FIRMA INVITADA: Palabrería
Desde hoy nuestro hermano Alex Holgado se une al equipo de Adoración Y Liberación; con lo que el staf crece; y está formado por:
- Rafael Ortín
- Maria Luisa Barcos
- Consuelo Martín
- Carlos Núñez
- Padre Christian Viña
- Padre Jose Luis Aberasturi
- Arturo Picatoste
- Juan Donnet
- Álex Holgado
Se estrena Álex con un estupendo artículo que os comparto. ¡Gracias Álex, y bienvenido!
Álex Holgado
Hubo un tiempo en que la Iglesia era abrigo seguro, roca donde afianzar la fe. Faro en la tormenta. También para los no católicos, para esa gente de buena voluntad, personas honestas a un paso de descubrir al Orden. Abrigo, roca, faro, orden, ramillete de términos que ya no florecen en la primavera eclesial que vivimos.
Ya no se lleva la seguridad. En su modo histrión, el propio Francisco ha expresado en varias ocasiones su desprecio por el católico que cree tener respuestas para la experiencia de la fe. Es el éxito de uno de los mantras progres más aplaudidos y más estúpidos: se aprende más de las preguntas que de las respuestas. Las dudas de fe son buenas; los dubia que piden claridad, sospechosos.
Así que estamos en un proceso, palabro icono modernista. El viaje está en el camino, no en el destino. Otro Ítaca de nuestro subconsciente trillado por la viejuna nueva pedagogía y explotado por los coelhos de turno. Y en este proceso tan interesante, tan enriquecedor, yo aprendo más de ti que tú de mí, los católicos nos hemos perdido. Sin remisión.
Sólo sabiendo esto, aunque sólo sepa que no sé nada, se entiende la dejación papal en el asunto de la intercomunión, que para todo accidente hay vocablo técnico que le dota de enjundia. Colegialidad, consenso, compromiso ecuménico, el lenguaje político dota de la necesaria cobertura a una no-decisión que bendice, en realidad, un sacrilegio. Pero sacrilegio es una palabra basureada, no toca. Eijk, el purpurado rígido de Utrecht, es una excelencia que por serlo ya deja de contar. ¿No será Guam excolonia holandesa?
Saber, conocer, aseverar es una manera agresiva de proceder. Apoyarse en códigos, doctrinas o compendios supone lapidar, filacteriar. Tu intención de someternos a tu verdad nos ofende. Yo tengo mi propio encuentro personal con Cristo. La única doctrina posible es la de la diversidad, la única teología digerible, la de la emoción. Por eso el infierno o la soteriología 2.0 son configuraciones que se actualizan o se posponen según, sin, so, sobre, tras.
Visibilizar y abrazar son dos de los vocablos esgrimidos para lo perpetrado en el desfiel desfile del MET. Visibilizar lo católico y abrazar la moda. Pero lo único que he visibilizado, perdónenme, ha sido la pantagruélica risa de Dolan-Dólar abrazado a las ginecólitas. Eso sí era exultar y gozar. Lo que nos espera.
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com.
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!