El Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

 

Vicente Montesinos

 

 

Monseñor Lugones, al que unen estrechos vínculos con Bergoglio.

 

 

Según ha podido saber Adoración y Liberación; el Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

La misiva, dirigida al Sr. Martín Sarubbi, de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini”, y firmada de su puño y letra por Monseñor Lugones, dice así:

“De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118”, con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

Que esta celebración los anime a continuar trabajando y desarrollando vuestros ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal, para forjar una nación ‘cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común’ (Oración por la Patria, Conferencia Episcopal Argentina)

Saludos Cordiales

Mon. Jorge Rubén Lugones S.J”

La Logia ha dado las gracias al obispo en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

Hoy recibimos esta salutación del Obispado de Lomas de Zamora. Agradecemos públicamente la deferencia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto, por más Libertad, Igualdad y Fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas.

Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la provincia de Buenos Aires y tiene 66 años de edad. En 1999 Juan Pablo II le nombró como Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese año, durante una eucaristía presidida por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Desde 2008, es el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora.  En la Conferencia Episcopal Argentina ha ejercido de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y hoy en día pertenece a la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Por lo que a la LOGIA Masónica GIUSEPPE MAZZINI N° 118, de Argentina, se define así misma como “UNA SOCIEDAD FILANTRÓPICA, FILOSÓFICA Y PROGRESISTA”. En su propia página web institucional se atribuyen la condición de “Masones” o “Francmasones”, afirmando que “La Masonería, llamada también Francmasonería, es una Orden iniciática, esotérica, elitista y caballeresca que pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros. Su estructura tradicional se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema. Proclama al Gran Arquitecto del Universo como Principio Generador y como Símbolo Superior de su aspiración y construcción ética. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa”.

Cabe recordar que como todos saben, y así lo tiene declarado la Iglesia; la CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE ha aclarado en reiteradas ocasiones que FE CRISTIANA Y MASONERÍA SON INCONCILIABLES.

En cuanto al papel de la masonería en los acontecimientos vividos en la Iglesia en los últimos años, hay mucho escrito, y ustedes lo conocen perfectamente.

Baste en este artículo con informarles de que ahora los Obispos católicos se dedican ya abiertamente a felicitar a la masonería y animarles a seguir con su encomiable tarea.

¿Todavía no quieren ver?

Por si alguien sigue dudando; les adjuntamos la carta tal cual fue remitida a la Logia Giuseppe Mazzini por Monseñor Lugones.

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios