y después quedar libres para optar por la vida laical, casarse o renovar el compromiso…. ¡barbaridades! pero se dijeron.

    Todo lo anterior al Concilio Vaticano II, los libros de espiritualidad (Kempis, Vida Devota, Ejercicio de Perfección y Virtudes Cristianas del P.Rodríguez, primer Maestro de Novicios que puso S.Ignacio para la Compañía, las Obras de San Alfonso de Ligorio, etc.) todos debían ser quemados, porque atrofiaban la mente, quitaban la libertad que Jesús había venido a traer… todo esto se lo digo pues conservo apuntes de aquellas «pláticas-conferencias». Nos llegó a decir un capuchino que se creía «TEÓLOGO» -y le faltaba mucho- que debía haber un Papa latinoamericano… para latinoamérica y uno… para Europa, ya que los Europeos no entendían la realidad latinoamericana, así debería haber un Padre General para las Ordenes de Europa y un Padre General (latinoamericano) para Latinoamérica

    http://panoramacatolico.info/articulo/retiros-piletas-frailes-y-monjas

    Quiere más? La Presencia de Cristo en la Eucaristía era para la comunión solamente, así que si quedaban formas sin consumir en «la Eucaristía» (para nosotros Santo sacrificio de la Misa) NO HABIA PRESENCIA REAL, volvían a ser pan y las «partículas» (miguitas que dijera un conscpícuo monaguillo) no eran parte del Sagrado Cuerpo de Cristo y se sacudían al aire…. pues «Santo Tomás dice que hay un ángel que se ocupa de cada partícula» (algo sabían de Santo Tomás).

    En fin, si Ud. es joven, no se desaliente de los dichos y experiencia de éste pobre viejo que se prepara para presentarse ante Dios y… me faltan muchas buenas obras para llevar en las manos; sí tengo para ofrecerle muchos años de persecución, marginación (término que los progresistas les gusta usar y aplicar despiadadaménte a quienes no piensan como ellos), calumnias, desprecios… Pero: «¡Perdónalos Señor…!» Yo amo a san Francisco y desde mi humilde posición (humilde no de virtud sino de pobreza verdadera, soy pobre de solemnidad y si ahora estoy en Internet es porque un sacerdote muy bueno me ha enseñado a usar este adelanto y me presta su computadora, un sacerdote más joven que yo y que ha tenido que vivir cosas semejantes), espero que el día que llegue al Juicio Particular ante Dios, el Seráfico padre San Francisco salga en mi defensa.http://panoramacatolico.info/articulo/retiros-piletas-frailes-y-monjas

    piletas mixtas entre frailes y monjas, pseudos retiros
    Ya en el año 1978,1979…. en «Villa Asís» San Miguel (Pcia de Bs.As.) casa de retiros perteneciente a los Hermanos Menores Capuchinos, se realizaban estos «encuentros de formación permanente» en la Orden Franciscana (en sus tres ramas masculinas: Menores, Conventuales y Capuchinos) y distintas Congregaciones femeninas que guardan la Regla de San Francisco de Asís.En esos «cursos de verano» además de «hacer un lavado de cerebro progresista» habían momentos de «esparcimiento» entre frailes y monjas en la pileta que tiene esa casa de retiros, claro todos «hermanitos» en traje de baño (frailes y monjas) NO TODOS, pues quedaban mentes sanas y con buenos propósitos de seguir a San Francisco que ante las conferencias demoledoras y la pileta y los fogones con «esquechs» rayanos en la inmoralidad algunos…. abandonaban sus Ordenes o Congregaciones , perplejos, escandalizados… decepcionados….

    De aquellos «frailes pileteros» de esos años hay algún «prelado» de hoy….

    piletas mixtas frailes y monjas unidas por Francisco!!!
    Querido «anónimo» que ha estado en «Villa Asís» por los 70, en los cursos de verano para Franciscanos, Conventuales y Capuchinos, así cómo para «pías monjitas» seguidoras de San Francisco….pero el de «Cefirelli» y no el de Asís. Qué malos recuerdo me ha despertado, uno relativamente jóven en aquellos años, habiendo dejado estudios universitarios y trabajo promisorio para seguir al Poberello de Asís…. no encontramos con un Francisco rebldo, guerrillero, contestatario a la Jerarquía… y no puso bombas y se hizo montonero… porque le faltó tiempo. Recuerdo esos encuentros que por obediencia debimos participar y Ud. y yo nos debemos conocer. En esos tiempos a los que no quisieron «meterse» en la pileta con las monjas se nos trató de inmaduros psicológicos, que buscábamos el hábito como refugio y cómo miedo a enfrentar la vida del mundo, y tal vez, los «craneotecas» que organizaban y daban las charlas no habían trabajado en una fábrica, o en un comercio, o en una oficina o en un reparto como Ud. y yo, pero ellos quedaron, a nosotros nos «dejaron afuera » porque no ent´rbamos en los «esquemas» de la nueva imagen franciscana que querían imponer aquí en Argentina.

    Nosotros nos fuimos y en la Orden quedaron los guerrilleros como Gregorio Ramírez O.F.M.(hoy concubino y del grupo Angellelli), un Agretti O.F.M., un Scozina O.F.M. (sobrino de un Obispo ya muy emérito), un Pizotto O.F.M.Conventual, un Miguel Angel López O.F.M.Conv., un Antonio Puigjane O.F.M.Cap., un Jerónimo Bórmida O.F.M.Cap., un Luis Basilio Coccia O.F.M.CAP y otras joyitas….

    Que Bergoglio, en ese entonces Maestro de Novicios de los Jesuítas dio una charlas y recuerdo que se burló de un capuchino jóven, muy jóven que estaba de hábito…. y así fueron esos curso que en lugar de reforzar el «carisma», el verdadero espíritu de San Francisco dejaron una «caricatura» de franciscanismo. Dios se apiade de ellos. Querido Anónimo espero que alguna vez nos encontremos , pero todo lo que Ud.dijo fue así

    Enviado por Anónimo el Mié, 11/10/2010 – 00:48

  6. Con estas comenzamos el año….

    • Anónimo dijo…
      Esa pobre mujer de ojos rasgados es una ajustada imagen de la Iglesia fiel de China, que afanosamente se aferra al romano pontífice, pero solo recibe de él golpes y desdenes.
      31 de diciembre de 2019, 20:54

      Anónimo dijo…
      No sabemos lo que la china le dice, pero sin duda el tono se avendría con la actitud devota con que se santigua cuando el papa se acerca al lugar donde está ella. Se puede ver en este vídeo.

      Quizá el déspota la vio santiguarse, y eso es lo que le puso de tan mal humor.

      31 de diciembre de 2019, 22:01

      Anónimo dijo…
      Es la imagen de un hombre desencajado, no he visto a ningún líder mundiial reaccionar de esa manera cuando alguien a quien saluda no lo suelta, y debe pasarles seguido; no puede reaccionar de esa manera, la expresión de furia cuando se va es la de alguien que no está en sus cabales.

      31 de diciembre de 2019, 22:07

      Anónimo dijo…
      Sería muy interesante saberlo.
      La mujer china (o lo que fuese) demuestra mucha ansiedad y necesidad.

      No se justifica el tirón que le dio, salvo que fuese por un asunto de vida o muerte. Que bien puede serlo. Los medios solo hablan de lo superficial.

      Y si la mujer es ciudadana china, al regresar a su país la encerrarán para reeducarla, o la harán desaparecer como a tantos millones de cristianos, y asunto olvidado

      1 de enero de 2020, 1:22

      http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/12/el-rostro-de-la-misericordia.html

  7. «Estimados» Bip y Part ,,,¿dónde se pueden bautizar a esos pobres niños?

    https://youtu.be/z6saJG4PrA0

    Ave María Purísima 🕊

  8. Fabricio Hernandez
    Fabricio Hernandez
    Hace 38 minutos
    Los protestantes No Son Cristianos.

    2

    Rabasco
    Rabasco
    Hace 31 minutos
    El Catecismo de La Iglesia Católica numeral 818 dice que sí lo son….

    • Rabasco y Luis Toro perdices mareadas por los modernistas. el día que despierten del mareo se van a quedar patitiesos de ver que eran unos cooptados por las herejías del vaticano dos.
      Libertad de expresión dice Rabasco… que lea las encíclicas verdaderas las preconciliares y va a ver la verdadera enseñanza al respecto. Me recuerda hace uno o dos años cuando ewtn hizo una campaña a favor de la libertad religiosa…. si supieran …. estaba condenada por el verdadero Magisterio.

  9. Asi les dejó la cabeza la masonería… ¡¡¡ay que escándalo una imagen religiosa -un pesebre- en las tulleríes!! en un ¡¡Estado Laico!! Pagg… Dieu Pagg DIeu habrase visto esta francesita y su amigo mejicano.

  10. Así como en este video es como pierdes 16 minutos de tu tiempo ? En vez de investigar cosas más importantes ?👎🏻

    Ave María Purísima 🕊

    • Tu pierdes el tiempo haciendo bulling y/o trolleando …sé mas productiva y ve a rezar el rosario por favor.

      Me recuerdas a los trolls que ponen los noruegos en su país, que tontos que son… como pueden creer en trolls…🧙‍♂bueno aquí en AyL tenemos uno llamado María José….jajajaja

      https://i.pinimg.com/236x/b8/73/d7/b873d7b736e91aaf55ad835056e69a90.jpg
      ¿María José tomando un helado?

      • No dije que supiera cuantos rosarios rezas, no sabes interpretar textos, no se puede conversar con gente de ese talante que vive torciendo lo que uno comenta. Espero que pronto entiendas lo que significa PURIFICA TU OJO.
        Tabarra ustedes que hace sesenta años que están demoliendo todo lo santo en la iglesia.
        No es según mi opinión lo del dedo sino que es una explicación que encontré en la wiki. Pero claro para MJ la wiki no es wojtyla asi que queda inmediatamente descalificada.
        Sede vacante… te quiero ver cuando dentro de poco fallezca benenito que vas a decir, que excusa vas a poner para no declararte sedevaca, esa opción tan denostada por ustedes los neocones defensores de los demoledores desobedientes a Dios.

        Y reconocido por ellos mismos aquí si tienes las pruebas esto te hará callar y sino eres una necia.
        ———————————————————————————————————-

        Yves Congar, uno de los “peritos” del Concilio y el principal artífice de las reformas, observó con discreta satisfacción que “la Iglesia ha pasado pacíficamente por su Revolución de Octubre.”44 Admitió también Congar, como si fuera cosa digna de orgullo, que la Declaración sobre la Libertad Religiosa del Vaticano II es contraria al Syllabus del Papa Pío IX45. Afirmó:

        Es innegable que la declaración del Vaticano II sobre la libertad religiosa expresa algo netamente distinto de aquello que afirmó el Syllabus de 1864, y logra ser justamente lo contrario de las proposiciones 16, 17 y 19 de ese documento.46

        Yves Congar, O. P., “Le Concile au jour le jour; Deuxième Session” (El Concilio día por día; Segunda Sesión) (París: Cerf, 1964), p. 115.

        ———–https://eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/————————————————————————————————————–

        Reconocido por los mismos de Rome Report
        Watch La revolución de Juan XXIII: El Concilio Vaticano II Online
        ROME REPORTS
        Vimeo – 21 abr. 2016

        https://www.elperiodico.com/es/opinion/20081208/el-vaticano-ii-tumba-de-la-cristiandad-71813
        El Vaticano II, tumba de la cristiandad

    • ¿Sabías que para los romanos el pulgar hacia abajo no significaba la muerte del gladiador? o sea el verdadero significado no es de reprobación 👀 como tu lo estás usando.

      • Part, qué sabes tú cuantos Rosarios rezo yo a diario,,,,? 🙏

        El pulgar hacia abajo, ahora según tu ,significa otra cosa de lo que antes significaba,,, no, si hasta en esos detalles cumples lo que dicen las Santas Escrituras…según Isaías 5:20 !

        Y quien me llama troll,,,debería pensar que quienes están aquí demás dando la tabarra son ustedes, que son sedevacantistas y habéis anulado a la Iglesia desde hace 60 años hasta el día de hoy , nadie se casa por la Iglesia ,,,verdad ???
        !Trolls más que Trolls son ustedes.!

        Ave María Purísima 🕊

    • Ese video no es ocioso María José, tal vez algún alma generosa que los vea rece por ellos, por Josefine y sus familiares, que por lo que se ve son cuasi ateos, por Alex que es gay y por su «pareja» que es francés y obviamente también gay y por sus familiares que por lo que se aprecia en otros videos lo han aceptado con demasiada naturalidad.

    • Además a mi el Estado me quita en cinco años con los impuestos que me cobra cinco viajes a Europa asi que por perder quince minutos en ver como es navidad en las tulleries no me genera ningún cargo de consciencia…¿quedó claro María José??

  11. ¡¡el sonido por favor!!!

    destaco este comentario.

    Adriana Roggio
    Hace 40 minutos
    Tengo la impresion de que ninguno de los dos es papa
    Por eso pasa todo eso

  12. Adriana Roggio, otra que no se por qué trae el video, para demostrar de » que ninguno de los dos es papa» ,no se donde está dicha demostración y por qué este video de dicha demostración,,, cuando realmente lo que el video habla es del libro, donde el Papa Benedicto XVI garantiza el celibato y así indirectamente no apoya lo que quiere hacer bergoglio…

    A ver por dónde me salen ahora….luego me acusan de troll, cuando son ellos los infiltrados aquí en este sitio.

    Ave María Purísima 🕊

    • Adriana no te va a leer aqui, deberías ir a la cajita de comentarios del video y responderle ahi para que ella se entere. El copy paste no es para probar nada, es para destacar ese comentario, no inventes MJ.
      Infiltrado nada, infiltrados que tu no quieres ver roncalli montini wojtyla y cia esos si que fueron tremendos infiltrados.
      Benenito ya está fuera de juego y todo por jugar con la herejía terminó fulminado, no es sin consecuencias coquetear con el error, él y su gente llevó la revolución hasta determinado punto y ahora se queja porque el bolche falsoglio le da el golpe final a la obrita que ELLOS comenzaron ….. ay aya yayayaya yaaaaaaaaaaiiiiii….cuanta terquedad en el ambiente,
      benenito no enseñó en su momento lo que el Espíritu Santo comunicó a san Alfonso tan claramente y ahora tiene que andar por los rincones gimoteando, que se embrome.
      https://www.corazones.org/sacramentos/orden_sac/dignidad_sacerdotal.htm

      • Enemigo Part , a mí no me interesa donde escribió su comentario Adriana,,,te respondo a tí, que fue quién trajo el comentario a este sitio para comprobar no se qué cosa…😏queriendo hacer ver algo que ni se entiende…🤔

        Venenito es lo que vas a notar tú por tu cuerpo, cuando sepas lo engañado que estás…

        Ave María Purísima 🕊

      • “BONUM EX INTEGRA CAUSA; MALUM EX QUOCUMQUE DEFECTU”

        El bien se genera de la total rectitud; el mal nace de un sólo defecto. Principio básico éste de la moral católica. Si el árbol es malo no puede dar frutos buenos, ergo si los frutos son malos, podemos afirmar si miedo a equivocarnos que el árbol es malo.

        Algo es bueno cuando todo él es bueno y es perverso cuando hay algún defecto que no se corrige. Quien afirma o induce a creer lo contrario es un mentiroso, así con todas las letras, pues quien lo contrario afirma está pecando gravemente contra la caridad. El relativismo, desencadenado no sé por qué causa, lo lleva a pervertir las mismas palabras de Cristo. Cuando alguien no se corrige, manteniéndose en el engaño para desviar a los buenos se puede considerar excomulgado de la comunidad cristiana, por hereje. A no ser que ese alguien esté rematadamente loco, claro.Y por supuesto, quien adhiere a la mentira y la expande a los cuatro vientos, evidentemente que peca igualmente.

        “El bien nace de la rectitud total y el mal nace de un sólo defecto” (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica. I-II, q 18, a4). No es necesario decir muy alto que quien lo contrario hace está obligado a arrepentirse de su error y retractarse públicamente del mal causado. Si mezclo agua limpia y cristalina con agua contaminada, el agua que antes era limpia y cristalina se vuelve así mismo contaminada, aún si de principio fuese mayor la porción limpia que la de la sucia. Aquí no hay término medio ni tonalidades grises, ¡o blanco o negro!
        https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/12/15/andres-carballo-bonum-ex-integra-causa-malum-ex-quocumque-defectu/

      • Algo es bueno cuando todo él es bueno

        y es perverso cuando hay algún defecto que no se corrige.

      • María José lamentablemente debo decirte que eres una harpía. Debes de trabajar arduo para quitarte ese mal espíritu de ti. Por tu bien te lo digo y sin animosidad.

      • Enemigo de María José es Ives Congar.

  13. Don Carlos la mortificación es para vencer un pecado o para no caer en él o huir de ocasiones, no es para torturarse con la nueva misa -tortura inútil si las hay- pero a la MAYORÍA DE LOS BAUTIZADOS no nos queda otra que seguir yendo al novus desordoe porque un tal usurpador wojtyla TRABAJÓ DURANTE CASI TREINTA AÑOS PARA QUE NO TENGAMOS LA VERDADERA MISA NI POR ASOMO.

    • Por favor si alguien tiene acceso a la cajita de comentarios del video de don Carlos Bacaicoa
      por favor comuníquenle a esta señora que puede ver la misa en ewtn. Gracias.-

      Aura Susana Acosta
      Hace 2 días
      Querido hermano Carlos, creo que te has quedado corto. Si asistes a mi parroquia, seguro que te ocurre lo que a mi. Al momento de la CONSAGRACIÓN lloras. Yo personalmente,hable con el sacerdote de mi parroquia, le implore que por favor dijera la fórmula de consagración correctamente, me contestó que eso no modificará nada. Le tuve que explicar que si no lo hacía bien, no había TRANSUBSTANCIACION. Después de 10 años logre que me hiciera caso, de eso hace mes y medio. De todas formas al comienzo dice lo que a el le parece. Para mi si es una verdadera fortificación. En la procesión de entrada, el monitor, por que así se llama el que habla para anunciar todo, comienza diciendo: pónganse de pie para recibir a los ministros celebrantes.( quienes son?)
      Hasta donde yo se de mi religion, es solamente el sacerdote. También hay muchos aplausos y bienvenidas para los nuevos en cada misa. Seguro que tu lloras.
      Sin contar con la imagen gigante tamaño natural de Jorge Mario Bergolio, puesta justamente frente al TABERNACULO, que de paso sea dicho, está fuera del altar a un lado. Resalta sobre el pecho de Francisco, ese pectoral horrible. Desgraciadamente para mi, no puedo ir a otro templo, tengo impedimento para caminar bien, y además no posea un carro. Vivo en los Estados Unidos de America, y la IGLESIA a la que me refirero, es la única con misa en español. De misa Tradicional nada, por ninguna parte. Pero en mi parroquia todos se ven muy felices. Yo le comparto al sacerdote los videos, y el me responde, NO TENGO TIEMPO PARA VER VÍDEOS. Son tantos y tantos. los errores litúrgicos que estoy apunto de no volver a la iglesia. Sólo me fortalezca mi Fe y el AMOR a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
      Disculpame tanto que he escrito, pero es que no puedo compartir con nadie, puesto que están ciegos y adoran a Bergolio.
      DIOS LOS BENDIGA a todos, especialmente a éste canal.
      QUE VIVA CRISTO REY

  14. ¿Qué diferencia de grado habrá entre esto y la pseudoteología del cuerpo superherética del jp2.??

    • DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2012
      El “beato” Juan Pablo II fue formado por seguidor de la bruja Blavatsky

      Karol Wojtyla cofundador del «Teatro Rapsódico» que más tarde sería «baluarte» del sistema comunista polaco.

      Editó: Lic. Gabriel Pautasso

      Desde joven Karol Wojtyla Katz (alias Juan Pablo II) estaba profundamente influenciado por su mentor Kotlarczyk Wadowice, un profesor de Historia y director de teatro. Tal fue su influencia que el joven decidió dedicarse profesionalmente al teatro.
      Más tarde, Wojtyla fue co-fundador del Teatro Rapsódico vivenciales.

      Entre muchas cosas ocultas de Juan Pablo Wojtyla Katz está su militancia en la filosofía de la ocultista madame Blavatzky, atraído por Mieczyslaw Kotlarczyk.

      Karol Wojtyla se inició en teatro representando el papel de Haemon en “Antígona” ya en Noviembre de 1935 en la escuela de su pueblo natal Wadowice. Seguirían muchas otras representaciones de un teatro tradicional. En Febrero de 1936 iniciaría su amistad con Mieczysław Kotlarczyk, director de teatro vanguardista, profesor en la escuela de la Orden de Carmelitas Descalzos en Wadowice. Juntos hablarían de teatro, literatura y filosofía.
      Fue Mieczyslaw Kotlarczyk quien lo involucraría seriamente en un teatro distinto, el Teatro Rapsódico. “El era un verdadero pionero del teatro de aficionados y tenía grandes ambiciones de un repertorio de calidad” (DyM) Como dice Juan Pablo II en Don y Misterio “En ese período de mi vida la vocación sacerdotal no estaba aún madura”… estaba fascinado sobre todo por la literatura, en particular por la dramática, y por el teatro”, el “teatro de la palabra viva”.

      Kotlarczyk Wadowice fue un hechicero que inició a Wojtyla en la Fenomenología.
      Kotlarczyk fue inspirado por Helena Petrovna Blavatsky (Helena Von Hahn Fadéyev), la fundadora de Teosofismo Anticristiano, precursora del mesías terrenal new age, el Anticristo.

      “Kotlarczyk había leído y meditado en los textos de la tradición teosófica de Helena Petrovna Blavatsky, J, Switowski, Ignacy Matuszewski…, y de la tradición hebrea – Ismar Elbogen – según la cual todo se reduce a una síntesis personal” (Card. Karol Wojtyla)

      Helena Blavatsky, como Wojtyla, enseña que las religiones son muy similares entre sí, todos ellos procedentes de la primera fuente misma.

      .
      La Doctrina Secreta, de la sacerdotisa Blavatsky

      A continuación se puede leer una reproducción de dos documentos con sus respectivas traducciones Inglés de Italia y Francia: 1. Reproducción de dos páginas del libro Il Pensiero de Karol Wojtyla (1) ( El pensamiento de Karol Wojtyla (2) -ver portada- ) por Rocco Buttiglione, filósofo italiano contemporáneo y político. En ella, el autor explica la influencia que ejerce sobre Kotlarczyk Wojtyla, así como la influencia de Blavatsky en Kotlarczyk. 2. Reproducción de una página de la revista francesa Le Monde des religiones (El Mundo de las Religiones), que se presenta un resumen de la posición de Blavatsky.

      Madame Blavatsky fue la inspiradora de la New Age que hoy en día pregona Benedicto XVI bajo el título de “Espíritu de Asís”

      “Helena Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica, estableció su sede en Adyar, India, más que en el Oeste. Era la década de 1880. En aquella época, el viaje [de India] era bastante largo y difícil. Sin embargo, su elección de que reflejaba su filosofía a cabo su conjunto. “Helena Blavatsky creían en una tradición primordial, una primera fuente de la cual todas las religiones emitidos. Esto sería una tradición oriental.“La idea de que todas las religiones son iguales ya existía entre ciertos cristianos-observa el historiador Pierre Barrucand, y Helena Blavatsky y sus discípulos lo habían adoptado como propio.” De acuerdo con Helena Blavatsky, el Tíbet fue el centro de la Great White Hermandad, una sociedad de los maestros cósmicos que gobiernan el planeta “(Actualité des religiones, dossier sobre la Nueva Era, el artículo “Pas si nouveau”, septiembre de 1999, p. 45).

      (1) “En sus años de educación preuniversitaria, Wojtyla se reunió en Wadowice con Mieczyslaw Kotlarczyk, un profesor de historia en la escuela local de niñas, además director de teatro y teórico sobre el papel de la palabra en el teatro…. En este tipo de teatro, la importancia del evento, la trama, y la forma normal de comunicación se redujeron drásticamente. La atención se centró en lo que sucede en la conciencia interior. Tal vez esto nos puede ayudar a comprender la manera única y original en la cual Wojtyla interpretó y vivió muchos temas de la fenomenología, a saber, el tema de la conciencia. En cierto sentido, su primera iniciación a la fenomenología se hizo en este camino filosófico indirecto y no ortodoxo de la teoría del teatro, sobre todo, en su experiencia como actor bajo la dirección de Kotlarczyk.

      “In his high school years, Wojtyla met Wadowice Mieczyslaw Kotlarczyk, a history teacher at a local girls’ school, but also a theater director and theorist on the role of the word in the theater. …. The importance of the event, plot, and normal ways of communication were drastically reduced in this kind of theater. More than on the event, the focus was on what happens in the inner conscience and the way objective reality is unveiled in it. Perhaps this can help us understand the unique and most original way Wojtyla interpreted and lived many subjects of Phenomenology, namely, the theme of consciousness. In a certain sense, his first initiation into Phenomenology was made on this indirect and non-orthodox philosophic path of the theory of the theater, above all, in his experience as an actor under the direction of Kotlarczyk.

      (2) Para entender a Kotlarczyk, además de lo que Wojtyla dice acerca de él, es importante leer “Sztukazywego slowa” (Gregoriana, Roma, 1975), con la introducción del cardenal Karol Wojtyla. …. Recordando la relación que existe entre la palabra [hablada] y el objeto [visto], Kotlarczyk había leído y meditado en los textos de la tradición teosófica de Helena Petrovna Blavatsky, J, Switowski, Ignacy Matuszewski…, y de la tradición hebrea – Ismar Elbogen – según la cual todo se reduce a una síntesis personal” (Rocco Buttliglione, Il pensiero di Karol Wojtyla, de Milán: Libros de Jaca, 1982, pp 34-5)

      To understand Kotlarczyk, in addition to what Wojtyla says about him, it seems important to read Mieczyslaw Kotlarczyk, “Sztuka zywego slowa” (Gregorianum, Rome, 1975), with an introduction by Cardinal Karol Wojtyla. …. Regarding the relation that exists between the [spoken] word and the [seen] object,Kotlarczyk had read and meditated on texts from the theosophist tradition of Helena Petrovna Blavatsky, J, Switowski, Ignacy Matuszewski…, and from the Hebrew tradition – Ismar Elbogen – according to which everything is reduced to a personal synthesis” (Rocco Buttliglione, Il pensiero di Karol Wojtyla, Milan: Jaca Books, 1982, pp. 34-5)

      http://ieu-archivo.blogspot.com/2012/01/el-beato-juan-pablo-ii-fue-formado-por.html

      • PARA LOS DESMEMORIADOS….

        ✔DE UNA PÁGINA QUE SE DICE CATÓLICA

        “Todo acto, caricia o posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas”, afirma el capuchino, quien defiende su trabajo pastoral con matrimonios.

        “Para mí, ayudar a las parejas a mejorar sus relaciones íntimas supone también una forma de trabajar para Dios”, asegura el religioso polaco, sin importarle que sus propios feligreses ya lo llamen, si bien cariñosamente, “el apóstol del Kamasutra católico”.

        Knotz puntualiza que el sexo oral y la masturbación están autorizados siempre que sirvan a la pareja para prepararse para la penetración, no como un acto sexual en sí mismo.
        http://forosdelavirgen.org/18829/el-kama-sutra-catolico-del-fraile-polaco-knotz-en-castellano-2011-1-18

        ✔DE UN MONJE POLACO QUE NO FUE EXCOMULGADO COMO LO FUE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA

  15. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/01/30/precursores-y-peritos-del-concilio-o-de-la-preciosa-contribucion-al-vaticano-ii-de-teologos-condenados-por-la-iglesia-i-teilhard-de-lubac-danielou-y-von-balthasar/

    La personalidad y el pensamiento de Von Balthasar constan de facetas múltiples. Antes del Concilio escribió el libro Demoler los bastiones (1952, versión italiana de 1966, Turín, ed. Borla), en el que se alineaba de parte de los progresistas (segunda vía) y de la nouvelle théologie.

    En efecto, sostenía en este libro que la Iglesia debía salir del ghetto en el que se había encerrado ella solita debido a su temor injustificado hacia el mundo.

    Después del Concilio, con los dos libros ¿Quién es cristiano? (1964, versión italiana de 1966, Brescia, ed. Queriniana) y Cordula (1966, versión italiana de 1968, Brescia, ed. Queriniana),

    ingresó en la facción de los “liberal-conservadores”, o sea, en la de la “tercera vía” (“canonizada” hoy como “hermenéutica de la continuidad”), que pretendía ver en el Concilio, no una ruptura radical con la Tradición de la Iglesia (cf. la revista Concilium con Rahner, Schillebeekx, Küng), sino una novedad continuadora (cf. la revista Communio con Ratzinger, De Lubac, Daniélou, a la cual se vinculan el movimiento Comunión y Liberación del sacerdote Luigi Giussani, el cardenal Angelo Scola y Monseñor Riño Fisichella).

    Naturalmente, Von Balthasar no formó parte nunca del ala afecta a la Tradición católica (“primera vía”), que se había batido durante el Concilio contra las novedades “conciliaristas” (el Coetus Internationalis Patrum).

  16. Una pregunta Part, si Adriana ( como dices) no me lee en este sitio ¿ por qué te diriges a ella en un comentario como se puede ver arriba? Tengo razón o me lo estoy inventando ,,,?

    Otra cosa, tú te ves aquí con el derecho de llamar «benenito» al papa Benedicto XVI ,eso me ofende,en cambio, cuando yo utilizo la palabra «venenito» en otra forma ,me llamas arpía,,,¿ quien ofendió primero?

    Y bueno, enemigo si que eres,porque quién molesta a otros,sin tener en cuenta el daño o la ofensa ,aunque sea indirectamente,eres mi enemig@, no por eso tengo que odiarte.

    Veo informaciones como por ejemplo la última de Aperies,que habla de
    J.P II y el contacto con Kotlarczyk Wadowice ,,,no entiendo, que sabiendo a estas alturas, cómo la masonería ha manipulado tantas cosas de la Iglesia, creáis todo lo negativo ,a mí me hace pensar que la historia entre ambos pudo ser manipulada, que nada de lo que se dice en ella es cierto, sino que estos argumentos es una manera que masonería tiene de apartar a la gente de la Fé,les viene bien que haya discusiones entre los creyentes y estemos divididos, lo han conseguido y están consiguiendo todo lo que se proponen.

    Ave María Purísima 🕊

    • A los ideólogos les dan trabajo en las universidades católicas a los que defienden la Doctrina los echan a patadas, eso lo aprendieron del traidor mayor wojtyla. No es el primer caso que leo ya me he enterado de varios.

      kevlar steiner
      Hace 1 hora
      Cuánta razón tiene usted.
      La descristianización de España la han traído los falsos cristianos, que le han abierto las puertas a los lobos para que devoren a los corderos.
      Me permito recomendar este artículo:
      https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/agravio-comparativo-de-la-iglesia-entre-suarez-y-franco/
      El pasado mes de noviembre se celebró en madrid un congreso de escuelas católicas, y los responsables de este congreso tuvieron la ingenuidad o la ignorancia de invitar al mismo a la Ministra de Educación Isabel Celaá, no ya para que asistiera al mismo como simple espectadora sino para que incluso estuviera en la mesa presidencial y tomara la palabra. Al tomar la palabra la Ministra Celaá dijo:
      «de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podría ser parte de la libertad de enseñanza».
      Esto suceso evidenciaba una cosa: y es la ingenuidad y la torpeza delas escuelas católicas de invitar a esta ministra talibán, como si vendiéndose a los enemigos de la religión como es esta Ministra fanática , se consiguiera algo. El error que las escuelas cat´licas cometieron entonces, se visto revalidado cuando el viernes la misma ministra dijo en comparecencia ante los medios de comunicación:
      «No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres»

      Traigo a colación este suceso porque mientras los enemigos de la Religión y de la Patria no descansan nunca (Satanás en su maldad no descansa jamás), los supuestos católicos no hacen más que meter la pata, y si las escuelas católicas invitaban a esta ministra sin caer en la cuenta que nada bueno se consigue con ello, la Universidad Pontificia de Salamanca le da trabajo a estas otras feministas radicales, como se cuenta en este video respecto Beatriz Gimeno antes de ser la actual Directora del Instituto dela Mujer, y gente así que dan charlas en los colegios para acabar con la inocencia y la candidez de los niños, y si no, vean este video en el punto 4 minutos y 45 segundos, el lenguaje soez y las blasfemias contra la Hostia consagrada en este tipo de «charlas» impropias de un centro educativo (católico o no católico, pero más impropio si es católico):

      mientras muchas personas (mi hermano sin ir más lejos que es licenciado en historia y un buen católico) no encuentran trabajo, porque incluso las Universidades Católicas el trabajo se lo dan a los enemigos de la Religión. Ahora se comprende por qué el enemigo avanza y progresa tanto en al destrucción del Cristianismo, porque los que tendrían que hacerle frente en realidad lo financian.

      • Ese es el problema,que al estar la Iglesia manipulada por la masonería, admiten a cualquiera que le lleve la contraria a la misma Iglesia .La intención es que los altos cargos sean ellos y se apoderen también de la privacidad de cada persona.
        Quienes han invitado a esa señora,son igual que ella y todo está planeado y preparado para el NOM,de ahí es la persecución, acabar con todo lo que sea católico.

        Part, cuando me demuestres que Juan Pablo II quería que todos estuvieran en contra del catolicismo(cuando realmente hay argumentos que demuestran lo contrario ) pues, te creeré.

        Ave María Purísima 🕊

      • ¿Cuando dije que jp2 quería eso que mencionas??
        solo copio y pego lo que mucha gente se anímó a investigar y denunciar, que tu no lo aceptes no modifica las evidencias, lo concreto es que fue un demoledor de la liturgia y la Doctrina y llevó la revolución hasta cierto punto, porque al igual que ratzinger era menchevique querían la revolución de a poco para no arruinar la obra, el mismo raztinger admitió esto, lo concreto es que hay y había dos alas modernistas pugnando y haciendo el juego hegeliano de tesis- hipótesis- síntesis.

        La prueba más fehaciente de que wojtyla combatió y prohibió la verdadera misa es que ahora muchos que quieren ir a esa misa no pueden a causa de la prohibición sistemática que éste ejerció tiránica y arbitrariamente, que por el solo hecho de estar en el trono petrino NO TENÍA POTESTAD PARA HACER ESO sino que fue un ABUSO DE AUTORIDAD. Autoridad usurpada por otra parte.

        Cambiando de tema ¿han visto las nuevas locuras de rabasco y de isaac???
        rabasco hizo un clic -un giro copernicano- y ahora defiende con uñas y dientes a gog, y por su parte isaac hizo un nuevo canal donde se ve su barbilla citando algún texto bíblico.

      • Pin parental de vox deja ardidos a los progres jajaja

      • Pablo Luis Romero
        Hace 4 horas (editado)
        Vivo en Valencia, y se armó una buena.. la doctrina es que los hijos son del Estado. El gobierno de Sánchez y su coalición quieren ir hasta el máximo tribunal de justicia contra esta medida ( pin parental). O sea bien a lo socialista.. hoy en España cualquier persona masculina, es presunto violador. Y disentir contra estas ideologias es ser prácticamente crucificado por lo medios y el Estado.

        Carlos Ferrer
        Hace 3 horas
        Soy español y también valenciano y lo que dices es, tristemente, totalmente cierto

        android kiquepa
        Hace 3 horas
        Saquen a esas basuras del poder

        Leticia Gonzalez
        Hace 4 horas
        Salvemos la familia!!! Esto es asi: o los abortas o te los adoctrinamos

      • Alodia Lozano
        Hace 1 hora
        @bruno rafael en España no tenemos nada de costura o labores domésticas en clase, y en los colegios públicos se puede estudiar religión (católica), aparte de en los centros privados confesionales, claro. Si no me falla la memoria, sólo hay tres colegios evangélicos (cristianos no católicos) en todo el país, otro tanto de colegios judíos y ninguno 100% musulmán, aunque esa comunidad pide que su religión se imparta en la escuela pública en las mismas condiciones que el catolicismo (curiosamente los progres aplauden el islam en la escuela pero abominan del catolicismo).

  17. ¡¡ESTA ES LA VERDADERA IGLESIA!!!

    • Por favor que Carlos Bacaicoa Hualde escuche esto y va a ver la inutilidad de su propuesta de mortificarse con el novus desordoe, porque la verdadera misa es para edificar el alma no para torturarla. De dicha edificación interior nos privó el traidor wojtyla, casi treinta años combatiendo la verdadera misa.

  18. Part, esto fue lo que escribiste arriba:
    «A los ideólogos les dan trabajo en las universidades católicas a los que defienden la Doctrina los echan a patadas, eso lo aprendieron del traidor mayor wojtyla.»

    Si como dices, no lo has dicho, sino que copiaste y pegaste solamente en este sitio , pues algo así yo no lo copiaría para pagarlo en ningún sitio si no estuviera de acuerdo.

    En cuando a Rabasco e Isaac , se le han ido las neuronas🧠.Anda, copia esto que digo y ve a decírselo a su blog 👥.

    Ave María Purísima 🕊

    • Lo que no dije fue esto que afirmas tu que el tenía la intención de que todos estuvieran en contra del catolicismo.

      —Part, cuando me demuestres que Juan Pablo II quería que todos estuvieran en contra del catolicismo(cuando realmente hay argumentos que demuestran lo contrario ) pues, te creeré.—-

      ¿tienen un blog rabasco e Isaac? ¿donde? que yo sepa tienen un canal en youtobe pero no blog.
      Tal vez quisiste decir vlog que no es lo mismo. En youtobe no puedo opinar porque no tengo cuenta en google.

  19. Una cosa, Aperies,,, ¿ tú te piensas que los masones van a expulsar o excomulgar a otro masón? Pues vas listo…siéntate, te vas a cansar.

    Te lo digo,por el supuesto «monje » que citas arriba .

    Ave María Purísima 🕊

    • Knotz el monje POLACO tildado por los mismos polacos el monje kamasutra no es un SUPUESTO monje, si hasta escribió un libro el muy puerco.

      https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/monje-polaco-causa-furor-manual-sexo-sabroso_498701.html
      Un monje polaco causa furor con su manual de «sexo sabroso»
      La primera edición del ´Kama-sutra católico´, agotada en semanas.

      ¿y el librejo de Munilla? sexo con cuerpo y alma… ¿que no te has enterado de ese libraco del tal moseñorete españolete??? otro puerquillo hijo de la pseudoteología superherética del cuerpo de wojtyla.

      • JUAN RUIZ SIERRAJUAN RUIZ SIERRA 16/05/2009

        Ksawery Knotz es un monje de Polonia que aboga por las prácticas sexuales «sabrosas, sorprendentes y llenas de fantasía», muy alejadas de esa postura del misionero practicada en contadas ocasiones y con la luz apagada, porque, según dice, el sexo, siempre dentro del matrimonio y siempre sin condón, «acerca a los católicos a Dios».

        El franciscano, habitante de un monasterio de las afueras de Cracovia, acaba de volcar todo su saber en un libro, cuya traducción del polaco podría ser Sexo desconocido: para parejas casadas que aman a Dios, aunque ya se le conoce como el Kama-sutra católico. El manual sorprende, viniendo de quien viene, por su gran detallismo y su apoyo a las acrobacias de alcoba.

        BOMBAZO EDITORIAL Quizá por esto se ha convertido en un bombazo editorial en la conservadora, recatada y muy religiosa Polonia. Ya está en marcha la segunda edición, tras agotarse en semanas los 5.000 primeros ejemplares.

        «Algunos, cuando escuchan hablar acerca de la santidad del sexo en el matrimonio –escribe Knotz–, se imaginan inmediatamente que el sexo tiene que carecer de alegría, juegos frívolos, fantasías y posturas atractivas. Piensan que ha de ser triste como el himno de una iglesia». Y no tiene por qué serlo. Todo lo contrario, sostiene el padre.
        https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/monje-polaco-causa-furor-manual-sexo-sabroso_498701.html

        ———————————————————————————-

        wakala con estos que se dicen católicos……
        habría que mostrárselo a la blogera española reina de corazones que rechazó la invitación de una seguidora Valme de Gordora a tener juegos sexuales para controlar los «revolcones», por ella -Valme- no entender que se pueden controlar los instintos o sea que su matrimonio solo le sirvió para soltar dichos instintos en lugar de sedarlos, como es uno de los fines del matrimonio la sedación de la concupiscencia. Fijaros abajo de todo en los comentarios.

        https://www.youtube.com/watch?v=EjTel1nteps

      • Knotz es aún más explicito: «La excitación de los órganos sexuales con la ayuda de los labios o de la lengua como elemento del juego previo es moralmente admisible y no se debe buscar pecado en tales conductas». Eso sí: afirma que «el momento más significativo y culminante es el de la penetración. Es el momento de la unión, de ser ‘una sola carne’ no sólo en el sentido de la mayor proximidad física, sino también de la unidad psicológica y espiritual»

        https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/pacatos-abstenerse-un-fraile-polaco-presenta-el-kamasutra-catoacutelico-n322087.html

        triple wakala…..awgggghhh que bestia peluda el muy hijo de wojtyla.

      • La verdadera unión, la «una sola carne» es cuando conciben un hijo, es en sí la prole, que es verdadero primer fin del matrimonio, la procreación y educación para el cielo de la prole.
        La satisfacción carnal no es un fin en sí mismo, sin embargo este puerco del demonio lo presenta como primer fin del matrimonio lpmqtp puerco asqueroso. (/%#»%%$/))🤬😡😠🤮🤪😳

      • El problema que tienes, es que no sabes distinguir al supuesto monje Knotz y al supuesto monseñorete , con muchos sacerdotes,obispos y Cardenale buenos que tenemos en la Iglesia ,,, y claro, pides algo imposible,porque la mala hierba no se puede excomulgar,ya que los altos cargos piensan igual que estos mencionados y sabemos que los buenos sacerdotes, obispos y Cardenales no tienen voz ni voto.¿ Todavía no te has dado cuenta?
        Por estos motivos, no entiendo que quieras demostrar algo negativo generalizando al resto.
        Están juntos,pero sabemos por sus FRUTOS,quienes son unos y quienes son los otros.

        «El trigo y la mala hierba,crecerían JUNTOS hasta la siega»Mateo 13:24-30
        Recuérdalo!

        Ave María Purísima 🕊

  20. Olga C. Moreno
    Hace 2 meses
    Todos los que nombras, o por lo menos, casi todos, admiten que Bergoglio no es papa, pero… ¡VENERAN a Ratzinger! Alguno de ellos, dice que «Benedicto XVI» es el que sostiene la Iglesia. No sé que dirán cuando Benedicto se muera.

    Francisco no es Pedro!: LA SEDE URSUPADA
    Hace 2 meses
    Ya tienen «planeado» que como el benny lo hizo ADREDE para «proteger» a la «iglesia» y «salvaguardar» el «papado»…. pues… DEJO UN TESAMENTO APOSTOLICO !!!

    eso es lo que diran … el «testamento secreto de benedicto» superara en audiencia al «secreto de fatima»

    https://www.youtube.com/watch?v=xL1zGjgTlLg

    °»°

    Oh noooooo…. que no inventan estos neocones con tal de NO HABLAR DE FÁTIMA ….. malos hijos que no luchan por el triunfo del IC de su Madre.

  21. https://www.youtube.com/post/UgzPfA6VtOx1_qZxK5t4AaABCQ
    Da vértigo …ahora rabasco defiende con uñas y dientes a falsoglio e Isaac se animó a tocar al intocable de los neocones wojtyla ….jaja me encantó Isaac, pensé que nunca se animaría a tanto. Por supuesto le saltaron a la yugu los idólatras del hereje polaco…..jajaja

  22. Ayuden al padre Teo que por denunciar la pachamama en Roma los obispos le retiraron el apoyo, le hacen vacío.

  23. Fijado por Rafa Pal
    jlt maranatha
    Hace 29 minutos (editado)
    A las pobres madres que morían en su clínica abortiva -con abortos de más 6 meses de gestación – también las hacían desaparecer! El juez Mena, según estos escritos, mandó asesinar incluso al novio de su hija etc etc… así hasta 1300 asesinatos… más muertos que la ETA y todos callan o miran para otro lado. ¡Cuanta miseria! El único que colaboró con estos santos fue el juez Fungairiño, todos los demás vendidos a la masonería!

    Jorge Guillem
    Hace 5 horas
    Quien se creen que los tres jueces contra el Proces se murieron y no los asesinaron?

    Teresa Jesus Gutiérrez Mayo
    Hace 2 horas
    Las casualidades no existen.

    Ani
    Hace 6 minutos
    Canta mucho. Todos lo pensamos

  24. Jamiro Juquiá
    Hace 53 minutos
    A torre Eiffel é o simbolo da republica e da era industrial, da vitória da revolução Francesa maçônica.. É um simbolo totalmente anticatólico. O engenheiro Eiffel era um judeu que odiava a Igreja Católica. A sua imagem não combinou Adoracion y Liberacion.

    • Francia católica….Montesinos…jaja

      desde la revolución francesa que ya no es más católica…

    • Montesinos le saltaste a la yugular a un comentario que no era para nada malintencionado, cosa de infantiloides neocones y basta.

      ¿acaso no tenías el Sacre Coeur para mostrar antes que ese monumento -que la masonería que odia a Cristo- utiliza de forma simbólica por haber terminado con la monarquía católica? porque ahí se cadalsó a Luis XVI.

      La masonería si es el problema, no el único pero si lo es. ¿Montesinos no leyó las encíclicas de los verdaderos papas sobre el tema?? son varias…

      ENCÍCLICA “IN EMINENTE” (Papa Clemente XII – 28/4/1738)
      ENCÍCLICA “PROVIDAS” (Papa Benedicto XIV -18 de Mayo de 1751)
      ENCÍCLICA “ECCLESIAM” (Papa Pío VII – 13 de Septiembre de 1821)
      CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA “QUO GRAVIORA” (Papa León XII – 13 de marzo de 1826)
      ENCÍCLICA “TRADITI” (Papa Pío VIII, 24 de mayo de 1829)
      ENCÍCLICA «QUI PLURIBUS» (Papa Pío IX, del 9 de septiembre de 1826)
      Introducción.
      Solicita colaboración para la magna empresa.
      Errores e insidias de estos tiempos.
      Razón y Fe.
      Progreso y Religión.
      Motivos de la fe.
      La fe victoriosa, es prueba de su origen divino.
      La Iglesia, maestra infalible.
      Otras clases de errores.
      Los efectos perniciosos.
      Los Obispos, defensores de la Religión y de la Iglesia.
      Proceder con mansedumbre.
      Obediencia al poder civil.
      El buen ejemplo de los sacerdotes.
      Examen de Párrocos.
      Los predicadores del Evangelio -en espíritu y verdad.
      Espíritu sacerdotal.
      Seminarios.
      Ejercicios Espirituales.
      Celo de los Obispos.
      Visita Episcopal a Roma.
      Deber de los príncipes. -Defensa de la Iglesia.
      Epílogo.
      ALOCUCIÓN CONSISTORIAL de Pío IX «QUIBUS QUANTISQUE…»
      ALOCUCIÓN CONSISTORIAL de Pío IX (i)
      ALOCUCIÓN CONSISTORIAL de Pío IX (ii)
      Entre los católicos, «nada hay escondido, nada secreto»
      Amargura y dolor de Pío IX
      Pío IX condena nuevamente las Sectas secretas
      HUMANUM GENUS (Papa León XIII – 30 de Abril de 1884)
      [I. La Iglesia frente a la Masonería]
      [II. Juicio Fundamental Acerca de la Masonería]
      [III. Naturaleza y Métodos de la Masonería]
      (Autonomía de la razón)
      (Errores metafísicos)
      (Moral cívica)
      (Familia y educación)
      (Doctrina Política)
      [IV. El Mal Radical de la Masonería]
      (Dogmática depravada)
      (Ambiciones masónicas)
      (Remedios)
      (Desenmascarar a la masonería)
      (Esmerada instrucción religiosa)
      (Asociaciones obreras y patronales)
      (Educación de la juventud)
      ENCÍCLICA “INIMICA VIS” del Papa León XIII del 8 de diciembre de 1892

      • Juan Bautista Donnet
        Hace 9 horas
        Así es Vicente. Bernardette, la vidente de Lourdes dijo: <> El problema mayor no es el enemigo externo, sino los tibios y traidores de dentro.

        Juan …¿los católicos tibios quien??? ¿wojtyla por ejemplo???

      • Por supuesto Montesinos el problema MAYOR no es la masonería sino gente como wojtyla y ustedes que defienden a los demoledores de turno excepto a bergoglio.

        Tienen tan mala memoria que NO quieren recordar el tercer secreto OCULTADO por los modernistas desde roncalli que hablaba de ….

        LA APOSTASÍA DESDE EL VÉRTICE

        Y

        UNA DESORIENTACIÓN DIABÓLICA EN LA JERARQUÍA POR SUPUESTO TODO ESTO DESDE roncalli

        por eso ustedes también callan sobre el tercer secreto PORQUE NO LES CONVIENE HABLAR DE LOS MODERNISTAS DESTRUCTORES FUNCIONALES A LA MASONERÍA QUE CUMPLEN LA INSTRUCCIÓN PERMANENTE DE LA ALTA VENDITA

        QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN BAJO LAS LLAVES DE PEDRO……

        y CALLAN sobre esto por el terror que les da que se los tilde de SEDEVACAS…..jajajaja

  25. María Simplemente María.
    Hace 1 hora
    Ya estoy viendo a las mujeres piadositas, si. .»Las santitas. ..» buscando novio entre los curas y a los curas con estas mujeres ministras de la palabra y de la eucaristía y guías de Oración. ..Y vida y etc etc y etc etc. Si
    ya no tenían mucho problema para echarseles al cuello y besito besito pues ahora MENOS. Y NO ME LO ESTOY INTENTANDO por ESO LO HE VISTO YO.

    https://www.youtube.com/watch?v=wSANYIRTue8

    yo tambien lo he escuchado y me he enterado de varios casos de curas que se han arruinado por coquetear con las nainfas que los perseguían, y aunque luego se hayan arrepentido se tuvieron que ir a vivir con las muy desgraciadas y pedir dispensa.

    • Uf hace años que veo como van cayendo los muy chorlitos de-formados en los seminarios wojtylianos, los cazan tan fácil como con un chasquido de dedos.

      Sería bueno que los tontos útiles que están a favor de abolir el celibato leyeran esto.

      https://www.corazones.org/sacramentos/orden_sac/dignidad_sacerdotal.htm

      Del libro de San Alfonso María de Ligorio:
      LA DIGNIDAD Y SANTIDAD SACERDOTAL

      Capitulo III
      DE LA SANTIDAD QUE HA DE TENER EL SACERDOTE

      I. Cuál debe ser la santidad del sacerdote por razón de su dignidad.

      Grande es la dignidad de los sacerdotes, pero no menor la obligación que sobre ellos pesan. Los sacerdotes suben a gran altura, pero se impone que a ella vayan y estén sostenidos por extraordinaria virtud; de otro modo, en lugar de recompensa se les reservará gran castigo, como opina San Lorenzo Justiniano (…). San Pedro Crisólogo dice a su vez que el sacerdocio es un honor y es también una carga que lleva consigo gran cuenta y responsabilidad por las obras que conviene a su dignidad (…).

      Todo cristiano ha de ser perfecto y santo, porque todo cristiano hace profesión de servir a un Dios Santo. Según San León, cristiano es el que se despoja del hombre terreno y se reviste del hombre celestial (…). Por eso dijo Jesucristo: Seréis, pues, vosotros, perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto [Mt 5, 48]. Pero la santidad del sacerdote ha de ser distinta de la del resto de los seglares, observa San Ambrosio (…), y añade que así como la gracia otorgada a los sacerdotes es superior, así la vida del sacerdote tiene que sobrepujar en santidad a los seglares (…) y San Pedro Pelusio afirma que entre la santidad del sacerdote y la del seglar ha de haber tanta distancia como del cielo a la tierra (…).

      Santo Tomás enseña que todos estamos obligados a observar cuantos deberes van anejos al estado elegido. Por otra parte, el clérigo dice San Agustín está obligado a aspirar la santidad (…). Y Casiodoro escribe: “El eclesiástico está obligado a vivir una vida celestial” “El sacerdote está obligado a mayor perfección mayor perfección que el que no lo es”, como asegura Tomás de Kempis (…), pues su estado es más sublime que todos los demás. Y añade Salviano que Dios aconseja la perfección a los seglares, al paso que la impone a los clérigos (…).

      Los sacerdotes de la antigua ley llevaban escritas estas palabras en la tiara que coronaba su frente: SANTIDAD PARA YAHVEH (Ex 39, 29), para recordar la santidad que debían confesar. Las víctimas que ofrecían los sacerdotes habían de consumirse completamente. ¿Por qué? Pregunta Teodoreto, y responde. “Para inculcar a aquellos sacerdotes la integridad de la vida que han de tener los que se han consagrado completamente a Dios (…). Decía San Ambrosio que el sacerdote, para ofrecer dignamente el sacrificio, primero se ha de sacrificar a sí propio, ofreciéndose enteramente a Dios (…). Y Esiquio escribe que el sacerdote debe ser un continuo holocausto de perfección, desde la juventud a la muerte (…). Por eso decía Dios a los sacerdotes de la antigua ley: “Os he separado entre los pueblos para que seáis míos (Lev 20, 26). Con mayoría de razón en la Ley nueva quiere el Señor que los sacerdotes dejen a un lado los negocios seculares y se dediquen solo a complacer a Dios a quien se ha dedicado: “que se dedica a la milicia se ha de enredar en los negocios de la hacienda, a fin de contentar al que lo alistó en el ejército” [2 Tm 2, 4). Y es precisamente la promesa que la Iglesia exige de los que ponen el pie en el santuario por medio de la tonsura: hacerles declarar que en adelante no tendrán más heredad que a Dios: “El Señor es la parte de mi heredad y mi copa. Tú mi suerte tienes (Salmo 15 5). Escribe San Jerónimo que “Hasta el mismo traje talar y el propio estado claman y piden la santidad de la vida” (…). De aquí que el sacerdote no solo has de estar alejado de todo vicio, sino que se debe esforzar continuamente por llegar a la perfección, que es aquella a que sólo pueden llegar los viadores (…).

      (…). Deplora San Bernardo el ver tantos como corren a las órdenes sagradas sin considerar la santidad que se requiere en quienes quieren subir a tales alturas Y San Ambrosio escribe: “Búsquese quien pueda decir: El Señor es mi herencia, y no los deseos carnales, las riquezas, la vanidad” (…). El Apóstol San Juan dice: Hizo de nosotros un reino, sacerdotes para el Dios y Padre suyo (Apoc 1, 6). Los interpretes (Menoquio, Gagne y Tirino) explican la palabra, diciendo que los sacerdotes son el reino de Dios, porque en ellos reina Dios en esta vida con la gracia y en la otra con la gloria; o también porque son reyes para resinar sobre los vicios. Dice San Gregorio que el “el sacerdote ha de estar muerto al mundo y a todas las pasiones para vivir una vida por completo divina” (…) El sacerdocio actual es el mismo que Jesucristo recibió de su Padre (Jn 17, 22); por lo tanto, exclama San Juan Crisóstomo: “Si el sacerdote representa a Jesucristo, ha de ser lo suficientemente puro que merezca estar en medio de los ángeles (…).

      San Pablo exige del sacerdote tal perfección que esté al abrigo de todo reproche: “Es necesario que el obispo sea irreprensible (1 Tm 3, 2). Aquí, por obispo pasa el santo a hablar de los diáconos: Que los diáconos, así mismo sean respetable (Ib 8), sin nombrar a los sacerdotes; de donde se deduce que el Apóstol tenía la idea de comprender al sacerdote bajo el nombre de obispo, como lo entienden precisamente San Agustín y San Juan Crisóstomo, que opina que lo que aquí se dice de los obispos se aplica también a los sacerdotes (…). La palabra ‘rreprehensibilem’ todos con San Jerónimo están de acuerdo en que significa poseedor de todas la virtudes (…).

      Durante once siglos estuvo excluido del estado de clérigo todo el que hubiera cometido un solo pecado mortal después del bautismo, como lo recuerdan los concilios de Nicea (Can. 9, 10), de Toledo (1can. .2), de Elvira (Can. 76) y de Cartago (Can .68). Y si un clérigo después de las ordenes sagradas caía en pecado, era depuesto para siempre y encerrado en un monasterio, como se lee en muchas cánones (Cor, Iu. Can, dist. 81); y he aquí la razón aducida: porque la santa Iglesia quiere en todas las cosas lo irreprensible. Quienes no son santos no deben tratar las cosas santas (…). Y en el concilio de Cartago se lee: “Los clérigos que tienen por heredad al Señor han de vivir apartado de la compañía del siglo”. Y el concilio Tridentino va aún más lejos cuando dice que “los clérigos han de vivir de tal modo que su habito, maneras, conversaciones, etc., todo sea grave y lleno de unción (…). Decía San Crisóstomo que “el sacerdote ha de ser tan perfecto que todos lo puedan contemplar como modelo de santidad, porque para esto puso Dios en la tierra a los sacerdotes, para vivir como ángeles y ser luz y maestros de virtud para todos los demás” (…). El nombre de clérigo, según enseña san Jerónimo, significa que tiene a Dios por su porción; lo que le hace decir que el clérigo se penetre de la significación de su nombre y adapte a él su conducta (…) y si Dios es su porción, viva tan solo para Dios (…).

      El sacerdote es ministro de Dios, encargado de desempeñar dos funciones en extremo nobles y elevadas, a saber: honrarlo con sacrificios y santificar las almas. Todo pontífice escogido de entre los hombres es constituido en pro de los hombres, cuanto a las cosas que miran a Dios, para ofrecer dones y sacrificios por los pecados [Hebr. 5, 1]. Santo Tomás escribe acerca de este texto: “Todo sacerdote es elegido por Dios y colocado en la tierra para atender no a la ganancia y riquezas , ni de estimas, ni de diversiones, ni de mejoras domesticas, sino a los interés de la gloria de Dios” (In Hebr., 5, lect. I). Por eso las escrituras llaman al sacerdote hombre de Dios [1 Tm 6, 11], hombre que no es del mundo, ni de sus familiares, ni siquiera de sí propio, sino tan solo de Dios, y que no busca más que a Dios. A los sacerdotes se aplican, por tanto las palabras de David: Tal de los que le buscan es la estirpe (Sal 25, 6); esta es la estirpe de los que busca a Dios solamente. Así como en el cielo destinó Dios ciertos ángeles que asistiesen a su Trono, así en la tierra, entre los demás hombres, destinó a los sacerdotes para procurar su gloria. Por esto les dice el Levítico Os he separado de entre los pueblos para que seáis míos [Lev 20, 26]. San Juan Crisóstomo dice: “Dios nos eligió para que seamos en la tierra como ángeles entre los hombres” (…).

      Y el mismo Dios dice: En los cercanos a mí me mostraré que soy santo [Lev 10, 3]; es decir, como añade el interprete “Mi santidad será conocida por la sanidad de mis ministros”.
      Cual debe ser la santidad del sacerdote como ministro del altar
      Dice santo Tomas que de los sacerdotes se exige mayor santidad de los simples religiosos por razón de las sublimes funciones que ejercen, especialmente en la celebración del sacrificio de la misa: “Porque, al recibir las ordenes sagradas, el hombre se eleva al ministerio elevadísimo en que ha de servir a Cristo en el sacramento del altar, cosa que se requiere mayor santidad que la del religioso que no está elevado a la dignidad del sacerdocio. Por lo que añade, en igualdad de circunstancia el sacerdote peca más gravemente que el religioso que no lo es” (…). Célebre la sentencia de San Agustín “No por ser buen monje es uno buen clérigo” (…); de lo que sigue que ningún clérigo puede ser tenido por bueno si no sobrepuja en virtud al monje bueno.

      Escribe San Ambrosio que “el verdadero ministro del altar ha nacido para Dios y no para sí (…). Es decir, que el sacerdote ha de olvidarse de sus comodidades, ventajas y pasatiempos, para pensar en el día en que recibió el sacerdocio, recordando desde entonces ya no es suyo, sino de Dios, por lo que no debe ocuparse más que en los intereses de Dios. El Señor tiene sumo empeño en que los sacerdotes sean santos y puros, para que puedan presentarse ante Él libres de toda mancha cuando se le acerquen a ofrecerle sacrificios: Se sentarán para fundir y purificar la plata y purificará a los hijos de Leví, los acrisolará como el oro y la plata y luego podrán ofrecer a Yahveh oblaciones con justicia [Mal. 3, 3]. Y en el Levítico se lee: Permanecerán santos para su Dios y no profanarán el nombre de su divinidad, pues son ellos quienes ha de ofrecerlos sacrificios ígneos a Yahveh, alimento de su Dios; por eso han de ser santos [Lev 21, 6]. De donde se sigue que si los sacerdotes de la antigua ley solo porque ofrecían a Dios el incienso y los panes de la proposición, simple figura del Santísimo sacramento del altar, habían de ser santos, ¡con cuánta mayor razón habrán de ser puros y santos los sacerdotes de la nueva (ley), que ofrecen a Dios el Cordero Inmaculado, su mismísimo Hijo! “Nosotros no ofrecemos, dice Escío, corderos e incienso, como los sacerdotes de la antigua Ley, sino el mismo Cuerpo del Señor, que pendió en el ara de la cruz, y por eso se nos pide la santidad, que consiste en la pureza del corazón, son la cual se acercaría uno inmundo” (…) al altar. Por eso decía Belarmino: “Desgraciado de nosotros, que, llamados a tan altísimo ministerio, distamos tanto del fervor que exigía el Señor de los sacerdotes de la antigua Ley (…).

      Hasta quienes habían de llevar los vasos sagrados quería el Señor que estuviesen libres de toda mancha (…), pues “¡cuánto más puros han de ser los sacerdotes que lleven en sus manos y en el pecho a Jesucristo!”, dice Pedro de Blois (…). Ya san Agustín había dicho: “No debe ser puro tan solo quien ha de tocar los vasos de oro, sino también aquellos en quien se renueva la muerte del Señor. La Santísima Virgen María hubo de ser santa y pura de toda mancha porque hubo de llevar en su seno al Verbo encarnado y tratarlo como Madre: y según esto, exclama San Juan Crisóstomo, “¿no se impone que brille con santidad más fúlgida que el sol la mano del sacerdote, que toca la carne de un Dios, , la boca que respira fuego celestial y la lengua que se enrojece con la sangre de Jesucristo?” (…). El sacerdote hace en el altar las veces de Jesucristo, por lo que, como dice San Lorenzo Justiniano, “debe acercarse a celebrar como el mismo Jesucristo, imitando en cuanto sea posible su santidad (…). ¡Qué perfección requiere en la religiosa su confesor para permitirle comulgar diariamente!, y ¿por qué no buscará en sí mismo tal perfección el sacerdote, que comulga también a diario?

      Capitulo IV
      DE LA GRAVEDAD DE LOS PECADOS DEL SACERDOTE
      I. GRAVEDAD DE LOS PECADOS DEL SACERDOTE

      Gravísimo es el pecado del sacerdote, porque peca a plena luz, ya que pecando sabe bien lo que hace. Por esto decía Santo Tomás que el pecado de los fieles es más grave que el de los infieles, “precisamente porque conocen la verdad” (…). El sacerdote está de tal modo instruido en la ley, que la enseña a los demás: Pues los labios del sacerdote deben guardar la ciencia, y la doctrina han de buscar su boca [Malaquías 2, 7]. Por esta razón dice San Ambrosio que el pecado de quien conoce la ley es en extremo grande, no tiene la excusa de la ignorancia (…). Los pobres seglares pecan, pero pecan en medio de las tinieblas, del mundo, alejados de los sacramentos, poco instruidos en materia espiritual; sumergidos en los asuntos temporales y con el débil conocimiento de Dios, no se dan cuenta de lo que hacen pecando, pues “flechan entre las sombras” [Sal 10, 3], para hablar con el lenguaje de David. Los sacerdotes, por el contrario están tan llenos de luces, que son antorchas, destinadas a iluminar a los pueblos Vosotros sois la luz del mundo [Mt 5, 14].

      A la verdad, los sacerdotes han de estar muy instruidos al cabo de tanto libro leído, de tantas predicaciones oídas, de tantas reflexiones meditadas, de tantas advertencias recibidas de sus superiores; en una palabra, que a los sacerdotes se les ha dado conocer a fondo los divinos misterios [Lc 8, 10]. De aquí que sepan perfectamente cuánto merece Dios ser amado y servido y conozcan toda la malicia del pecado mortal enemigo tan opuesto de Dios, que, si fuera capaz de destrucción, un solo pecado mortal, lo destruiría, según dice San Bernardo: “El pecado tiende a la destrucción de la bondad divina” (…); y en otro lugar; “El pecado aniquila a Dios en cuanto puede” (ib). De modo que como dice el autor de la “Obra imperfecta”, el pecado hace morir a Dios en cuanto depende de su voluntad (…). En efecto, añade el P. Medina “el pecado mortal causa tanta deshonra y disgusto a Dios, que si fuera susceptible a la tristeza, lo haría morir de dolor” (…).

      Harto conocido es esto del sacerdote y la obligación que sobre él pesa, como sacerdote, de servirle y amarla, después de tantos favores de Dios recibidos. Por esto, “cuanto mejor conoce la enormidad de la injuria, hecha a Dios por el pecado, tanto crece de punto de gravedad de su culpa”, dice San Gregorio.
      Todo pecado del sacerdote es pecado de malicia como lo fue el pecado de los ángeles, que pecaron a plena luz. “Es un ángel del Señor, dice San Bernardo, es pecado contra el cielo (…). Peca en medio de la luz, por lo que su pecado, como se ha dicho, es pecado de malicia, ya que no puede alegar ignorancia, pues conoce el mal del pecado mortal, ni puede alegar flaqueza, pues conoce los medios para fortalecerse, si quiere y si no lo quiere, suya es la culpa: Cuerdo dejó de ser para obrar bien [Salmo 35, 4]. “Pecado de malicia, enseña santo Tomás, es el que se comete a sabiendas (…); y en otro lugar afirma que “todo pecado de malicia es pecado contra el Espíritu Santo es pecado contra el Espíritu Santo, dice San Mateo no se (le) perdonará ni en este mundo ni en el venidero [Mt 12, 32]; y quiere con ello significar que tal pecado será difícilmente perdonado, a causa de la ceguera que lleva consigo, por cometerse maliciosamente.

      Nuestro Salvador rogó en la cruz por sus perseguidores diciendo: Padre, perdónalo porque no saben lo que hacen [Lc 23, 34]; y esta oración no vale a favor de los sacerdote malos, sino que, al contrario, los condena, pues los sacerdotes saben lo que hacen. Se lamentaba Jeremías, exclamando: ¡Ay, como se ha oscurecido el oro, ha degenerado el oro mejor! [Lam. 4, 1]. Este oro degenerado, dice el cardenal Hugo, es precisamente el sacerdote pecador, que tendría que resplandecer de amor divino, y con el pecado se trueca en negro y horrible de ver, hecho objeto de honor hasta el mismo infierno y más odioso a los ojos de dos que el resto de los pecadores, San Juan Crisóstomo dice que “el Señor nunca es tan ofendido como cuando le ofenden quienes están revestidos de la dignidad sacerdotal” (…).

      Lo que aumenta la malicia del pecado del sacerdote es la ingratitud con que paga a Dios después de haberlo exaltado tanto. Enseña Santo Tomas que el pecado crece de peso y proporción de la ingratitud. “Nosotros mismo, dice San Basilio, por ninguna ofensa nos sentimos tan heridos como la que nos infieren nuestros amigos y allegados (…). San Cirilo llama precisamente a los sacerdotes: familiares intimo de Dios. “¿Cómo pudiera Dios exaltar más al hombre que haciéndolo sacerdote?”, pregunta san Efrén. ¿Qué mayor nobleza, qué mayor honor puede otorgarle de las almas y dispensador de los sacramentos? Dispensadores de la casa real llama San Prospero a los sacerdotes. El Señor eligió al sacerdote, entre tantos hombres, para que fuera su ministro y para que ofreciese sacrificio a su propio Hijo [Eclo 45, 20]. Le dio omnímodo sobre el Cuerpo de Jesucristo; le puso en las manos las llaves del paraíso; lo enalteció sobre todos los reyes de la tierra y sobre todos los ángeles del cielo, y, en una palabra, lo hizo Dios en la tierra. Parece que Dios dice solamente al sacerdote: “¿Qué más cabía hacer a mi viña que yo no hiciera con ella?” [Is 5, 4]. Además, ¡qué horrible ingratitud, cuando el sacerdote tan amado de Dios le ofende en su propia casa! ¿Qué significa mi amado en mi casa mientras comete maldades? [Jer 11, 15], pregunta el Señor por boca de Jeremías. Ante esta consideración, se lamenta San Gregorio diciendo: “¡Ah Señor¡”, que los primeros en perseguirnos son los que ocupan el primer rango en vuestra Iglesia (…).

      Precisamente de los malos sacerdote parece se queja el Señor cuando clama al cielo y a la tierra para que sean testigos de la ingratitud de sus hijos para con El: Escuchad cielos, y presta oído tierra, pues es Yahveh quien habla; hijos he criado y engrandecido, pero se han rebelado contra mí [1S 1, 2]. ¿Quiénes, en efecto, son estos hijos más que los sacerdotes, que habiendo sido sublimados por Dios a tal altura y alimentados en su mesa con su misma carne, se atrevieron luego a despreciar su amor y su gracia? También de esto se quejó el Señor por boca de David con estas palabras: Si afrentados me hubiera un enemigo yo lo soportaría [Salmo 54, 3]. Si un enemigo mío, un idolatra, un hereje, un seglar, me ofendiera, todavía lo podría soportar; pero ¿cómo habré de poder sufrir el verme ultrajado por ti, sacerdote, amigo mío y mi comensal? Mas fuiste tú el compañero mío, mi amigo y confidente; con quien en dulce amistad me unía [Sal 54, 14.15]. Se lamentaba de esto Jeremías, diciendo: “Quienes comían manjares delicados han perecido por las calles: los llevados envueltos en púrpura abrazaron las basuras [1 Pedro 11, 9; Ex 19, 6]. ¡Qué miseria y que horror!, exclama el profeta; el que se alimentaba con alimentos celestiales y vestía de púrpura, se vio luego cubierto de un manto manchado por los pecados, alimentándose de basuras estercolares… Y San Juan Crisóstomo, o sea el autor de la “Obra imperfecta”, añade: «Los seglares se corrigen fácilmente, en cuanto que los sacerdotes, si son malos, son a la vez incorregibles»

      II. CASTIGOS DEL PECADO DEL SACERDOTE
      Consideremos ahora el castigo reservado al sacerdote pecador, castigo que ha de ser proporcionado a la gravedad de su pecado. Mandará lo azoten en su presencia con golpes de número proporcionado a su culpabilidad [Deut 25, 2], dice el Señor en el Deuteronomio. San Juan Crisóstomo tiene ya por condenado al sacerdote que durante el sacerdocio comete un solo pecado mortal: “Si pecas siendo hombre particular, tu castigo será menor, pero si pecas siendo sacerdote estás perdido”. Y a la verdad que son por boca de Jeremías contra los sacerdotes pecadores: Porque incluso el profeta y el sacerdote se han hecho impíos; hasta en mi propia casa he descubierto su maldad, declara Yahveh. Por esto su camino será para ellos resbaladero en tinieblas: serán empujados y caerán en él [Jer. 23, 11-12]. ¿Qué esperanza de vida daríais, sobre un terreno resbaladizo, sin luz para ver donde pone el pie mientras, de vez en cuando, le dieran fuertes empujones para hacerlo despeñar? Tal es el desgraciado estado en que se halla el sacerdote que comete un pecado mortal. Resbaladero en tinieblas: el sacerdote, al pecar pierde la luz y queda ciego: Mejor les fuera, dice San Pedro, no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás de la ley santa a ellos enseñada [2 Petr. 2, 21]. Más le valdría al sacerdote que peca ser un sencillo aldeano ignorante que no entendiese de letras. Porque después de tantos sermones oídos y de tantos directores, y de tantas luces recibidas de Dios, el desgraciado, al pecar y hollar bajo sus plantas todas las gracias de Dios recibidas, merece que la luz que le ilustró no sirva más que para cegarlo y perderlo en la propia ruina. Dice San Juan Crisóstomo que “a mayor conocimiento corresponde mayor castigo, añade que por eso el sacerdote las mismas faltas que sus ovejas no recibirá el mismo castigo, sino mucho más duro” (…).

      El sacerdote cometerá el mismo pecado que muchos seglares, pero su castigo será mucho mayor y quedará más obcecado que esos seglares, siendo castigado precisamente como lo anuncia el profeta : Escuchad, pero sin comprender, y ver, más sin entender [Lc 8, 10]. Esto es lo que nos enseña la experiencia, dice el autor de la “Obra imperfecta”: “El seglar después del pecado se arrepiente”. En efecto, si asiste a una misión, oye algún sermón fuerte, o medita las verdades eternas acerca de la malicia del pecado, de la certidumbre de la muerte, del rigor del juicio divino o de las penas del infierno, entra fácilmente en sí mismo y vuelve a Dios, porque, como dice el Santo, “esas verdades le conmueven y le aterran como algo nuevo”, al paso que al sacerdote que ha pisoteado la gracia de Dios y todas las gracias de Él recibida, ¿qué impresión le pueden causar las verdades eternas y las amenazas de las divinas Escrituras? Todo cuanto encierra la Escritura, continua el mismo autor, todo para él está gastado y sin valor; por lo que concluye que no hay cosa más imposible que esperar la enmienda del que lo sabe todo y, a pesar de ello peca (…). “Muy grande es, dice San Jerónimo, la dignidad del sacerdote, pero muy grande es también su ruina si en semejante estado vuelve la espalda a Dios” (…). “Cuánto mayor es la altura a que le sublimó Dios, dice San Bernardo, tanto mayor será el precipicio” (…). “Quien se cae del mismo suelo, dice san Ambrosio, no se suele hacer mucho daño, pero quien cae de lo alto no se dice que cae, sino que se precipita, y por eso la caída es mortal” (…). Alegrémonos, dice San Jerónimo, nosotros los sacerdotes, al vernos en tal altura, pero temamos por ello tanto más la caída” [In Ez. 44].

      Diríase que Dios habla a solos sacerdotes cuando dice por boca de Isaías: Te había colocado en la santa montaña de Dios y te he destruido [Ez. 28, 14. 16]. ¡Oh sacerdote!. Dice el Señor, yo te había colocado en mi monte santo para que fuera luz del mundo: Vosotros sois la luz del mundo. No puede esconderse una ciudad puesta sobre la cima de un monte [Mt 5, 14]. Sobrada razón, por lo tanto, tenía San Lorenzo Justiniano para afirmar que “cuanto mayor es la gracia concedida por Dios a los sacerdotes, tanto más digno de castigo es su pecado, y que cuanto más alto es el estado a que se le ha sublimado, tanto será más mortal la caída”. “El que se cae al río, tanto más profundo cae cuanto de más arriba fue la caída” (…).

      Sacerdote mío, mira que habiéndote Dios exaltado tan alto al estado sacerdotal te ha sublimado hasta el cielo, haciéndote hombre no ya terreno, sino celestial; si pecas cae del cielo, por lo que has de pensar cuán funesta será tu caída, como te lo advierte San Pedro Crisólogo: “¿Qué cosa más alta que el cielo?; pues del cielo cae quien peca entre las cosas celestiales” (…). “Tu caída, dice San bernardo, será como la del rayo, que se precipita impetuoso” (…); es decir, que tu perdición será irreparable [Jer 21, 12]. Así, desgraciado, se verificará contigo la amenaza con que el Señor conminó a Cafarnaúm. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el infierno serás hundida! [Lc 10, 15]. Tan gran castigo merece el sacerdote pecador por la suma ingratitud con que trata a Dios. “El sacerdote está obligado a ser tanto más agradecido cuanto mayores beneficios a recibido”, dice San Gregorio (…). “El ingrato merece que se le prive de todos los bienes recibidos”, como observa un sabio autor. Y el propio Jesucristo dijo: A todo el que tiene se le dará y andará sobrado; más al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado [Mt 25, 29]. Quien es agradecido con Dios, obtendrá aún más abundante gracias; pero el sacerdote que después de tantas luces, tantas comuniones, vuelve la espalda, desprecia todos los favores recibidos de Dios y renuncia a su gracia, será en todo justicia privado de todo. El Señor es liberal con todos, pero no con los ingratos. “La ingratitud, dice San Bernardo, seca la fuente de la bondad divina (…). De aquí nace lo que dice San Jerónimo, que “no hay en el mundo bestia tan cruel como el mal sacerdote, porque no quiere dejarse corregir” (…). Y San Juan Crisóstomo, o sea el autor de la “Obra imperfecta”, añade: “Los seglares se corrigen fácilmente, en cuanto que los sacerdotes, si son malos, son a la vez incorregibles” (…).

      A los sacerdotes que pecan se aplican de modo especial, según el parecer de San Pedro Damiano (…), estas palabras del Apóstol: A los que una vez fueron iluminados y fueron hechos participes del Espíritu Santo y gustaron la hermosa palabra de Dios… y recayeron, es imposible renovarlos segunda vez, convirtiéndolos a penitencia cuando ello, cuanto es de su parte, crucifican de nuevo al Hijo de Dios [Hebr 6, 4, 6]. ¿Quién en efecto, más iluminado que el sacerdote, ni paladeó, como él, los dones celestiales, ni participó tanto del Espíritu Santo? Dice Santo Tomás que los ángeles rebeldes quedaron obstinados en su pecado en plena luz; y así también, añade San Bernardo, será tratado por Dios el sacerdote, hecho como ángel del Señor y, como él, elegido o reprobado” (…).

      Reveló el Señor a Santa Brigida que atendía a los paganos y a los judíos, pero que no encontraba nada peor que los sacerdotes, pues su pecado es como el que precipitó a Lucifer (…). Nótense aquí las palabras de Inocencio III: “Muchas cosas que son veniales tratándose de seglares, son mortales entre los eclesiásticos (…).

      A los sacerdotes también se aplican estas otras palabras de San Pablo: La tierra que bebe la lluvia que frecuentemente cae sobre ella, si produce plantas provechosas a aquellos por quienes es además labrada, participa de la bendición de parte de Dios; más la que lleva espinas y abrojos es reprobadas y cerca de ser maldecida, cuyo paradero es ir a las llamas [Hebr 6, 7.8]. ¡Qué lluvia de gracias ha recibido continuamente el sacerdote de Dios!; y luego, en vez de frutos, produce abrojos y espinas y de recibir maldición final, para ir, en el fuego del infierno. Pero ¿y qué temor tendrá del fuego del infierno el sacerdote que tantas veces volvió las espaldas a Dios? Los sacerdote pecadores pierden la luz, como hemos visto, y con ella pierden el temor de Dios, como el propio Señor lo da a entender: Y si soy Señor, ¿dónde el temor que me es debido?, dice Yahveh Sebaot a vosotros, sacerdotes, menospreciadores de mi nombre [Mal. 1, 6]. Dice San Bernardo que “los sacerdotes como caen de gran altura, quedan sumergidos en su malicia, pierden el recuerdo de Dios y se vuelven sordos a todas las amenazas de la justicia divina, hasta el punto de que si siquiera el peligro de su condenación llegue a conmoverlos (…). Pero ¿a qué extrañarse de ello? El sacerdote pecador cae al fondo del abismo, donde, privado de luz, llega a despreciarlo todo, aconteciéndole lo que dice el sabio: Cuando llega el mal, viene el desprecio, y con la ignominia el oprobio [Pro. 18. 3]. Este mal es el del sacerdote que peca por malicia, cae en el profundo de la miseria y queda ciego, por lo que desprecia los castigos, las admoniciones, la presencia de Jesucristo, que tiene junto así en el altar, y no se avergüenza de ser peor que el traidor Judas, como el Señor se lamentó con Santa Brígida: Tales sacerdotes no son sacerdotes míos, sino verdaderos traidores (…). Sí, porque abusan de la celebración de la misa para ultrajar más cruelmente a Jesucristo con el sacrilegio. Y ¿cuál será, finalmente, el termino infeliz de tal sacerdote? Helo aquí: En país cosas de justas cometerá iniquidad, y no verá la Majestad de Yahveh [Is 26, 10]. Su fin será, en una palabra, el abandono de Dios y luego el infierno. -Pero Padre, dirá alguien, este lenguaje es en extremo aterrador ¿Qué? ¿Nos quieres hacer desesperar? Responderé con San Agustín: “Si aterro, es que yo mismo estoy aterrado” (…). Pues dirá el sacerdote que por desgracia hubiera ofendido a Dios en el sacerdocio, ¿ya no habrá para mi esperanza de perdón? No; lejos de mí afirmar esto; hay esperanza si hay arrepentimiento, y se aborrece el mal cometido. Sea este sacerdote sumamente agradecido al Señor si uno se ve asistido de su gracia, y apresúrese a entregarse cuando le llama según aquello de San Agustín: “Oigamos su voz cuando nos llama, no sea que no nos oiga cuando esté pronto a juzgarnos (…).

      III EXHORTACIÓN
      Sacerdotes míos, estimemos en adelante nuestra nobleza y, por ser ministros de Dios, avergoncémonos de hacernos esclavos del pecado y del demonio. El sacerdote, dice San Pedro Damiano “debe abundar en nobles sentimientos y avergonzarse, como ministro del Señor, de cambiarse esclavo del pecado (…). No imitemos la locura de los mundanos que no piensan más que en el presente. Está reservado a los hombres morir una sola vez, y tras esto, el juicio [Hebr 9, 27]. Todos hemos de comparecer en este juicio para que reciba cada cual el pago de lo hecho viviendo en el cuerpo [2 Cor 5, 10]. Entonces se nos dirá: Ríndeme cuenta de tu administración [Lc 16, 2], es decir, de tu sacerdocio; como lo ejerciste y para qué fines de serviste de él. Sacerdote mío, ¿estarías conmigo si hubiera ahora de ser juzgado?, o ¿tendrías que decir: Cuando inspeccione [Dios], ¿qué le responderé? [Job 31, 14]. Cuando el Señor castiga a un pueblo, el castigo empieza por los sacerdote, por ser ellos la primera causa de los pecados del pueblo, ya por su mal ejemplo, ya por la negligencia en cultivar la viña encomendada a sus desvelo. De aquí que entonces diga el Señor. Tiempo es de que comience al juicio por la casa de Dios [1 Pedro 4, 17]. En la mortandad descrita por Ezequiel quiso el Señor que los primeros castigados sean los sacerdotes: Y comenzaréis por mi Santuario [Ez 9, 6]; es decir, como lo explica Orígenes, por mis sacerdotes (…). En otro lugar se lee; Los poderosos, poderosamente serán enjuiciados [Sab . 6, 7]. A todo aquel a quien mucho se dio, mucho se le exigirá [Lc 12, 48]. El autor de la Obra imperfecta dice: “En el día del juicio se verá el seglar con la estola sacerdotal, y al sacerdote pecador, despojado de su dignidad, se le verá entre los fieles e hipócritas” (…). Escuchad esto, ¡oh sacerdotes!… porque a vosotros afecta esta sentencia [Os 5, 1].

      Y como el juicio de los sacerdotes será más riguroso, su condenación será también más terrible [Jer 17, 18]. Un concilio de Paris, dice que “la dignidad del sacerdote es grande, también su ruina si llega a pecar” [In Ez 44]. Sí, dice San Juan Crisóstomo: “si el sacerdote comete los mismos pecados que sus feligreses, padecerá no el mismo castigo, sino castigo mucho mayor (…). Se le reveló a Santa Brigida que los sacerdotes pecadores serán hundidos en el infierno más profundamente que todos los demonios en el infierno: Todo el infierno se pondrá en movimiento (…). ¿Cómo festejaran los demonios las entrada de un sacerdote, para salir a su encuentro [Is 14, 9]. Todos los príncipes de aquella miserable región se alzarán en primer lugar en los tormentos al sacerdote condenado; y continua diciendo Isaías que en el seol se dirá: También tu te has debilitado como nosotros; a nosotros te has hecho semejante [ Is 14, 11]. ¡Oh sacerdote! Tiempo hubo en que ejerciste dominio sobre nosotros, cuando hiciste bajar tantas veces al verbo encarnado sobre los altares y libraste a tantas almas del infierno; pero ahora te has hecho semejante a nosotros y estás atormentado como nosotros: has descendido al seol tu resplandor [Is 14, 11]. La soberbia con que despreciaste a Dios es la que por fin te ha traído aquí. Bajo ti hace cama la gusanera y gusanos son tu cobertor [Ib. 11]. Pues bien, dado que eres rey, aquí tienes tu estrado regio y tu vestido de púrpura; mira el fuego y los gusanos que te devorarán continuamente cuerpo y alma. ¡Cómo se burlarán entonces los demonios de las misas, de los sacramentos y de las funciones sagradas del sacerdote! Le miraron sus adversarios y se burlaron de su ruina [Lam. 1, 7].

      Mirad sacerdotes míos, que los demonios se esfuerzan por tentar a un sacerdote que se condena arrastra a muchos tras de sí. El Crisóstomo dice: “Quien consigue quitar de en medio al pastor, dispersa todo el rebaño (…); y otro autor dice, con matar más a los jefes que a los soldados (…); por eso añade San Jerónimo que el diablo no busca tanto la perdida de los infieles y de los que están fuera del santuario, sino que se esfuerza por ejercer sus rapiñas en la Iglesia de Jesucristo, lo que le constituye su manjar predilecto, como dice Habacuc (…). No hay, pues, manjar más delicioso para el demonio que las almas de los eclesiásticos.

      (Lo siguiente puede servir para excitar la compunción en el acto de contrición).

      Sacerdote mío, figúrate que el Señor te dice lo que al pueblo judío: “Dime qué mal hice, o mejor, que bien dejé de hacerte. Te saqué de en medio del mundo y te elegí entre tantos seglares para hacerte mi sacerdote, ministro mío y mi familiar; y tú, por míseros intereses, por viles placeres, me crucificaste de nuevo; yo, en el desierto de esta tierra te alimenté cada mañana con el mana celestial, es decir, con mi carne y mi sangre divinas, y tu me abofeteaste con aquellas palabras y acciones inmodestas. Yo te elegí por viña que había que había de formar mis delicias, plantando en ti tantas luces y tantas gracias que me rindiesen frutos suaves y queridos y no coseché de ti más que frutos amargos. Yo te constituí rey t hasta más grande que los reyes de la tierra, y tu me coronaste con la corona de espinas de tus malos pensamientos consentidos. Yo te elevé a la dignidad de vicario mío y te di las llaves del cielo, constituyéndote así como rey de la tierra, y tú, despreciándolo todo, mis gracias y mi amistad, me crucificaste nuevamente”, etc. (…) [San Alfonso María de Ligorio, «La dignidad y santidad sacerdotal».

  26. https://www.youtube.com/watch?v=2fenJeVn43Y
    minuto 2:15 justo cuando muestra el Sacre Coeur le pone delante una imagen de la turefel que tapa la visual &&%//%$%#» ¡¡¡VICENTEEEEEEE!!!!

    y encima no se escucha naaaaa….shpanols que duros son para el francés… jajajaja

  27. Fabiola Garcia
    Hace 19 horas
    Yo deje de usar las manos para recibir el cuerpo de nuestro señor aunque yo siempre cargo antibacterial y me limpiaba las manos antes de pasar. Soy ministro de eucaristía y estoy en oración para que el señor siempre me muestra la verdad. También oro por usted , bendiciones 🙏

    3

    Barbi Fernandez
    Barbi Fernandez
    Hace 19 horas
    Fui ministro de la Eucaristia y el Señor me dejo ver claramente que no me correspondia ese ministerio e inmediatamente me retiré, orare por usted para que el Señor tambien le deje ver lo que es correcto. Eso es algo que solo los sacerdotes o diaconos deben hacer, no los laicos. Dios le bendiga!

    7

    harold zuniga
    harold zuniga
    Hace 19 horas
    Los mal llamados dizque ministros de la Santa eucaristia,el Cuerpo de Cristo, son instrumento del diablo,sorry,pero eso es,.. y no es por que tengamos las manos sucias, es la reverencia q le debemos dar al Cuerpo de Cristo,solo las manos consagradas del sacerdote podra’ dar la comunion,eso de los laicos dar la comunion empezo’ despues del vaticano II

    3

    Barbi Fernandez
    Barbi Fernandez
    Hace 19 horas
    @harold zuniga Usted tiene razón, pero tenemos que ser un poco más caritativos a la hora de educar y corregir pues muchas veces se entra a estos ministerios por ignorancia y porque en la misma Iglesia se enseña que se puede ser ministro sin ningún problema, y la famosa escusa que se utiliza para eso es que es demasiada gente y el sacerdote no puede solo y necesita ayuda. Si la misma Iglesia mal informa como la gente va a saber. Son muy pocos los que sacan el tiempo para educarse por otros medios y por eso es que la Iglesia está como está. Los primeros que no educan son los sacerdotes, que ya varios a los que uno se les acerca a decirles lo que uno piensa que está mal para todo le dan una respuesta justificandose diciendo que la Iglesia ha cambiado mucho y en otras palabras le dejan ver a uno que los que estamos mal somos nosotros. Esa es la realidad con la que nos enfrentamos todo el tiempo pero no perdemos la esperanza que haya más obispos como este que eduquen guiados por el Espíritu Santo y otros más sigan su ejemplo. Tenemos que seguir orando y haciendo sacrificio por que nuestra Iglesia vuelva a ser como era antes. Dios le bendiga.

    6

    Mer Riascos
    Mer Riascos
    Hace 17 horas
    Felicitaciones, esa es una gran desición. Mi humilde consejo. Ahora todos los viernes que son de dolor trata de reparar. Con gran cariño esta sugerencia.

  28. DANDO CAÑA: «LOS KIRCHNER Y EL COCINERO-JEFE DEL BANCO NACIONAL ARGENTINO».

    VICENTE AQUÍ ESTÁ LA CAUSA.

    • QUIEREN LIQUIDAR EL BANCO NACIÓN….

      no se dice nacional se dice Banco Nación o Banco de la Nación Argentina.

      Gracias Vicente por ocuparte de este tema tan neurálgico. Estos comunistas del demonio pretenden demoler lo poco que queda en pie. Al mejor estilo bergoglio que quiere demoler lo poco que los antecesores roncalli montin y wojtyla dejaron sin destruir en la IC.

  29. Dominus Exercituum

  30. ¿Principal referente después de España?? ¿NO ERA QUE FRANCIA FUE LA HIJA PRIMOGÉNITA DE LA IGLESIA?¿EN QUÉ QUEDAMOS?

  31. Lean los comentarios, es de terror como campea el panteísmo.

  32. Ahora se están peleando Abascal Carranza y Cristian Huerta…. jaja
    Que lindo desastre que dejó el hereje desgraciado wojtyla, esta es su cosecha, cosecha de discordia pura y dura.

  33. Montesinos, Galerón…¡¡teléfono!!!
    minuto dos.

  34. La gruta de Lourdes en directo día y noche.

  35. Luis Román y varios más se creen que por sus oraciones y por el libro de sarah han frenado la ordenación de sacerdotes casados y no se dan cuenta que lo del falsario es pura estrategia. Se van a llevar regia sorpresita cuando menos lo esperen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: