CARDENAL CAÑIZARES, Arzobispo de Valencia: “La mayor amenaza de la humanidad es la ideología, la ley y la enseñanza de género”

El Cardenal-Arzobispo de Valencia ha cargado contra la aprobación en las Corts Valencianes de una ley  “liberticida, de corte estalinista, que impone dictatorialmente la ideología de género en todos los niveles de educación. “Defendemos la libertad, no queremos ser esclavos como en Venezuela. Queremos ser libres, enteramente libres, y por eso esta campaña”, ha dicho en referencia a la iniciativa ‘Yo elijo’ por la educación en libertad.

 

Vicente Montesinos / Europa Press

 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este martes que “la amenaza más grande que en estos momentos tiene la humanidad es precisamente la amenaza de la ley de género, de la enseñanza de género y de la ideología de género” que “conduce al deterioro de nuestra humanidad” y ha instado a no quedarse “parado ante esto“.

Cañizares se ha pronunciado en estos términos en su intervención en la presentación de la campaña ‘Yo elijo’ por la educación en libertad, impulsada por 730 colegios y 150.000 familias y que agrupa entidades como la Universidad Católica San Vicente Mártir-UCV; la Universidad CEU Cardenal Herrera; el Arzobispado y los Obispados de la Comunitat Valenciana; organizaciones educativas y colegios diocesanos de toda la autonomía.

 

 

El Cardenal Cañizares, junto al Obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero, y representantes educativos católicos, con el símbolo de la campaña #yoelijo.

 

 

En su discurso, el purpurado ha denunciado la aprobación en las Corts Valencianes de una ley -sin especificar a cuál se refería- “liberticida, de corte estalinista, que impone dictatorialmente la ideología de género en todos los niveles de educación y que penaliza claramente a las instituciones escolares de diversos niveles de curso, a los padres, a las familias, etcétera”.

En este punto se ha referido a la redacción de la Constitución, sobre la que ha destacado que logró un acuerdo “en la monarquía y en la economía de mercado, pero no en la enseñanza”. “Defendemos la libertad, no queremos ser esclavos como en Venezuela. Queremos ser libres, enteramente libres, y por eso esta campaña”, ha dicho en referencia a la iniciativa ‘Yo elijo’ por la educación en libertad.

Cañizares se ha preguntado retóricamente “por qué está la Iglesia metida en esto” y “por qué un arzobispo está hablando aquí” y ha apuntado que le podrían decir “métase en la sacristía, no venga usted a cosas políticas”, tras lo que ha defendido que él tenía que asistir al acto y la Iglesia tenía que estar presente “para defender las libertades básicas”, dado que “no es la Administración, el Estado, la que concede como gracia esa libertad a los padres”. “No es ninguna gracia, es un derecho, el ejercicio pleno de la libertad de enseñanza”, ha añadido.

También se ha referido el cardenal arzobispo de Valencia al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha destacado que “cuando fue elegido como candidato del PSOE dijo que no llevaba a sus hijos a religión porque no estaba de acuerdo con los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español” y se ha dirigido al jefe del Ejecutivo: “Pues mire usted, señor presidente, se equivocó usted en ese momento, porque no es cuestión de acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español. Es cuestión de la Constitución, de derechos fundamentales que usted debe respetar”.

De este modo, ha puesto de relieve que “la enseñanza religiosa y moral es algo que no se puede soslayar en absoluto” y “por eso tratar de imponer con penalizaciones terribles la ideología de género es algo que no podemos aguantar”. “No podemos tolerar eso. Es preciso movilizarse”, ha continuado el purpurado, que ha subrayado que “no es una manía de Antonio Cañizares”, sino que “es algo que está en la base de todo”.

En este sentido, ha criticado que “imponer una antropología a través de la enseñanza es un crimen, porque vulnera la conciencia en los años mas tempranos de la vida conforme a unas convicciones que no son las que ayudan a crecer en humanidad, en verdad y en libertad”.

“¿A dónde nos conduce esto? Al deterioro de nuestra humanidad. Sin hombres no hay sociedad, no hay convivencia, ¡no habrá una enseñanza realmente humana y humanizadora! No estoy haciendo ninguna arenga, estoy diciendo simplemente lo que un obispo debe decir a sus feligreses”, ha concluido.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , , , , ,

4 respuestas

  1. El cardenal Cañizares dice una verdad a medias. El mayor problema NO es la ideología de género, es quien gobierna la Iglesia y el silencio cómplice del colegio de cardenales. Cuanto más tiempo pase sin poner remedio, más almas se perderán.

  2. Si es la mayor amenaza para la humanidad ¿ cómo es que ese ” hombre de la providencia, regalo del espíritu para su iglesia “, el lisonjeado Francisco, todavía no se ha percatado de ello y publicado el correspondiente documento ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: