Amenazan con llevar al juzgado a la Catedral de Santiago si mantiene la mascarilla obligatoria

La asociación Liberum asegura que acudirá a los tribunales si la Fundación Catedral no retira en 24 horas la exigencia del protector para acceder a la basílica

0 1.798

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

Agencias AyL

 

 

 

 

Desde que la basílica abrió de nuevo las puertas al público tras el confinamiento, en julio del 2020, se sigue exigiendo el uso de la mascarilla para poder entrar al interior. Algo que, por el momento, no está previsto que cambie, como apuntan desde la Fundación Catedral, porque consideran que se trata de una «medida necesaria» para evitar que aumenten los contagios y tener que tomar así otras decisiones más drásticas, como volver a limitar el aforo un año más, en pleno bienio Xacobeo.  Sin embargo todo visitante de la ciudad hace meses que pueden desprenderse de la angustiosa mascarilla cuando llegan a Santiago para realizar cualquiera de esas actividades, menos para entrar a la Catedral.

 

 

 

La asociación Liberum ha remitido a la Fundación Catedral de Santiago un requerimiento para que retire la obligatoriedad de llevar puesta mascarilla en el interior del templo. Ese colectivo sostiene en su escrito que la Fundación «vulnera y lesiona el principio de legalidad», y que la entidad podría estar incurriendo en un delito de coacciones.

 

El colectivo Liberum, que opera «con el propósito de restaurar los derechos y libertades que nos han sido usurpados en el transcurso de la pandemia covid-19», da en su escrito un plazo máximo de veinticuatro horas a la Fundación para hacer efectiva la retirada del uso obligatorio de las mascarillas. De no producirse dicha modificación, la asociación asegura que «se procederá a interponer cuantas acciones judiciales que en derecho correspondan» contra la institución responsable de la Catedral.

 

 

Liberum se ampara en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, norma mediante la que el Gobierno terminó con la obligatoriedad de portar tapabocas en cualquier espacio excepto en el transporte público y en centros sanitarios y sociosanitarios. En este sentido, desde el colectivo entienden que «bajo ningún concepto» la Fundación «puede imponer el uso de mascarilla en el interior, incluso habiendo aglomeraciones».

Y es que uno de los argumentos que esgrime la entidad al frente de la Catedral de Santiago para mantener el uso obligatorio del tapabocas es el hecho de no poder garantizar la distancia social debido a la alta afluencia de visitantes. Ante esto, la asociación manifiesta que la Fundación se considera «ilusamente al margen de la ley», y que se atribuye un rol de autoridad sanitaria que no le corresponde.

Desde Liberum sostienen que la institución está «presuntamente coaccionando a los ciudadanos» para que usen la mascarilla «sin amparo legal alguno». Tildan la actuación de «arbitraria e injusta», y dicen de la medida que es «absurda, carente de la más mínima evidencia científica» e inútil para prevenir el covid.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: