El Vaticano se disculpa por eliminar de la web del Sínodo un vídeo de la pastoral LGTBI; vuelve a publicarlo, y el lobby gay exulta.

Todo arreglado. Piropos mutuos. La iglesia de Bergoglio y el lobby gay escenifican su romance. Fueorn felices... y comieron perdices...

0 2.025

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AyL Redacción

Vat. / Agencias

 

Thierry Bonaventura, responsable de Comunicación de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos del Vaticano, hacía pública el domingo una disculpa titulada ‘Caminar juntos también significa saber cómo disculparse’. Y lo hacía asumiendo su responsabilidad personal por la eliminación del enlace de un vídeo del grupo New Ways Ministry, el cual se encontraba en el apartado de ‘Recursos’ de la web del Sínodo como parte de las consultas que se están haciendo durante el procedimiento.

“Esto trajo dolor a toda la comunidad LGBTQ que una vez más se sintió excluida”, ha reconocido Bonaventura, quien ha aseverado que es la voluntad del Sínodo “no excluir a quienes deseen realizar este proceso sinodal con un corazón sincero y un espíritu de diálogo y discernimiento real”.

“Ciertamente, los grupos LGBTQ y aquellos grupos que sienten que viven en los ‘márgenes’ de la Iglesia pueden dirigir sus contribuciones, recursos o lo que quieran compartir con todo el pueblo de Dios”, ha afirmado Bonaventura.

 

Disculpa aceptada

Por su parte, New Ways Ministry ha aceptado en un comunicado la disculpa de Bonaventura por haber eliminado el vídeo, en el que la organización anima a las personas LGTBIQ a participar en las consultas del Sínodo. Así, han señalado que “las disculpas son poderosas en su capacidad para construir puentes de reconciliación y justicia”.

“Las amables palabras del Sr. Bonaventura y su publicación del video serán efectivas para ayudar a reparar la brecha que existe entre las personas LGBTQ y las instituciones católicas“, ha afirmado la organización, subrayando que “sus acciones son un ejemplo de la gracia asombrosa que puede cobrar vida cuando uno practica la honestidad y la humildad, y se preocupa por cómo las acciones de uno pueden dañar a otras personas”.

Por otra parte, New Ways Ministry ha recordado que, el pasado mes de abril, Bergoglio dirigió una misiva a la organización tras tener noticias de los problemas que esta ha tenido con algunos obispos de Estados Unidos. Así, señalan que el aregentino “ha enfatizado públicamente que quiere que todas las personas participen en las discusiones del Sínodo, especialmente aquellos que han sido marginados o alienados de la Iglesia”.

Todo arreglado. Piropos mutuos. La iglesia de Bergoglio y el lobby gay escenifican su romance. Fueorn felices… y comieron perdices…

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: