Vicente Montesinos

 

 

papisa
Cartel de la película “La Papisa”

 

Pater_Asnelm_2
El monje Ansem Grün, con el Dalai Lama, uno de sus referentes

 

 

No se vayan todavía… Aún hay más…

El pasado viernes santo el periódico alemán Augsburger Allgemeine publicó una entrevista al Padre Anselm Grün, prolífico escritor de libros de “espiritualidad”, y monje alemán progresista alabado públicamente por Francisco en numerosas ocasiones, la última de ellas, que se conozca, el pasado mes de febrero.

Para el monje amigo de Francisco, “una papa femenina” es una muy buena posibilidad de futuro.

Grün, se ha auto-presentado en esta ocasión (además de hablar de sus libros que Bergoglio tiene en la mesita de noche) como aquel al que “a los círculos fundamentalistas les gusta, a veces, llamar a mi teología, mi espiritualidad, herética …

Tras esta especie de queja manifiesta que  “no hay razones teológicas que hablen en contra de la abolición del celibato sacerdotal o contra sacerdotes mujeres, obispos femeninas o una papa femenina

Según el alemán, estas cosas necesitan un poco de tiempo, pero en su opinión, se debe de empezar ya por la “ordenación de mujeres como diaconisas“.

Con respecto a la cuestión del celibato sacerdotal, el sacerdote afirma que “eso debería ser libre para que cada individuo decida“.

Y añade además que él trabaja “con algunos sacerdotes homosexuales, y que son buenos sacerdotes“. Pueden hablar abiertamente con nosotros sobre sus problemas y sienten que están siendo aceptados. “Eso es muy importante “, agrega.

No está de más recordar que Grün dijo en 2017 que invita explícitamente a los protestantes a recibir la Sagrada Comunión en sus Misas. “Cuando doy clases en la casa de huéspedes de nuestro monasterio en Münsterschwarzach, siempre explícitamente invito a todos a ir a la Comunión, porque algunos cristianos protestantes no se atreven. Pero cuando los invito, les gusta venir “, explicó el sacerdote y monje católico.

Al hablar sobre la Inmaculada Concepción, este sacerdote incluso afirma que esta misma expresión es aplicable a todos nosotros, ya que simplemente significa que “María es una figura del hombre redimido“, y eso “no significa que María sea algo especial y nosotros los pobres pecadores“. “Desafortunadamente, así es como a menudo se interpreta ahora

 

Todas estas perlas las manifiesta dentro de su comodidad con el pontificado de Francisco; ya que para él, las cosas han cambiado bajo este Papa, y “ahora se nos alienta a decir lo que piensa“.

Así que ya saben. El pobre Grün, al que los “malos” llamamos herético, quiere ya una Papa, Papisa, o como diantres se llame…

La leyenda dice que existió la Papisa Juana… Pero como saben, la realidad a veces supera la ficción… Y a ver si tanto elucubrar sobre quien va a ser el próximo Papa, y tenemos a Su Santidad Francisca.

¿Sería Francisca I; o Francisca II? Quién sabe…

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Anuncios