El Milagro de Empel. Por F. L. Mirones

El almirante Hohenlohe-Neuenstein dijo después “Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro”.

0 940

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

Por Fernando López Mirones

 

 

“Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos”, respondió el Maestre de Campo Arias de Bobadilla, empapado como sus 5.000 hombres en la Isla de Bommel, en Países Bajos (¿por qué nunca se habla de que Holanda perteneció al imperio español igual que Perú?).

Era el 7 de diciembre de 1585, estaban rodeados por los 30.000 hombres del almirante rebelde Van Hohenloe, que abrió entonces los diques inundando a los Tercios españoles, que se refugiaron en una pequeña isla llamada Empel.

Cavando una trinchera, un soldado español encontró una tablilla con la imagen de la Virgen María que, de inmediato limpiaron y a la cual rezaron dispuestos a morir.
Esa noche cambió el viento y las aguas del río Mossa se helaron, permitiendo a los españoles caminar sobre el hielo y atacar por sorpresa consiguiendo una victoria imposible. El almirante Hohenlohe-Neuenstein dijo después “Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro”.

Ese día, hoy, se declaró a la Inmaculada Concepción patrona de los Tercios de Flandes y de Italia, y en el Siglo XVIII, “de España, de las Indias y de todos sus reinos” .

Es una historia épica que, como todas las del Imperio Español, será juzgada con ideas modernas al contrario de lo que se hace con las anglosajonas, vikingas, mesoamericanas o de cualquier otra parte, en las cuales nadie se plantea dilemas morales viendo solo la parte romántica.

Sea como fuere hoy es fiesta en muchos países en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ojo, llamada “la madre de Dios” muchos siglos antes de que el feminismo hiciera falta.

Hoy, este día es más importante que nunca, pedidle a la Virgen María que nos ayude a vencer al mal representado por la Agenda 2030, el NOM y los demonios de Bruselas, Washington y el resto del mundo. No pueden vencer.

Un aullido.

 

La Inmaculada con San Maximiliano Kolbe. Por Alejandra Mesén – Ayl TV

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo