El independentismo se envalentona gracias al traidor Pedro Sánchez: “Hemos logrado más en dos meses que en 40 años”
ERC y Junts reivindican sus acuerdos con el PSOE sobre amnistía y lengua

AyL Redacción
Agencias
El independentismo catalán saca pecho de sus negociaciones poselectorales con el PSOE. Tanto Esquerra Republicana como Junts per Catalunya han aprovechado la celebración de sus respectivos consejos nacionales, esta mañana, para lanzar un doble mensaje: reivindicar, por un lado, las concesiones obtenidas en la primera fase del diálogo con los socialistas y, por otro, elevar un grado la presión a Pedro Sánchez para avanzar en el camino hacia la autodeterminación.
“Adonde no hemos llegado en 40 años, lo hemos hecho en dos meses”, ha asegurado la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, en referencia a los primeros pasos para reconocer la oficialidad del uso del catalán en las instituciones estatales y europeas. La jefa de filas posconvergente en la Cámara Baja considera que la clave ha sido la posición determinante en que ha quedado su partido tras las elecciones del pasado 23 de julio: “En la campaña ya dijimos que, si éramos decisivos, nada sería igual ni volvería a hacerse como hasta ahora”.
Desde Ginebra (Suiza), la dirigente republicana ha señalado que ese proceso del que se beneficiarían los encausados del procés es imprescindible porque “servirá para poner fin a la desigualdad que existe en la negociación para resolver el conflicto político”.
Uno de los puntos del acuerdo firmado entre el PSOE y Esquerra de cara a la composición del órgano rector del Congreso recogía el compromiso para continuar con la desjudicialización por las “vías legales necesarias”. Pese a no quedar plasmado por escrito, los republicanos entienden que eso equivale a una ley de amnistía.
Sánchez, vendiendo España a los secesionistas delincuentes, que se la quieren cargar, por mantenerse unos días más en el Falcon. Vergüenza de presidente.