Elon Musk culpa a las escuelas de California de provocar la confusión de género de su hijo
En una nueva biografía, el propietario de Twitter/X y Tesla dice que la ideología que llevó a la disforia de su hijo es una amenaza para la civilización.

AyL Redacción
Agencias
El empresario multimillonario Elon Musk culpa a las escuelas de izquierda de California por causar la confusión de género de su hijo con ideologías a las que se refiere como el “virus de la mente despierta” y cree que es una seria amenaza para la civilización, según un extracto de su nueva biografía.
Walter Isaacson es el autor de una biografía de casi 700 páginas titulada Elon Musk, que se publicará el 12 de septiembre. El jueves, Isaacson publicó un extracto del manuscrito que revela el escepticismo de Musk hacia las ideologías de izquierda, a algunas de las cuales culpa por la adopción por parte de su hijo mayor de una identidad “transgénero” y comunista.
El propietario de X, anteriormente Twitter, y director ejecutivo de Tesla tiene una “creciente preocupación por los peligros de lo que llamó el ‘virus de la mente despierta’ que creía que estaba infectando a Estados Unidos”, escribió Isaacson en el extracto obtenido por The Wall Street Journal .
El autor continuó explicando que los sentimientos de Musk fueron desencadenados en parte por la decisión de su hijo Xavier de “identificarse” como mujer a los 16 años. Según se informa, el niño le envió un mensaje de texto a la cuñada de Musk diciéndole “ahora mi nombre es Jenna”. ” y le dijo: “No se lo digas a mi papá”.
Al principio, Musk “se mostró optimista en general”. Sin embargo, su forma de pensar cambió cuando “ella [sic] fue más allá del socialismo y se convirtió en una comunista total y pensó que cualquier persona rica es mala”. Musk añadió que “he hecho muchas insinuaciones, pero ella [sic] no quiere pasar tiempo conmigo”.
El autor escribió que “la ruptura le dolió más que nada en su vida desde la muerte infantil de su primogénito”.
Tanto Musk como Isaacson se refieren a Xavier como “ella” y “Jenna” en el extracto.
“Lo achacó en parte a la ideología que sentía que Jenna [sic] absorbía en Crossroads, la escuela progresista a la que [sic] asistía en Los Ángeles”, agregó Isaacson. “Sentía que Twitter había sido infectado por una mentalidad similar que suprimía las voces de derecha y antisistema”.
Desde que compró la plataforma de redes sociales en 2022, Musk ha promovido repetidamente la libertad de expresión, tomando medidas enérgicas contra las sanciones impuestas a los conservadores. En junio de 2023, el propietario de la empresa apareció en los principales titulares al dar luz verde a la proyección gratuita del innovador documental de Matt Walsh What Is A Woman? Después de que varios empleados cometieran el “error” de cancelar un acuerdo con el Daily Wire debido a la “falta de género” incluida en la película. Musk respaldó el documental por su propia cuenta y dijo: “Todos los padres deberían ver esto”.
Cumpliendo sus promesas de libertad de expresión, las acciones de Musk llevaron a que la película fuera vista más de 170 millones de veces en la plataforma. También saltó al primer puesto de streaming documental sobre Rotten Tomatoes durante la primera semana del llamado “mes del orgullo” de 2023, un año después de su lanzamiento inicial.
Musk también ha criticado públicamente la promoción de la ideología de género, argumentando en octubre de 2022 que las escuelas primarias y universidades de élite estadounidenses enseñan “comunismo total”. En ese momento, aludió a la conexión entre la educación de su hijo y la división que ahora enfrentan padre e hijo.
A lo largo de 2023, Musk ha expresado su oposición al transgenerismo radical, incluso llamó la atención sobre el estudiante canadiense Josh Alexander cuando fue arrestado por decir que sólo hay dos géneros y decir que los padres que esterilizan su género confundido “deberían ir a prisión de por vida”.
También criticó a la NCAA por permitir que el atleta masculino William “Lia” Thomas compita contra mujeres biológicas y elogió al candidato presidencial Vivek Ramaswamy por postularse con una plataforma que insiste en que “Dios es real” y “sólo hay dos géneros”.