El Padre Castellani y la estupefacción de leer sus palabras en 2018

17 77

Vicente Montesinos

 

 

 

 

Cuando uno conoce la vida y obra del Padre Leonardo Castellani, todo en él es sorpresa y admiración.

Hablaremos más de este buen jesuita de los de antes, que ya en 1949 fue expulsado de la Compañía de Jesús. Unos jesuitas que empezaban ya su travesía en el desierto hacia la nada, precisamente con gestos como los de la expulsión del gran Castellani.

Hoy baste con reproducir este texto del Padre Castellani, con el que uno se queda estupefacto al caer en la cuenta de que estamos en 2018… y de que Castallani falleció en 1981.

¿No dirían que ha sido escrito hoy?

¡Grande!

 

 

“Ciertamente, la crisis actual de la Iglesia tiene un carácter que no han tenido las otras: es absolutamente total: total en extensión, cubre todo el mundo; total en intensidad, pues la herejía naturalística (o el “aloguismo”, como la llamó Belloc) es la herejía más radical que ha existido y puede existir: falsifica todos los dogmas del Cristianismo, vaciándolos de su contenido sobrenatural, y poniendo en su lugar la adoración sacrílega del Hombre; que sabemos será la doctrina del Anticristo. Todos estos Congresos, Reuniones, Asambleas que estamos viendo son enteramente arreligiosos; naturalísticos: quieren salvar al hombre o a las naciones sin Dios; a lo más le silban a Dios como a un perrito para que venga a apoyarlos. Y no. Sin Dios pueden perder a los hombres pero no pueden salvarlos”.

Leonardo Castellani

17 comentarios
  1. José Ángel says

    Que lo vio venir claramente. Parece escrito hoy.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Jose Angel. Así es.

  2. Anónimo says

    L. Castellani
    Domingueras prédicas, pág. 136
    Tercer Domingo de Pascua, año 1967.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias!!!!!

  3. Echenique says

    Estoy convencido de que, de vivir ahora, calificaría la misericorditis como el mayor fraude de la historia de la Iglesia, al prometernos un cielo sin necesidad de conversión y sin infierno. Cielo para todos, menos para los católicos, cuya rigidez les impide apreciar las sorpresas del espíritu. Para sorpresas las que se van a llevar ellos el día de la rendición de cuentas.

  4. Echenique says

    El caso Viganò está más vivo que nunca. Todos los días siguen las referencias a los tres famosos testimonios que han desatado la tormenta y por ahora las aguas no se han calmado. El National Catholic Register se ha convertido en una referencia imprescindible en la crisis sin precedentes que vive la Iglesia Católica en Estados Unidos. Es la prensa libre que en tiempo real está contando las cosas como son sin intentar adornarlas, ocultarlas o edulcorarlas. Charles Pope es un sacerdotes relevante de la diócesis de Washington que no tiene pelos en la lengua y con gran autoridad es capaz de poner los puntos sobre la i. Nos pone al día sobre cómo están las cosas al otros lado del oceano y sobre todo se sorprende de que Viganò hable con una gran preocupación por las almas, suya y de los fieles, tan ausente en los eclesiásticos al uso. En los tiempos preconciliares existía en las parroquias un libro celosamente custodiado por los párrocos y testigo que pasaba al sucesor con gran seriedad y reserva, era el libro “de statu animarum”. En el se detallaba con una precisión admirable, que denotaba un conocimiento profundo de los fieles encomendados, de sus almas en cuanto es posible a los humanos. Los párrocos tenían muy claro que su oficio, el de cura de almas, era llevar al cielo a todos sus feligreses y a ello dedicaban todas sus fuerzas divinas y humanas. Hoy por desgracia esto ha desaparecido y en mucho casos se prefiere no saber el ‘statu animarum’ y dormir tranquilo. El prólogo del Catecismo de la Iglesia Católica a día de hoy empieza así : “Padre, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo” (Jn 17,3). “Dios, nuestro Salvador… quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1Tm 2,3-4). “No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos” (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.” Sin duda que para eso existe la Iglesia, si pierde esto ha perdido su esencia y será despreciada porque no sirve para nada.

    1. adoracionyliberacion says

      Excelente!

  5. Echenique says

    https://2.bp.blogspot.com/-DVga-NGSlqs/WVZ2oC97mFI/AAAAAAAAmAs/UMdTg4qUnXg__EMq4Uw0j5Q5ylencRkmQCKgBGAs/s1600/card%2BMuller.jpg
    Müller: el Vaticano hace acuerdos viles
    octubre 25, 2018

    El Vaticano a menudo hace compromisos podridos – Cardenal Müller

    El cardenal Gerhard Müller criticó que la Congregación para la Educación Católica acepte al padre Ansgar Wucherpfennig, un propagandista homosexual, como rector del Colegio Jesuita St. Georgen en Frankfurt, Alemania.

    Hablando con DomRadio.de (25 de octubre), Müller habló de un “compromiso podrido”.

    Se ha dado cuenta de que, en los últimos tiempos, el Vaticano ha hecho a menudo compromisos que hacen un gran daño a la Iglesia. Dio como ejemplo la comunión para los protestantes.

    en.newshttp://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/10/muller-el-vaticano-hace-acuerdos-viles.html

    1. adoracionyliberacion says

      Grande

  6. Francisco Javier says

    Grande Castellani

    1. adoracionyliberacion says

      Enorme!

  7. Rafael says

    Genio de la literatura católica, y una vida santa. Arrinconado por la compañía de Jesús escribió muchos libros con diferentes temas, prédicas, comentarios muy jugosos a los Evangelios y un comentario sobre el Apokalypsis muy interesante, como para releerlo actualmente.
    No me extraña que viendo la deriva de la Santa Iglesia, empujada por los vientos del progresismo, viera la crisis cada vez más cerca. La desacralización fue característica tras el “Concilio”

    1. adoracionyliberacion says

      Exacto. Muy bien.

  8. Isaac says

    Castellani fue un genio.
    Algún día se le hará justicia y, entonces, será reconocido como una de las mentes más lúcidas en toda la historia de la Santa Iglesia.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Isaac. Así es

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo