LA MISA DE AYER

 

 

 

 



 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

Ayer hube de ir a la Santa Misa, y a la imposición de la ceniza, a una Iglesia regida por los Padres Carmelitas.

Entre modernidades y cosas fuera de lugar, varias, que no vienen al caso (por reiterativas), sólo quiero dejarles tres o cuatro frases del sermón del Fraile:

 

 

La cuaresma en un tiempo de alegría porque Dios me ama…

Ayunar es ayunar de la lengua. De no juzgar y de no pelar…

La cuaresma es un tiempo de fiesta…

La cuaresma en sí no tiene ningún sentido. Es porque podemos llamar a Dios Abba…

De que te sirve rezar si luego pones a caldo al personal…

¡Felicidades!

 

 

 

Pues eso

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, ,

16 respuestas

  1. No hay que hablar de penitencia, no hay que hablar de mortificación, no hay que hablar de pasión y muerte, no hay que hablar de pecado, no hay que hablar de conversión, no hay que hablar de novísimos, no hay que hablar de juicio, no hay que hablar de infierno ni de diablo, o, si se habla, es de juguete, pues no nos puede llevar a un inexistente infierno, no hay que hablar de desagravio. Este pobre diablo del vídeo no creo que sea el más responsable de todo lo que está acaeciendo en la Iglesia y en el mundo. Me temo que muchos clérigos y altas jerarquías le precederán, y no precisamente en el reino de los cielos.

  2. Hay que jorobarse!! No dio ni una!

  3. Y Jesucristo dónde queda en esa predicación?
    Recuerda a los musulmanes: llaman al ramadán «fiesta»(nocturna, claro)
    Lo que pasa es que los reproches no les gustan! Fariseismo?

  4. Nada nuevo bajo el sol, por desgracia.
    Dónde vivo, de las 11 parroquias «cercanas» no hay ni una que no sea así o peor.
    Me harté de peregrinar de una a otra, para no llevarme más que disgustos y frustraciones.
    En cuanto se me puso a mano la posibilidad de una Santa Misa Tridentina, no lo dudé, aunque esté a 30 minutos en coche, y una hora en transporte público.
    De asco y vómito flagelarse inútilmente de esa manera con tales homilías. Un servidor se cansó.
    Para los modernistas no hay mayor «demonio» que la cruz. Ya se sabe.

  5. Pobres desgraciados! Necesitan mucho nuestras oraciones para que vuelvan su mirada a Dios y se arrepientan, pues de lo contrario les espera el horrible infierno por toda la eternidad.

  6. Ya me permitiréis que cambie de tercio para comentar la huelga feminista, alentada por algunas pseudo monjas.

    De todas maneras, la huelga feminista es una contradictio in términis. Las feministas llevan décadas en el poder. Han conseguido todas, absolutamente todas, sus peores reivindicaciones divorcistas, abortistas, sexualistas, genderistas, de cupos, de cuotas, de desigualdad de trato a su favor, sobre todo en el ámbito penal. ¿ Es una huelga de feminismo contra feminismo ? No. Aquí hay gato encerrado. Van a la huelga para que nadie se atreva a cuestionar sus aberraciones y sus privilegios. Muchas ya viven del cuento en buenos puestos en todas las administraciones públicas, absolutamente en todas. Y ese feminismo aberrante, que se vuelve contra la mujer, está alentado por el penssamiento único y su afán de destruir, no sólo la familia y la sociedad, no sólo el hombre, sino también la mujer. Quieren que no sepamos lo que somos.

  7. Lo curioso, lo llamativo, es que el Vaticano, o sea Francisco, a diferencia del tratamiento del caso Pell, no le envió al cardenal español Luis Francisco Ladaria Ferrer, secretario entonces de la congregación para la doctrina de la fe y ahora prefecto, su citación a comparecer ante un tribunal francés por el caso del cardenal Philippe Barbarin, acusado de encubrir actos de pederastia, alegando su “inmunidad”. Barbarin había consultado a Ladaria sobre el caso de este cura. Las dos varas de medir son evidentes. Ladaria es la voz de su amo; Pell, por el contrario, empezó a resultar molesto al tomarse demasiado en serio el poner orden en las finanzas y cuentas vaticanas. Además no es homosexualista, sino de buena doctrina y hasta negó la comunión a gays activos en sus tiempos de arzobispo de Sidney.

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/03/barbarin-juicio.jpg

    https://infovaticana.com/2019/03/07/el-cardenal-barbarin-es-condenado-a-6-meses-de-carcel/#comment-166478

  8. Asistimos al desmonte, la disolución de la Fe católica. Esto no es otra cosa que los frutos del II Concilio Vaticano.

  9. No a misa en latín. Cremona reiteró el abuso.

    Nada que hacer en Cremona, queda prohibido el latín. Tres veces, dos obispos de la diócesis han negado ilegalmente la Santa Misa Tridentina a los fieles.

    Es diciembre de 2009 cuando el blog Cremona Fidelissima lanza una petición en la que solicita la posibilidad de celebrar un anticuario . Ciento veinte adhesiones recogidas en poco tiempo, pero el obispo de la época, Dante Lafranconi, dice que no: la misa en latín no tiene que hacerse.

    En enero de 2016, el nuevo obispo, Antonio Napolioni, llega a Cremona y también se le envía una solicitud de misa en latín. Cerca de una veintena de fieles que le escribieron, explicando que estaban constituidos en «un grupo de hechos, espontáneos y estables», con el objetivo de «promover la celebración regular de la Santa Misa según el rito del Misal Romano publicado en 1962», como se esperaba. del motu proprio Summorum Pontificum. «Lo que nos mueve, especifique los promotores de la solicitud, no es una nostalgia estéril por el pasado, ni ninguna forma de desconfianza hacia la celebración en la forma ordinaria en la que participamos, ni la búsqueda de excentricidad o extravagancia extravagante, ni mucho más. Tentaciones menos divisivas dentro de la diócesis. Lo que nos mueve es, de hecho, el deseo de poder cultivar nuestra sensibilidad litúrgica compartida y poder hacerlo dentro de la diócesis «.

    Como un lugar posible para la celebración de acuerdo con la liturgia tridentina, se indica una iglesia de Bozzolo, cuyo párroco está disponible, así como el vicario. Sin embargo, ambos se transfirieron repentinamente y, en marzo de 2017, la respuesta del obispo llegó a los firmantes de la solicitud: a nietResuelto, justificado de manera singular. «Estas solicitudes -escribe el obispo- ya habían sido adelantadas, al menos en parte, a mi predecesor, quien, sin darse cuenta de que había condiciones en la diócesis para recibir las solicitudes antes mencionadas, se opuso a una denegación, especialmente a la luz de la el hecho de que, a lo largo de cuarenta años, la aplicación de la reforma litúrgica conciliar promovida por el Beato Pablo VI ha sido recibida con serenidad en toda la Diócesis de Cremona y por todos sus miembros sin resistencia y sin excepción, ni singular ni colectivos ‘. Compartiendo las razones entonces propuestas y sin considerar que han surgido nuevas motivaciones mientras tanto para apoyar una evaluación diferente de las circunstancias actuales relacionadas con la vida litúrgica de la Diócesis,

    La objeción es fácil: dado que la aplicación de la reforma litúrgica post-conciliar ha sido aceptada «serenamente», ¿por qué debería ser un problema el veto o el veto ?

    Ante la desconcertante respuesta de Monseñor Napolioni, los suscriptores de la solicitud están dirigidos a la Comisión pontificia Ecclesia Dei , ahora fusionada en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el secretario de la comisión, Monseñor Guido Pozzo, responde con prontitud: hemos contactado al obispo .

    Sigue un período de silencio, hasta que Napolioni anuncia que la Ecclesia Dei no ha recibido con agrado la solicitud de celebración en latín. Sin embargo, los partidarios de la solicitud de apoyo, la respuesta de la comisión nunca se muestra.

    Unos meses después, en la iglesia de los padres Barnabitas de Cremona, un joven sacerdote comenzó a celebrar la misa del Santo Padre, sine populo. Lo hace de acuerdo con la norma codificada en el artículo 2 del motu proprio Summorum Pontificum : «En misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, ya sea secular o religioso, puede usarse o el Misal Romano publicado por el Beato Papa Juan XXIII en 1962 o el Misal romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, y este día, cualquier día, excepto el Triduo Sagrado. Para esta celebración de acuerdo con uno u otro Misal, el sacerdote no necesita ningún permiso de la Sede Apostólica ni de su Ordinario «.

    Sin embargo, Sine populo no significa sin la presencia de los fieles. El artículo 4 del motu proprio especifica que «todos los que piden por su propia voluntad pueden ser admitidos». Y es precisamente lo que sucede en Cremona: la voz corre, aumenta la fidelidad y de unas pocas unidades llegamos a unas sesenta, en la mayoría, notamos bien, desde una edad temprana.

    Frente a estos acontecimientos (y es una crónica de estas últimas semanas), el obispo llama al sacerdote que celebra y a su superior, ordenándoles que suspendan la Santa Misa Tridentina.

    Por parte del obispo es un abuso, porque para una masa sine populo no se requiere autorización de lo ordinario. La iniciativa de Napolioni contrasta tanto con el Summorum Pontificum de Benedicto XVI como con la instrucción sobre la aplicación de la Carta apostólica motu proprio dada al Summorum Pontificum , que en el artículo 14 establece: «Es deber del obispo diocesano adoptar las medidas necesario para garantizar el respeto por la forma extraordinaria del Rito Romano «, mientras que en el artículo 8 especifica que el objetivo del Summorum Pontificum es precisamente el de» ofrecer a todos los fieles la Liturgia Romana en el Usus Antiquior, considerado un tesoro precioso para ser preservado «, y» para garantizar y asegurar verdaderamente a aquellos que solicitan el uso de la forma extraordinaria, asumiendo que el uso de la liturgia romana vigente en 1962 es una facultad otorgada para el bien de los fieles y por lo tanto, debe ser interpretado en un sentido favorable a los fieles, que son sus principales destinatarios «.

    En el caso de la Misa Tridentina negada en Cremona, es necesario registrar el puesto del cardenal Giovanni Battista Re, prefecto emérito de la Congregación de Obispos y actual vicedecano del Colegio de Cardenales, que está a cargo del diario La Provincia.dijo que estaba «sorprendido» por la actitud del obispo de Cremona: «No entiendo las razones, pero entraré en detalles. En el mundo la misa tridentina se celebra en todas partes. No sé por qué no hay en Cremona, pero en muchas diócesis se hace. Si va a Nueva York, encuentra que en esta iglesia, en este momento, se dice misa en latín. En general, en el mundo es suficiente que haya un sacerdote disponible para celebrar la misa a cierta hora en latín «. Fue para mí, afirma el cardenal Re, «encontraría al menos una iglesia, en la ciudad de Cremona, donde se celebra la misa en un momento determinado».

    Por el momento, sin embargo, en Cremona queda prohibida la misa en latín. Y al menos es curioso que esta arrogancia provenga de un obispo que se dice que está en línea con Francisco, el Papa que a menudo truena contra el clericalismo entendido como un abuso de poder.

    Aldo maria valli

    https://www.aldomariavalli.it/2019/03/07/no-alla-messa-in-latino-a-cremona-abuso-reiterato/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: