23 de Enero: Fiesta de los Santos Esposos. El Matrimonio de María y José
E1 23 de enero marca una antigua fiesta que está siendo revivida por órdenes religiosas, obispos y laicos de todo el mundo.

Poco se sabe sobre el matrimonio de la Virgen María y San José, sin embargo, la lglesia los considera EL PRINCIPAL EJEMPLO DE UN MATRIMONIO SANTO y siguen siendo los patrocinadores celestiales de todas las parejas casadas.
Curiosamente, durante muchos siglos existió una fiesta particular en el calendario de la Iglesia que celebraba el matrimonio de José y María. Se llamó Desposorio de la Santísima Virgen María y San José.
Fue una fiesta que cayó en desuso a lo largo de los años. Y finalmente fue eliminada en 1961 con la formulación del nuevo calendario litúrgico.
Sin embargo, los Oblatos de San José solicitaron seguir celebrando la fiesta. En 1989, la fiesta de los Santos Esposos, María y José, fue reintroducida en el calendario propio de los Oblatos de San José, con sus propios textos para la Misa y para la Liturgia de las Horas.
En estos tiempos cuando el matrimonio está bajo tantos ataques, se hace necesario, difundir la devoción a los Santos Esposos María y José para lograr la solicitud de los fieles a la Iglesia católica de la reintroducción de está fiesta en el calendario litúrgico.
Oremos hoy por todos los matrimonios del mundo especialmente por los que están en crisis y por los novios que están próximos a casarse.