Exclusiva: Un grupo de jóvenes quiere trasformar la capilla de un cementerio en una “discoteca cristiana”, con la aprobación del Obispo de Getafe.

Se prepara en Madrid la conversión de una ermita abandonada de un cementerio en una sala-discoteca para conciertos y “sábados de buen rollo” para los jóvenes

 

 

Vicente Montesinos

 

Un grupo de jóvenes quiere trasformar una capilla de un cementerio de Villanueva de la Cañada en una “discoteca cristiana”, con la aprobación del obispado de Getafe, del que depende el municipio; y cuyo Obispo es Ginés Ramón García Beltrán, nombrado por el papa Francisco recientemente por Jubilación del anterior obispo, Don Joaquín.

 

 

 

 

De hecho; la revista diocesana de la Diócesis de Getafe “Padre de Todos”, nº 264, Noviembre de 2018; recoge y promueve la iniciativa.

En todo momento se oculta que se trata de una capilla que se encuentra en el cementerio del Cristo de Villanueva de la Cañada.

 

 

 

 

En la revista diocesana se recogen titulares como “El grupo musical Wellgate Whorship rehabilita la Ermita del Cristo para convertirla en un lugar de alabanza” y “Objetivo: recuperar una ermita medio abandonada para llenarla de música” e invita a realizar donativos. Les dejamos enlace a la revista diocesana (https://www.diocesisgetafe.es/images/stories/Multimedia/pdfs/N264-PdT.pdf)

Pero la realidad es bien diferente; ya que el proyecto es para muchos feligreses una verdadera profanación; y muchos de ellos andan escandalizados, incluidos quienes tienen a sus familiares difuntos allí sepultados, y que ruegan, como han hecho saber a Adoración y Liberación,  que se paralice la iniciativa.

El proyecto del grupo de música “Wellgate” , a través de una iniciativa de Crowfunding o micromecenazgo puesta en marcha para recoger fondos,  pasa por transformar la capilla que se encuentra dentro del centenario cementerio del Cristo, en su sala particular de conciertos, acompañada con iluminación discotequera, donde por supuesto brilla por su ausencia cualquier sagrario – denuncian los feligreses.

Según el video de presentación de la iniciativa se trata de convertirlo en “un lugar donde puedas traer a tus amigos un sábado por la tarde a pasar un plan de muy buen rollo” y en el mismo se acompaña como ejemplo de cómo quieren transformar la capilla funeraria un videoclip del músico protestante Evan Craft (canción “Your Love is relentless”), donde se aprecia una rave o fiesta con jóvenes saltando y comiendo comida basura. Pueden ver el vídeo a continuación.

 

 

Algunos de los feligreses más afectados nos indican: “No suficiente con realizar sus fiestas de alabanza en un cementerio (lo cual ocultan), pretenden trasformar lo que fue un templo católico en un salón o concierto con tintes protestantes. Donde antes existía un sagrario, a la alabanza protestante”

Ante las ampollas que la medida ha levantado, los integrantes del grupo y el párroco de San Carlos Borromeo (la parroquia cercana al cementerio) han intentado justificar el proyecto en el hecho de que la capilla no está dentro del recinto y en que se trata de una medida de “nueva evangelización” para atraer jóvenes.

Adoración y Liberación ha podido desmentir tales afirmaciones. En realidad la capilla se encuentra dentro de su recinto amurallado, existiendo nichos junto a la pared de la capilla y una puerta de salida al mismo. Además, el cementerio, que se encuentra ubicado dentro de una rotonda, consta en el Catastro como finca única, incluida su capilla funeraria con uso destinado a “sanitarios y beneficencia”. Por otro lado, es de titularidad del Ayuntamiento (gobernado por el PP) y está sometida a las estipulaciones del REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CEMENTERIOS MUNICIPALES del Municipio. La citada norma dispone que “los visitantes se comportarán en todo momento con el respeto adecuado al recinto”;  que “los ministros o representantes de las distintas confesiones religiosas o de entidades legalmente reconocidas podrán disponer lo que crean más conveniente para la celebración de sus ritos en los entierros, siempre con respeto debido a los difuntos” y por último que el responsable del cementerio podrá “impedir la entrada al cementerio de toda persona o grupo que, por su comportamiento, puedan perturbar la tranquilidad de los recintos, o alterar las normas de respeto inherentes a este lugar”.

Les dejamos a continuación la imagen de la zona con el recinto donde se comprueba lo que les informamos; así como enlace a la Unidad de Sanidad Mortuoria de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde se puede comprobar en el listado que el cementerio es de titularidad municipal (http://www.comunidad.madrid/centros/unidad-sanidad-mortuoria)  La mencionada Ermita de Cristo, es una ermita que está dentro del cementerio en Villanueva de la Cañada (Madrid) y que está junto al monumento a las víctimas del terrorismo del municipio (Av. Dehesa, 6A, 28691 Villanueva de la Cañada) dentro de una rotonda, como se puede comprobar a través de Google Maps.

 

 

 

 

 

En el seno de las investigaciones que hemos llevado a cabo, hemos podido hablar con otro feligrés de la Parroquia de  San Carlos, que nos ha indicado: “no siendo suficiente esta falta de respeto por los difuntos del pueblo, en la página de la red social Facebook del grupo musical Wellgate, se puede comprobar como dicha banda promovió la música luterana de Evan Craft dentro del encuentro que se realizó con motivo del sínodo de los Jóvenes de la Diócesis de Getafe, con presencia del Obispo, Monseñor Gines. En el video que promocionan se ve al grupo tocando la versión en español de Your love is relentless, Tu amor no se rinde“. El cantante Evan Craft es un luterano convencido, el cual ha participado en numerosos conciertos con motivo del quinto centenario de la reforma luterana y ha reversionado el himno compuesto por el heresiarca Lutero “Castillo fuerte es nuestro Dios”.

 

Igualmente, publicaron en su página web, un gif animado, donde se ven personajes vestidos de esqueletos bailando dentro de la capilla entre otros personajes. Dicho video fue retirado ante las quejas recibidas.

 

 

 

 

El líder del grupo, Pablo Guedón, estuvo presente en la rueda de prensa del inicio del jubileo del centenario al Sagrado Corazón de Jesus a España, como representante de la juventud, junto al Obispo de Getafe.

 

 

 

 

Una feligresa de San Carlos, a la que hemos preguntado sobre el particular, nos ha manifestado: “Esta es la nueva evangelización que promueve la Iglesia de Francisco, celebrar fiestas protestantes en lo que antes era una capilla funeraria católica, y hacer que los jóvenes prescindan de un tiempo para adorar al santísimo y pasen a montar fiestas de alabanza” – A lo mejor será el modelo a seguir en todas los templos que se vayan abandonando en el futuro – concluye indignada. Vecinos nos informan de que las autoridades eclesiásticas están renunciando a su labor de pastores, y son incapaces de rechazar iniciativas como estas por el simple hecho de venir de “supuestos jóvenes”, instalándose una idolatría al joven en nuestro clero por miedo a perderlos.

Ante nuestras preguntas relativas a qué opina el párroco de todo esto, ya que nos dejan claro que el proyecto cuenta con el apoyo de Don Ginés, un vecino nos informa: “Lo apoya la diócesis en general, con el Obispo a la cabeza. Pero la parroquia que está junto al cementerio es la Parroquia de San Carlos Borromeo, al cual pertenecen los no tan jóvenes del grupo musical. El párroco también los apoya aunque siempre intenta introducir paños calientes diciendo “son jóvenes”. El párroco en cuestión es D. Gonzalo Pérez-Boccherini.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Exclusivas

Etiquetas:, , ,

32 respuestas

  1. Lo fácil es cerrar capillas, con la excusa incluso de la música supuestamente cristiana, que, por lo general, tiene poco o nada de cristiana y nada de música. Evangelizar cuesta más. Hay que estar dispuestos al martirio para evangelizar hoy día. Nos persiguen incluso desde Roma.

  2. ¿Harán bailes zombies?

    ¿Cantarán réquiem?
    ¿No podrían pensar en algo más serio?

    • Pues no veas todo lo que nos han dicho por publicarlo… Vamos lo típico… Sois fundamentalistas, Dios habla a cada uno de una forma y demás mamarrachadas de la Iglesia de “cada uno sírvase lo que quiera”

      • Somos católicos. El bautizado light, borrego-zombie del Sistema, relativista y frívolo, ve fundamentalismo en una posición existencial seria.

      • Eso es! Es siempre el mismo mantra. A base de llamarnos fundamentalístas no nos van a callar.

  3. Actitudes de la Jerarquía de Getafe, propias de modernistas que tienen menos Fe que un pez.
    Lamentable.

  4. Sabéis que borrar los comentarios que difieren con vuestro punto de vista es una forma de demostrar vuestra inseguridad al respecto de vuestras convicciones, ¿verdad?

    Nuevamente, ojalá el Señor os bendiga con la humildad suficiente que os permita rectificar.

    DoB

    • Hola Roberto. No se a que te refieres. Aquí no se borra nada que no insulte a la Virgen María o a Cristo. Vamos, y si podéis no faltar a nadie; mejor que mejor… Pero insisto, aquí no se borra nada. La prueba es que estarás leyendo ahora este respuesta. Dios te bendiga

      • Sabes perfectamente que has borrado mi primer comentario, en el que indicaba que habéis tergiversado la información a vuestro antojo. Ni siquiera habéis contactado con estos jóvenes para que os aclaren todo esto. Esto no es digno de ser elevado a la búsqueda de la Verdad. Esto es un ataque incitado por fundamentalistas cegados.

        Ojalá sepáis rectificar.

        DoB

      • Hola Roberto. Bastante es que soportamos que nos faltes el respeto en nuestra propia casa; publicándote este comentario, en el que reproduces lo que según tú, se te ha borrado. Así es que calma; paz y oración. Dios te bendiga y te de tranquilidad. Saludos

  5. Y por cierto; se me ocurre que en lugar de insultar; cosa que aquí nadie ha hecho, expongas al respetable lo que hay de mentira en nuestras informaciones. Y si no, a dormir. Buenas noches

    • Ciertamente podría indicaros qué hay de falso, pero antes responde a una pregunta mía: ¿Habéis contactado con estos jóvenes para contrastar todo esto?

      Sabéis hasta el nombre de uno de ellos y no es complicado con ellos. Así que si no lo habéis hecho… ¿Cómo podéis afirmar que todo esto es cierto? ¿Cómo podéis dejar fuera tantos matices tan importantes y relevantes para entender el proyecto?

      Y por cierto, no he insultado a nadie en ningún momento. He indicado dos hechos: Que habéis tergiversado la información (o peor, que ni siquiera la habéis contrastado con la fuente) y que habéis sido incitados por fundamentalistas.

      Espero que el Señor os dé la humildad necesaria para rectificar.

      DoB

      (Y a dormir 😀 )

      • Estimado Roberto ¿Donde está la mentira aquí? Las pruebas están ante todos, ellos mismos las han expuesto: la imagen de los muñecos bailando vestidos de muerto, la foto proyecto de como quieren convertir la capilla en una discoteca con luces de neón con las banderas de su grupo musical jalonando la cruz…, el video de presentación DE ELLOS con la música protestante de fondo y la fiestas que se quieren montar. Vamos, me imagino que hasta estarán todo el día ensayando…. En fin, dejar ya de engañarnos y de adornar los hechos.

        Esto me recuerda Juan 18:23: Al decir esto, uno de los servidores que estaba allí le dio una bofetada a Jesús, diciendo: — ¿Así es como respondes al sumo sacerdote? Jesús le contestó: — Si he hablado mal, declara ese mal; pero si tengo razón, ¿por qué me pegas?”

      • Así es. Tal cual. Brillante. Y además bien fundamentado en la escritura. Gracias amigo.

  6. El problema de España no es precisamente la ausencia de discotecas.

    • Parece ser que sí; por las ampollas que levanta el hecho de que digamos lo cierto: se va a construir un espacio discotequero con la coartada de Dios para un ermita de un camposanto. Punto. Las pruebas están más que expuestas y no hay ninguna falsedad. ¿Que habrá matices? ¡Claro! ¿Como no van a tener matices los que promueven esto y el Obispo que lo aprueba?

    • El asunto es fastidiar todo lo católico.
      Lo triste es quien le da su aprobación.

  7. Los jóvenes, como los niños, los mayores y los ancianos, lo que de verdad necesitamos es a Jesucristo entero y verdadero, sin los recortes de una misericorditis que nos hace un flaco favor al no hablar ni de conversión, ni de pecado, ni de juicio, ni de infierno. Los jóvenes no se merecen esas manipulaciones, esos engaños.

  8. Esto se inscribe en el Plan general de aniquilación total de la Iglesia Católica por parte del Sistema -del cual es títere la iglesia neoparadigmática bergogliana. Esta visión frívola de la muerte demuestra la banalidad y vanidad de los protagonistas de este episodio

  9. REFLEXIÓN EXISTENCIAL,CON ALGUNA PRETENSIÓN APOLOGÉTICA.
    Mientras rezaba esta tarde el Rosario,en este Domingo de Gaudete,me hacía estas consideraciones.Desdoblado en dos,Carlos 1 y Carlos 2,me decía:
    c1:Es Adviento.¿Quién viene?
    c2:El Salvador.
    c1:¿Y quién es?
    c2:Jesucristo.
    c1:¿Y de qué tiene que salvarnos?
    c2:Básicamente,de la nada.De esa nada que de un modo u otro,por más anestesiados que estemos con las cosas del mundo,todos barruntamos.Pascal lo reflejo muy bien en unos téminos parecidos a éstos:El hombre es un ser que nace,que vive,que tiene que morir,…¡y que lo sabe!Y ese terrible saber,por más larvado que esté,le inquieta y le agua la vida.
    c1:Bueno,es natural que en épocas pasadas,oscuras,ese grito de angustia vital tratara de encontrar un eco al otro lado de la muerte,eco que le llegaba en forma de religión.Pero hoy,tiene a la Ciencia,mucho más constatable,rigurosa y seria.
    c2:En primer lugar,haces mal en escribir ciencia con mayúscula.Los descubrimientos de la misma en el primer tercio del siglo XX,le han obligado a despojarse del mantó de arminio que soberbiamente portó durante los dos siglos anteriores.La indeterminación de W.Heisenberg trituró cualquier determinismo.Jamás va a poder explicar ,en definitiva,qué es la existencia,que es la pregunta que corroe las entrañas de todo el que se molesta aún en pensar.Ni va a calmar la sed de vida sin fin y plena que tiene todo ser humano.Podrá alargarla,estirando de ella y a qué precio,pero nada más.Al final,si eso es todo lo que se puede esperar,a todos nos espera lo que reza en un epitafio de la catedral de Toledo:Polvo,ceniza,y nada…
    c1:Entonces,esa confianza de la gente en la ciencia…
    c2:Sólo es la transposición de la genuina Esperanza cristiana.Pan para hoy,y hambre para mañana.Y como el mañana llega tan rápido,”y tan callando”-como dice Jorge Manrique de la Muerte-,se entiende que uno de los signos patognomónicos de la vida actual sea la “depre”.La gente no es tonta,y-pasados los años del frívolo “pavo”-,se empiezan a dar cuenta de la tostada.Las llamadas depresiones endógenas,sin causa aparente constatable,nacen de ahí.
    c1.¿Y Cristo,cómo encaja en todo esto?
    c2:Ya te dije:Es El Salvador.Y lo es,porque cambia radicalmente la perspectiva existencial,dando a la anchura y largura de la misma,una tercera dimensión:El Cielo,que cual saeta,incide perpendicularmente en lo que sólo era un plano.
    c1:¿Pero todavía puede ser creible como Algo,como Alguien,real,y no como un mito antigúo?
    c2:¿Por qué no?.Analicemos.Tenemos hambre,porque necesitamos comer.Tenemos sed,porque necesitamos beber.Tenemos líbido,porque necesitamos reproducierno.Tenemos sentimientos,porque necesitamos querer y ser querido.Bien.Bues es un dato sociológico incontrovertible que el ser humanos es un “animal religioso”,como le calificó Cicerón:Tiene necesidad vital de re-ligarse con una Realidad que le transciende y supera infinitamente.Así ha sido en todas la culturas,y por ello los enterramientos siempre han sido un hecho religioso;no un punto final,sino un punto,y hasta luego.
    c1.Bien,pero,¿por qué Cristo,y no todas las otras muchas respuestas que son la sustancia de todas las otras religiones?
    c2:Carlos 1,querido e inseparable amigo.El Rosario se acaba,y lo que preguntas da para muchos Rosarios más.Bástete,si lo he logrado,convencerte de que la Religión,hoy,es tan actual,razonable y posible,como lo ha sido en todas las épocas.Y como lo seguirá siendo,si el hombre no declina de su imperiosa y constitutiva esencia de “hacerse preguntas”.
    ¿Cenamos?
    c1:Cenemos,amigo mío.Pero no sin bendecir antes la mesa…

  10. Si el propio obispo no tiene respeto, que le va pedir a los jóvenes.

  11. Vergonzoso.
    Esto es hacer lo que ninguna cultura ni civilizacion jamás ha hecho:Profanar a los muertos.
    Y cualquier justificación que se pretenda dar ahora,a posteriori,son achaques al viernes por no ayunar.

  12. black crow
    19 diciembre, 2018 a las 1:53 am
    Con lo facha que soy me tocará llevar la contraria. A ver, a los que se quejan tanto, si mi comprensión lectora no está averiada del todo, se trata de una ermita en mal estado y sin uso religioso desde tiempo. Entonces: ¿es mejor dejar que se arruine del todo? Los que ahora protestan tanto: ¿han echo algún esfuerzo por arreglar y dar vida a la capilla? ¿Es tan terrible entonces que se use para la alabanza? ¿Les molesta a los familiares de los muertos que canten en lo que fue una capilla (imagino que ni tuvo sagrario nunca) y no les molesta que hayan dejado a sus difuntos en medio de una glorieta? Yo es sólo por preguntar. Que no punda el cánico.

    RESPONDER
    Belzunegui
    20 diciembre, 2018 a las 12:35 pm
    Es mejor que se restaure y tenga el uso religioso para el que se concibió, pero no se quiere llenar los seminarios con vocaciones auténticas. Las quieren neomodernistas, pero no las encuentran. Se prefiere, antes que seminaristas y sacerdotes católicos, cerrar iglesias, cerrar seminarios.

  13. Me ha parecido muy interesante esto que han publicado hoy https://www.facebook.com/100105007462794/posts/404977390308886/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: