Mientras el Arzobispo de La Plata se dedica a sus menesteres modernistas; el que lo fuera y debía de seguir siéndolo, sigue poniendo casi la única pizca de cordura en el desecho episcopado argentino. Imperdibles las palabras de Monseñor Aguer, ante este fenómeno de Argentina, que es en todo caso universal.

 

Vicente Montesinos

 

 

 

 

El ex Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, sostuvo que “con el proyecto de ley que aprobó la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre la Educación Sexual Integral vamos de mal en peor, pues la ley 14.744 era una ley imperiosa, que no respetaba la libertad de educación propia de los padres de familia, de las instituciones religiosas, etc. Pues ahora han inventado una peor, es decir está en curso de promulgación una ley peor que aquella. Vamos de mal en peor, efectivamente, sobre el mismo tema”.

En su habitual columna televisiva en el programa Claves para un mundo mejor, de canal 9, de Buenos Aires, dijo asimismo que “creo que hay que protestar claramente contra esto. Hay que esperar que los senadores sean sensatos y no los hagan pisar el palito. Y hay que esperar que, en todo caso, si lo aprueban los senadores, la señora Gobernadora vete este mamarracho dañino e inconstitucional, que es un avance feroz contra la libertad de educación”.

Leyó, asimismo, varias partes del proyecto que tiene media sanción. Y se mostró alarmado por los conceptos que en él se expresan. Dijo, al respecto, que “las instituciones confesionales presentan la situación más grave, ya que la ley 26.150 autoriza a las iglesias a dictar la educación sexual según sus preceptos –dicen estos legisladores- obscurantistas, prejuiciosos y discriminadores… La Iglesia Católica es hoy quien encabeza la resistencia a la legalización del derecho al aborto valiéndose de su lugar privilegiado como Estado dentro del Estado”.

Señaló, al respecto, que “lo que nos quieren imponer ahora los legisladores provinciales es la perspectiva de género o, mejor dicho, la ideología de género, por la cual ya no hay más sexo, varón o mujer, sino una variedad de géneros, y cada uno es lo que cada uno interiormente siente. Uno es lo que siente que es, y no lo que es por lo que es por su naturaleza. La ideología de género niega que exista una naturaleza humana, una naturaleza de la persona varón, una naturaleza de la persona mujer”.

También se mostró asombrado por el organismo de aplicación, por los mandatos de la “Comisión tan curiosamente integrada, y este proyecto pasó de la Comisión a la Sala. No fue estudiado y discutido como correspondía, fue votado y en paquete, como tantas otras cosas. Lamentablemente esta es la responsabilidad de los diputados de la Provincia de Buenos Aires. ¿En qué manos caerá la educación de los educandos bonaerenses?”.

Añadió que esta ley “es contraria a la libertad de educación, a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, a la libertad que asiste a las instituciones de gestión privada, que tienen derecho a aplicar sus respectivos idearios, y contraria a la libertad de la Iglesia y de otras confesiones religiosas. Es totalitaria y destila odio contra la Iglesia y contra la naturaleza humana”. También sostuvo que “la ideología de género es otra versión del marxismo… Esta ley es inconstitucional”.

Concluyó preguntándose: “¿Qué vamos a hacer entonces? ¿Quedarnos callados la boca? Creo que hay que protestar claramente contra esto. Hay que esperar que los senadores sean sensatos y no los hagan pisar el palito. Y hay que esperar que, en todo caso, si lo aprueban los senadores, la señora Gobernadora vete este mamarracho dañino e inconstitucional, que es un avance feroz contra la libertad de educación. Por eso, al principio, les decía que no era para reírse. ¿Qué vamos a hacer? Hay que llorar un poco y rezar, rezar mucho. Que la Virgen Santísima nos ayude”.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios