“Estoy impedido”: por qué Bergoglio desacredita a Gänswein. Andrea Cionci 

0 1.163

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Por Andrea Cionci 

Para Adoración y Liberación

 

Traducción autorizada  R. P.

 

La estrategia defensiva de Bergoglio, ahora descubierto antipapa, está resultando cada vez más torpe estos días. Con las estudiados adelantos de su nuevo libro El Sucesor, el mismo vaticanista de Tg1 Ignazio Ingrao admitía ayer, en Balivo, que“el papa Francisco está tratando de despejar las instrumentalizaciones” sobre su ilegitimidad”.

Digamos que no es la persona más indicada para desmentir con credibilidad estos rumores. De hecho, incluso La Nuova Bussola Quotidiana ha señalado todas las inexactitudes contradictorias en la reconstrucción de Bergoglio

La táctica bergogliana, sin embargo, se aprovecha de la confiscación de los medios del mainstream : baste decir que nuestro libro de investigación “Código Ratzinger”, que ha llegado a 112 conferencias en año y medio, por invitación de los lectores, ganador de dos premios periodísticos y vendido 20.000 ejemplares, citado en Corriere della Sera y Sole 24 ore entre los libros más leídos en Italia, es TOTALMENTE OCULTADO Y CENSURADO por los principales periódicos y cadenas detelevisión. Nunca una señal fue más indicativa.

 

Sin embargo, no hay que creer ni una sola palabra de lo que diga Bergoglio, en primer lugar porque él no es el papa y lo sabe muy bien al menos desde su elección, como hemos demostrado.

Además, hemos visto cómo intenta desacreditar a los cardenales italianos acusándoles incluso de “utilizarle” en 2005 porque “no querían un papa extranjero”.

El objetivo es intimidar a los cardenales mencionados, que lo saben todo sobre la sede impedida, (también porque fueron informados oficialmente por nuestra petición, con 14.500 firmas, reconocida el 20 de noviembre por el Secretario de Estado Parolin  ) y que, según el artículo 3 de la Universi Dominici Gregis, sólo pueden anularla diciendo “vere papa mortuus est”, el papa está realmente muerto.

Pero el nuevo tramo de adelantos del libro -que circuló ayer cuidadosamente- se refiere a monseñor Georg Gänswein, fuertemente atacado en referencia a su libro Nada más que la verdad:

“Me causó un gran dolor -escribió Bergoglio- que el día del funeral se haya publicado un libro que me pone de cabeza, contando cosas que no son verdad, es muy tristePor supuesto que no me afecta, en el sentido de que no me condiciona. Pero sí me dolió que se utilizara a Benedicto. El libro se publicó el día del funeral, y lo viví como una falta de nobleza y humanidad’,

Primera mentira: el libro no salió el día del funeral del Papa, el 5 de enero, sino el 12.

En segundo lugar, es muy improbable que tal libro no hubiera sido aprobado de antemano por el propio Bergoglio. Recordemos cómo ya varios días antes de la publicación del libro circulaban extrañamente de forma masiva por la red pdfs del libro. El propio escritor recibió copias de lectores comunes y el hecho fue confirmado el 19 de enero de 2023 en el blog de Marco Tosatti en un artículo de Mastro Titta:“Tengo información fidedigna de que el archivo impreso del libro “Nada más que la verdad” está pululando por la maleza de la web libre y feliz como un colibrí: chats, grupos de Telegram, correos electrónicos”.

¿Cómo es posible esta difusión del pdf que, de hecho, va descaradamente en contra de los intereses del autor y de la editorial?

Resulta que en este libro también hay un párrafo dedicado al autor, con un torpe intento de desacreditarlo. Baste decir que se afirma que el Papa Benedicto había guardado la túnica blanca porque pensaba que iba a morir pronto, que munus y ministerium son sinónimos, lo que niega totalmente la constitución Pastor Bonus  -y Gänswein es canonista, y lo sabe bien-) y se afirma que el Papa Benedicto celebró la misa en comunión con Francisco. Esto había sido negado inequívocamente por el propio Gänswein pocos meses antes en dos ocasiones distintas.

¿Es una coincidencia que, como reveló el periódico católico Die Tagespost , Mons. Genswein hubiera intentado, unos días antes, BLOQUEAR LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO?

Nuestra sospecha es que el libro, aceptado en borradores por Bergoglio, ha sido adulterado por su entorno precisamente para intentar defender al antipapa.

Es legítimo suponer que la distribución del pdf tenía como objetivo hacer llegar un mensaje preciso a los periodistas, y que Mons. Gänswein, una vez que se dio cuenta de la manipulación, intentó bloquear la salida del volumen. Pero el editor, respondiendo a “deseos superiores”, procedió de todos modos.

Lo cierto es que ese santo varón que es el arzobispo Gänswein ha sido el más fiel servidor del Papa Benedicto XVI y, durante sus nueve años como papa impedido, ha trasladado al exterior, de forma puntillosa y disciplinada, los mensajes en restricción mental amplia, identificados por nosotros y a los que nos referimos con la fácil expresión “código Ratzinger”.

Es evidente que, por esta razón, Bergoglio le teme e intenta mancillarlo en los medios de comunicación.

Así, recordemos uno de los servicios más flagrantes de Mons. Gänswein al verdadero papa: su histórica participación en la presentación del libro de Piergiorgio Odifreddi en Lumsa.

 

Saludando a la audiencia, Mons. Gänswein dijo: “El Papa Benedicto me dijo, primero: ‘Usted no de un saludo institucional, de un saludo personal de mi parte y diga a todos: ‘Yo no merecía esta ilustre lista de presentadores‘. Le dije: ‘Santo Padre, si digo esto no me creerán, pero yo obedezco’; ‘O creéis o no me creéis, si no me creéis leed, o Jeremías o Isaías. No digo qué versículo y qué capítulo, pero ahí está la respuesta'”.

Bastaron unos segundos de búsqueda con el “encontrar” del navegador para dar en el clavo y encontrar la frase en el libro del profeta, en el capítulo 36, versículo 5:

“Entonces Jeremías ordenó a Baruc: “Estoy impedido y no puedo entrar en el templo del Señor”.

El Santo Padre Benedicto, de quien venimos diciendo públicamente desde hace dos años que estaba en sede impedida, eligió de 73 libros bíblicos el único en el que aparece la expresión “estoy impedido”.

Pero todo el libro de Jeremías gira en torno a un profeta impedido -así se le define- clausus sum, ya que en un momento de apostasía del pueblo de Israel había sido arrojado a una cisterna y sólo se comunicaba con el exterior a través de su secretario Baruc.

La otra referencia es a Isaías, donde se repite el tema de un prisionero – de nuevo – que es liberado y encarcela a sus perseguidores.

¿Por qué Monseñor Gänswein sigue sin hablar claro? Entrando en la lógica del Santo Padre Benedicto XVI, probablemente ha recibido el mandato de seguir hablando in restrictio mentalis, para que el pueblo de Dios lo entienda y se levante.

Todo está claro: cualquiera que haya conservado un mínimo de lucidez puede ver que Bergoglio está inflando el mainstream con esta narrativa estos días. Pero ya es demasiado tarde.

Un canto del cisne desesperado para el antipapa gnóstico, que ahora se arriesga a lo grande.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo