Hasta siete tiempos sin cabeza. Por Abraham García
Abraham García González
Corresponsal AyL
España
26 de octubre de 2024

Es evidente que Jesús fundó la Iglesia Católica y que su decisión fue la de delegar en San Pedro y sus sucesores, confiándoles así la misión de mayor responsabilidad que puede haber. De este modo siempre habría una cabeza visible, su vicario y hombre de mayor dignidad en la Tierra bajo la asistencia del Espíritu Santo. De esto no cabe duda porque en San Mateo 16:17-18 lo dice el mismo Jesucristo, la palabra de Dios, el verbo encarnado en la Santísima Virgen María siempre virgen. No cabe duda de que es de capital importancia que hay un sumo pontífice para guiar al rebaño de Jesús, y queda claro que es realmente necesario y además así lo quiso Él. Sin embargo, también es importante recordar que es importante no caer en el pecado de la papolatría (*1), teniendo presente que Jesús es el sumo y eterno sacerdote, la cabeza invisible de la Iglesia Católica que se hace presente en las especies del pan y el vino en cada misa en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Basándose solamente en este fundamental versículo de la palabra de Dios, hay quienes tratan de justificar la validez de Bergoglio como papa Francisco diciendo que no puede existir la Iglesia Católica si no hay ningún papa reinante. También dicen que eso no se corresponde con las promesas de Cristo porque para que haya Iglesia ha de haber papa. Yo les digo que se equivocan, pero no les voy a remitir ni a las Sagradas Escrituras ni a extenderme con largas explicaciones ni teológicas ni canónicas basadas en el Magisterio de la Iglesia. Lo que voy a hacer es formularles varias preguntas retóricas con el fin de enfrentar la terquedad de quienes no quieren pensar apenas. Estas preguntas son las siguientes:
- Cada vez que muere un papa, habitualmente transcurren bastantes días hasta que es elegido el siguiente. ¿Acaso no existe la Iglesia Católica desde que muere uno hasta que es elegido otro?
- El 26 de abril del año 304 murió el papa San Marcelino y transcurrieron más de 4 años en situación de sede vacante, ya que el siguiente papa, Marcelo I, fue elegido entre mayo y junio del año 308. La causa de tan largo periodo sin papa fue la más sangrienta e incesante persecución a los cristianos, ordenada por el emperador Diocleciano en 303. ¿Dejó de existir la Iglesia Católica durante 4 años?
- El 29 de noviembre de 1268 murió el papa Clemente IV y transcurrieron 2 años y 276 días en sede vacante hasta la elección del siguiente papa, Beato Gregorio X, debido a discrepancias entre los cardenales. ¿Dejó de existir la Iglesia Católica durante 2 años y 276 días?
- El 4 de abril de 1292 murió el papa Nicolás IV y transcurrieron 2 años y 91 días en sede vacante hasta la elección del siguiente papa, San Celestino V, debido a discrepancias entre los cardenales. ¿Dejó de existir la Iglesia Católica durante 2 años y 91 días?
- El 20 de abril de 1314 murió el papa Clemente V y transcurrieron 2 años y 109 días en sede vacante hasta la elección del siguiente papa, Juan XXII, por una división en el cónclave donde los cardenales proponían tres candidatos diferentes. ¿Dejó de existir la Iglesia Católica durante 2 años y 109 días?
- El 4 de julio de 1415 renunció válidamente —al munus (*2) y al ministerium (*3)— el papa Gregorio XII y transcurrieron 2 años y 129 días hasta que fue elegido el siguiente papa, Martin V. ¿Dejó de existir la Iglesia Católica durante 2 años y 129 días?
- El 29 de agosto de 1799 murió el papa Pío VI y transcurrieron 196 días hasta que fue elegido el siguiente papa, Pío VII. ¿Dejó de existir la Iglesia Católica durante más de 6 meses?
- El 31 de diciembre de 2022 murió el papa Benedicto XVI, que siguió siéndolo hasta el día de su muerte porque su renuncia fue parcial —sólo al ministerium—, y de acuerdo a las Sagradas Escrituras, si uno hace un estudio minucioso de las mismas, transcurren algo más de 3 años y medio hasta la parusía de Jesús. ¿Ha dejado de existir la Iglesia desde que murió el último verdadero papa?
Recuerden, el papa no es Dios, y la cabeza de la Iglesia Católica es el verbo de Dios, Jesucristo. Por lo tanto, por pura lógica, es imposible que la Iglesia Católica deje de existir durante los periodos de sede vacante. Sin embargo, bien es verdad que la carencia de un auténtico representante en la Tierra es causa de confusión y actualmente de la Gran Tribulación por ser la etapa de la historia en la que el hombre está más alejado de Dios y la iniquidad es máxima. Recordemos lo que la palabra de Dios dice a través de uno de sus profetas en Oseas 4:6, y es que por ignorancia perece su pueblo, además de ser una tajante condena hacia los malos pastores que han olvidado los mandamientos. Es un versículo claramente aplicable a Bergoglio que sirve para dejar claro que está excomulgado, fuera de la Iglesia, y por lo tanto fuera de la comunión de los santos.

Curiosamente ha habido 7 largos periodos de sede vacante a lo largo de la historia de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana. Esto es muy significativo por el significado bíblico del número 7, que representa la perfección espiritual, en contraposición al 6, que representa lo contrario. Bella coincidencia que posiblemente sea una huella de que la Santa Madre Iglesia siempre ha sido conducida por el Paráclito. Cabe señalar también que el primer periodo de sede vacante fue más largo que el que de acuerdo a las sagradas escrituras precede a la parusía.
San Pedro, ruega por nosotros.
San Benedicto XVI, ruega por nosotros.
Santos papas, rogad por nosotros.
Santos apóstoles, rogad por nosotros.
Santos mártires, rogad por nosotros.
Ánimas benditas del Purgatorio, rogad por nosotros.
Todos los santos y ángeles del Cielo, rogad por nosotros.
¡Hasta el Cielo no paramos! ¡Santos o nada! ¡Viva Cristo Rey y la Santísima Virgen de Guadalupe!
_____
(*1) La papolatría es un término no recogido en el diccionario de la RAE pero que se usa coloquialmente para referirse a la acción de idolatrar al papa como si fuera como un caudillo, poniéndole por tanto por encima de Dios o a su mismo nivel y olvidándose por tanto de que es simplemente el vicario de Cristo en la Tierra y su deber es ser fiel a sus enseñanzas dirigiendo la Iglesia Católica de forma responsable. La papolatría está muy extendida desde hace mucho tiempo entre los católicos y a mi entender muy probablemente sea una de los causas de ceguera espiritual que impide a muchos formarse y utilizar el juicio que Dios nos ha dado para llegar a entender que Bergoglio no es papa sino el falso profeta que es nombrado como la Bestia de la Tierra en Apocalipsis 13.
(*2) “Munus” es el término en latín cuyo significado es el de ser papa y se traduce a las lenguas vernáculas como “Ministerio”. Benedicto XVI escribió su parcial renuncia en latín y en ningún momento renunció al munus. El papa era un experto latinista y fue muy inteligente escribiendo su renuncia en latín para proteger a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana con una jugada maestra siendo consciente del golpe que la élite masónica tenía preparado para sentar en el trono de San Pedro a un antipapa en comunión con el Averno.
(*3) “Ministerium” es el término en latín cuyo significado es el de ejercer como papa y se traduce a las lenguas vernáculas como “Ministerio”, sin haber diferenciación con el término “Munus”, cuyo significado es completamente diferente. Benedicto XVI renunció sólamente al ministerium, quedando por lo tanto en situación de sede impedida. Al renunciar el ministerium pero no al munus, jamás dejó de ser papa.
Otros artículos del autor:

