HA MUERTO DON JOSÉ GALAT

Ha muerto Don José Galat; expresidente de la Universidad La Gran Colombia y candidato presidencial del Partido Conservador; y director en Teleamiga de «Un café con Galat»; desde donde tanto hiciera en defensa de la sana doctrina católica y en lucha contra los desmanes de Bergoglio.

 

 

 




 

 

 

Vicente Montesinos

Lunes 18 de marzo de 2019

 

En la víspera de San José; fecha de su onomástica; ha muerto Don José Galat; expresidente de la Universidad La Gran Colombia y candidato presidencial del Partido Conservador; y director en Teleamiga de «Un café con Galat»; desde donde tanto hiciera en defensa de la sana doctrina católica y en lucha contra los desmanes de Bergoglio.

El representante de Teleamiga falleció debido a complicaciones en su estado de salud, a los 91 años de edad.

Galat fue rector de la Universidad La Gran Colombia desde la década de los noventa y se había retirado de la rectoría el año pasado, dando paso a Santiago Castro.

Las posturas de Galat frente al control de natalidad y el manejo de métodos anticonceptivos, fueron una de sus características más reconocidas por la opinión pública.

El líder conservador catalogó al Papa Francisco como “un farsante”. En repetidas ocasiones, en su programa Un Café con Galat, se refirió de forma clara y contundente contra las acciones de Francisco, siendo uno de los pioneros en la denuncia de las formas de este pontificado.

Su historia atravesó casi por completo el último siglo colombiano. Se graduó en la Universidad Nacional de Colombia como doctor en derecho y ciencias políticas

En los años siguientes Galat cursó estudios en ciencia política, sociología y filosofía en París y Barcelona; fortaleciendo en contacto con los ambientes liberales sus principios conservadores y católicos.

Sirvió como consejero presidencial del conservador Misael Pastrana Borrero (1970-1974)

Durante esas décadas su trabajo estuvo enfocado en el fortalecimiento de organizaciones de carácter comunitario, como por ejemplo las Juntas de Acción Comunal.

Durante los últimos 35 años fue el de rector de la Universidad Gran Colombia, institución privada fundada en 1953 y que actualmente tiene sedes en Bogotá y Armenia.

Galat manifestó desde un inicio en su programa ‘Un café con Galat’, que «el papa Francisco es el papa negro y abre las puertas al anticristo. El Papa fue elegido en cónclave, pero hay serias dudas de su elección«. Estas declaraciones fueron rechazadas por la Iglesia católica colombiana.

Dede la Universidad promovió impactantes campañas contra el aborto o contra el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz, realizado en 2016.

En el 2001, Galat creó la que fuera su principal plataforma de comunicación y que le mantuvo en la lucha hasta sus 90 años: el canal Teleamiga, el mismo que la Conferencia Episcopal de Colombia dijo que no representa la enseñanza de la Iglesia Católica y al cual le pidió no seguir transmitiendo la eucaristía.

Misión cumplida, fiel guerrero defensor de la fe.

Gran inteligencia y sabiduría al servicio de la doctrina sana de la Iglesia.

Seguro que hará mucho ruido después de su muerte. Descanse en paz, el Doctor Galat;  y que siga orando por la Iglesia, por Colombia y sobre todo por quienes le atacaron y persiguieron.

 

 

Eterno Padre, por la Preciosísima Sangre de Jesus, ten misericordia de JOSE GALAT

Requiem aeternam dona eis,Domine,Et lux perpetua luceat eis

Señor Dios, que nos dejaste la señal de tu Pasión en la Sábana Santa, en la cual fue envuelto tu Cuerpo Santísimo, cuando por José fuisteis bajado de la Cruz,

concédenos ¡oh piadosísimo Señor! que por tu muerte y sepultura santas, te hayas dignado llevar a tu siervo/a JOSE, a descansar en la Gloria de la Resurrección,

donde vives y reinas con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos.

Amén

Inclina, Domine, aurem tuam ad preces nostras, quibus misericordiam tuam supplices
deprecamur,

ut animam famuli tui JOSE, quam de hoc saeculo migrare jussisti,

in pacis ac lucis regione constituas, et Sanctorum tuorum jubeas esse con Sortem.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad socio-política

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

30 respuestas

  1. Yo todo lo que he escuchado y leído a este buen hombre me ha parecido la más pura Verdad Católica, la misma que la misericorditis no quiere predicar y hasta desprecia y pisotea com rígida y dogmática, precisamente porque van asumiendo los dogmas laicistas del pensamiento único, ambientalistas , ecumenistas, migracionistas, globalistas y genderistas. ¿ Ha muerto o lo han muerto ?

  2. El, que defendio a Cristo ante los hombres, habra sido defendido por Cristo ante el Padre.
    Descanse en paz.

    • Que horror, ese fanatismo y esas posturas a ultranza
      de estos catolicos radicales hacen de este país un lugar de extremos. Los que tienen la verdad: Galat y su séquito y los demás.
      No se supone que el cristianismo busca armonizar diferencias?
      Dios nos libre de estos poseedores de la verdad

      • VADE RETRO
        IPSE VENENA BIBAS…

      • Eso que tu llamas armonizar diferencias en castellano se dice comulgar con ruedas de molino y poner una vela a Dios y otra al Diablo. No se puede armonizar a Dios con el Demonio. La palabra de Dios querido Fernando Duque es inmutable hoy, ayer y mañana, y es una postura a ultranza y radical, y ella tiene la verdad, te guste o no te guste.

    • Lo defendió a medias porque no denunció a los usurpadores anteriores desde roncalli.

  3. Qué maravilla pues ya ha podido contemplar el bello Rostro del Señor. Descanse en paz.

  4. Dios tenga piedad de su alma

  5. Dios lo tenga en su gloria! Y Dios nos mande muchos José Galat, defendores de la fe y la sana doctrina católica.

  6. Galat fue testigo de Cristo y testimonio de cómo debe conducirse una Universidad, escuchando al Señor siempre, y con esto marcando la claudicación de la casi totalidad de autoridades, docentes y eclesiásticas. ante la farsa de Bergoglio y su guión actoral jorgista: como (falso) héroe y como (falsa) víctima.

    La única resistencia de verdad es la que vincula la gestión heterodoxa del okupa vaticano con el origen de la apostasía de Jorge Mario: su ilegítimo «papado» de disfraz. Se conectan, sin duda, sus errores doctrinales que destruyen la Iglesia con su farsa de falso Papa. Por eso, los peores son aquellos que lo reconocen como Papa pero colaboran con su circo, alimentando una oposición que falla de raíz: no puede alguien ser heterodoxo y fungir de auténtico Papa al mismo tiempo. La falla está en el origen espurio de su elección papal, como representante de San Gallen. Algo que Galat demostró y que nadie pudo ni podrá rebatir.

    El Dr. Galat fue un profeta cristiano que no se prestaba al juego de lucrar con falsas oposiciones, intentando captar tontos útiles. Para Galat la verdad estaba primero, sin jamás pensar en el costo de proclamarla, incluso sufriendo con paciencia el dolor de sentir el odio del oficialismo eclesiástico colombiano hacia su persona.

    Dios lo tenga en la Gloria y que en la paz de Cristo descanse.

    Gracias por colaborar con muchos en hacernos abrir los ojos a la luz del Señor, despejando el humo del hijo de Satán Jorge Mario.

  7. Descanse en paz, el Señor lo tenga en Su gloria. Cuánto me ha aportado, a mí y a muchos compatriotas españoles, este hijo de Colombia y de nuestra Hispanidad… Me he quedado impactado con la noticia, lo siento mucho, de corazón. No me parece bien cómo le atacaron tanto desde medios de comunicación como desde la misma Conferencia Episcopal de Colombia por desenmascarar a quien se sienta en la silla de Pedro y defender la enseñanza perenne de la Iglesia, actuaron como palmeros y no tuvieron piedad con él, a pesar de la edad avanzada que tenía… Igual es mejor no guardar rencor hacia nadie, el Justo Juez conoce los corazones y ante Él compareceremos.
    José Galat deja su puesto en la Tierra pero la lucha sigue de la mano de su fiel equipo de Teleamiga, Televisión de valores, con Rafael Arango, Alejandro Pedraza, Carlos Rodríguez, Beatriz Becerra, Mª Cecilia Osorio, Miguel Aguilera, Mauricio Ozaeta… y todos los integrantes de tan edificante canal. Mucha fuerza y adelante, millones de Españoles e Hispanoamericanos de todo el mundo os seguimos y os necesitamos en esta gran tribulación, fijaos qué gran ejército ha conseguido reuinir José Galat 🙂
    ¡Gracias Vicente y Adoración y Liberación por informarnos, un abrazo!

  8. Descanse en paz, el doctor José Galat. Cuantas veces hemos escuchado desde España su programa Un café con Galat, que nos ha servido para avanzar en el camino de la verdadera fe. Aún seguimos oyendo también a Rafael Arango y otros programas de su cadena Teleamiga, una cadena que en España sería imposible ahora mismo, con el Gran Hermano orwelliano y cesor que tenemos aquí.

  9. Reflexionando sobre Don José Galat.

    Siempre se había ocupado en trabajar por los intereses de Cristo, no permanecía ocioso, ni su equipo de colaboradores, por la defensa de los intereses de Nuestro Señor Jesucristo, Como un profeta Jeremías, pero en nuestro tiempo, como un Santo Profeta Ezequiel, etc. Como un San Pablo, denunciando los pecados del pueblo.

    Sabemos que tuvo enemigos, que son los mismos enemigos de Cristo, las envidias contra él, el odio, las amenazas que los fariseos hipócritas que le iban a excomulgar, precisamente por defender la doctrina del Señor, en todo veo su amor a Cristo y a la verdad.

    Este programa: «Un café con Galat» es un don de Dios, pues son pocos los seglares que se dedican al conocimiento de la Palabra de Dios y la doctrina de los Santos Padres, él ha dado un ejemplo al mundo, que se puede defender, sin miedo a los malvados, los intereses del Señor, de mantener a los fieles cristianos, bien despiertos, la documentación bien elaborada por el equipo de Don José Galat, una bendición de Dios.

    Ni la enfermedad ni la edad son obstáculos para seguir trabajando por los derechos de Nuestro Señor, Jesucristo.

    Lectura del libro de la Sabiduría:
    «Entonces estará el justo en gran seguridad, en presencia de quienes le persiguieron y menospreciaron sus trabajos». -y los injustos se turbarán y exclamarán:- «¡Cómo son contados entre los hijos de Dios y tienen su heredad entre los santos!» (Sabiduría 5, 1-5). «Las almas de los justos están en manos de Dios, y el tormento no los alcanzará». «A los ojos de los necios parecen haber muerto (…); pero ellos gozan de paz» (Sabiduría 3, 1-3).

    De Fray Luis de León:
    Inspirado representante de la espiritualidad renacentista, nos ofrece en su “Guía de pecadores” este comentario ante la muerte de los justos:

    “Los justos no tienen por qué temer la muerte, antes mueren alabando y dando gracias a Dios por su acabamiento, pues en él acaban sus trabajos y comienza su felicidad. Y así dice San Agustín sobre la epístola de San Juan: el que desea ser desatado y verse con Cristo no se ha de decir de él que muere con paciencia, sino que vive con paciencia y muere con alegría.
    Así que el justo no tiene por qué entristecerse ni temer la muerte; antes con mucha razón se dice de él que muere cantando como cisne, dando gloria a Dios por su llamamiento. No teme la muerte porque temió a Dios, y quien a este Señor teme, no tiene más que temer. No teme la muerte porque temió la vida; porque los temores de la muerte efectos son de mala vida. No teme la muerte porque toda la vida gastó en aprender a morir y en aparejarse para morir; y el hombre bien apercibido no tiene porque temer a su enemigo. No teme la muerte porque ninguna otra cosa hizo en la vida sino buscar ayudadores valedores para esta hora, que son las virtudes y buenas obras. No teme la muerte porque tiene al juez granjeado y propicio para este tiempo con muchos servicios que le ha hecho.
    Finalmente no teme la muerte, porque al justo la muerte no es muerte, sino sueño; no muerte sino mudanza; no muerte sino último día de trabajos; no muerte sino camino para la vida y escalón para la inmortalidad; porque entiende que después de la muerte pasó por el veneno de la vida, perdió los resabios que tenía de muerte y cobró dulzura de vida.”

    ***********************

    En la medida que el cristiano se entregue a trabajar por aquello que el Señor le pide, más enemistades tendrán, pero su perseverancia, tendrá recompensa que es estar siempre ante Dios en el Reino de los cielos. Los sufrimientos en este mundo, ya por las enfermedades, por las persecuciones,

    Apocalipsis, 14,12-13:
    «En esto está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Y oí una voz del cielo que decía: “Escribe: ¡Bienaventurados desde ahora los muertos que mueren en el Señor! Sí, dice el Espíritu, que descansen de sus trabajos, pues sus obras siguen con ellos.»

    Los muertos que mueren en el Señor, muertos a este mundo, pero por la gracia de Dios viven para siempre con el Señor. Los fieles difuntos descansa en paz,

    De la Epístola a los Romanos 5,1-5:
    «Justificados por la fe, tenemos paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien, en virtud de la fe, hemos obtenido asimismo el acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solamente esto, sino que nos gloriamos también en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación obra paciencia; la paciencia, prueba; la prueba, esperanza;y la esperanza no engaña, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo que nos ha sido dado.»

  10. Nos sentimos huérfanos ante esta pérdida, pero Dios seguirá guiándonos bajo la acción del Espíritu Santo. El Doctor José Galat se encuentra ahora ante la presencia de Dios Padre dando cuenta de sus talentos puestos al servicio de la Iglesia y de la defensa del Magisterio, los Dogmas y la sana Doctrina. Animo para el equipo de Un Café con Galat, los necesitamos ahora más que nunca para que sigan iluminando el camino de tantos hermanos débiles en la fe.
    Marta Giraldo.

  11. Más de lo mismo, altares a las causas y cadalsos a las consecuencias.

  12. Recemos por su alma para que alcance mayor gloria en el cielo. Le damos las gracias por la misión que Dios le encomendó bien cumplida. Ahora le pedimos que interceda por los que quedamos aqui y que procuramos seguir su ejemplo, luchando por quitarle la careta al USURPADOR del Trono Sagrado, (Bergoglio).
    Non Nobis.

  13. Profunda tristeza, al perder a un gran líder. Descanse en Paz José Galat

  14. ¿ Pueden excomulgar quienes no están en comunión con la Iglesia Católica de 2000 años ? Sí, pero sólo a sí mismos. No están legitimados para excomulgar a los fieles católicos, a los que nos persiguen porque los dejamos en evidencia, con todas sus heterodoxias blasfemas al aire. ¿ En qué se apartó el doctor Galat de la doctrina de la Iglesia ? En nada; ellos sí, en todo.

    MIRAD COMO SE APARTAN DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA:

    TRANSEXUALIDAD. Avvenire, el periódico de los obispos italianos se homologa al pensamiento único, en sintonía con Vatican News y las voces parlantes de la Academia Pontificia de la Vida, del siniestro y lamentable Paglia, sostenido por el no menos siniestro y lametable Bergoglio. La Nuova Bússola Quodidiana defiende la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, el de verdad, Nacemos hombre o mujer. Cambiar de sexo es atentar contra Dios. Las disfunciones psicológicas se tratan como tales, a fin de que cada cual se perciba como es, no como le gustaría supuestamente ser.

    http://lanuovabq.it/it/chiesa-e-trans-il-vizietto-di-avvenire

Trackbacks

  1. HA MUERTO DON JOSÉ GALAT, UN GRAN GUERRERO…. DIRECTOR DE “UN CAFÉ CON GALAT” – INFANTEM MARIAE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: