Última hora: una nueva ola de bombardeos israelíes deja más de un centenar de muertos en Gaza
Por otro lado, Hezbolá ha confirmado este martes la muerte de otros dos de sus miembros en el marco de los ataques ejecutados por Israel contra el sur de Líbano

AyL Redacción
Agencias
Alrededor de 120 palestinos han muerto a causa de los bombardeos ejecutados durante la madrugada de este martes por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza. Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, los bombardeos han destruido un edificio residencial en la ciudad de Rafah (sur), situada cerca de la frontera con Egipto, ataque que se ha saldado con al menos 48 muertos y decenas de heridos.
Según el informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, los ataques de las Fuerzas de Israel se han triplicado este lunes, con bombardeos contra un campo de refugiados en Jabalia (norte de la Franja) que causó 63 muertos, pero también en zonas del sur de Gaza a las que teóricamente ha ordenado Israel que se evacúe a los civiles, como Rafah (al menos 43 víctimas) y Jan Yunis (11). Naciones Unidas recordó, citando cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, que desde el 7 de octubre han fallecido 5.087 palestinos, entre ellos al menos 2.055 niños y 1.119 mujeres, mientras que los heridos ascienden a 15.273. Un 67% de las víctimas se concentran en el norte de la franja y en la ciudad de Gaza propiamente dicha, capital del territorio.
Por otro lado, Hezbolá ha confirmado este martes la muerte de otros dos de sus miembros en el marco de los ataques ejecutados por Israel contra el sur de Líbano. El grupo, respaldado por Irán y considerado como la formación paramilitar más poderosa de Oriente Próximo, ha señalado en sendos mensajes publicados en su cuenta en Telegram que los fallecidos son Alí Adnan e Ibrahim Muhamad Qashmar, ambos muertos en el sur de Líbano, sin que por el momento haya más detalles al respecto.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel ha proporcionado un nuevo balance de víctimas: 278 personas están hospitalizadas aún con heridas tras el ataque de Hamás, de las cuales 40 se encuentran en estado grave, 164 en estado moderado y 74 en estado leve