EEUU ordena la salida de Ucrania de las familias de los diplomáticos

EEUU inicia la evacuación del personal no esencial de su embajada en Ucrania ante la posibilidad de un conflicto inminente, y afirma que los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte

0 1.709

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

Estados Unidos ha iniciado en Ucrania las medidas habituales para proteger a sus ciudadanos en un tercer país cuando éste va entrar en guerra. Washington ha anunciado la repatriación de las familias de sus diplomáticos en Ucrania, y ha recomendado a sus ciudadanos que salgan del país. Además, el Departamento de Estado de EEUU ha accedido a la petición de su embajada, formulada el sábado, de repatriar a todo el personal no esencial.

La decisión se produce después de que el secretario de Estado, Tony Blinken, declarara a la cadena de televisión CNN que “la entrada de un solo soldado ruso” en Ucrania “de manera agresiva” provocaría una respuesta inmediata, severa y unificada, de Estados Unidos y de Europa”.

La Casa Blanca estudia el envío de entre 1.000 y 5.000 soldados del Ejército de Tierra a los Países Bálticos y a Europa Oriental.

Ahora, Vladimir Putin ha concentrado más de 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania, tanto en la propia Rusia como en Bielorrusia, un país que en la práctica es una colonia de Moscú. Una flotilla rusa de barcos para operaciones anfibias se está dirigiendo desde el Báltico al Mar Negro, en lo que podría ser parte de un plan para abrir otro frente desde Crimea.

Después de una semana en la que la Casa Blanca tuvo que desmentir al propio presidente, Joe Biden, cuando éste manifestó que, si Rusia solo llevaba a cabo una incursión menor en Ucrania, la respuesta de Occidente sería más moderada. Tanto las declaraciones de Blinken como el posible envío de soldados parecen indicar que EEUU está endureciendo su postura.

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: