23 de Enero: Fiesta de los Santos Esposos. El Matrimonio de María y José

E1 23 de enero marca una antigua fiesta que está siendo revivida por órdenes religiosas, obispos y laicos de todo el mundo.

0 1.450

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

Poco se sabe sobre el matrimonio de la Virgen María y San José, sin embargo, la lglesia los considera EL PRINCIPAL EJEMPLO DE UN MATRIMONIO SANTO y siguen siendo los patrocinadores celestiales de todas las parejas casadas.

Curiosamente, durante muchos siglos existió una fiesta particular en el calendario de la Iglesia que celebraba el matrimonio de José y María. Se llamó Desposorio de la Santísima Virgen María y San José.

Fue una fiesta que cayó en desuso a lo largo de los años. Y finalmente fue eliminada en 1961 con la formulación del nuevo calendario litúrgico.

Sin embargo, los Oblatos de San José solicitaron seguir celebrando la fiesta. En 1989, la fiesta de los Santos Esposos, María y José, fue reintroducida en el calendario propio de los Oblatos de San José, con sus propios textos para la Misa y para la Liturgia de las Horas.

En estos tiempos cuando el matrimonio está bajo tantos ataques, se hace necesario, difundir la devoción a los Santos Esposos María y José para lograr la solicitud de los fieles a la Iglesia católica de la reintroducción de está fiesta en el calendario litúrgico.

Oremos hoy por todos los matrimonios del mundo especialmente por los que están en crisis y por los novios que están próximos a casarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: